MacroChem anuncia los resultados de sus ensayos clínicos con la primera crema de testosterona de uso tópico

03 Ago, 2004, 21:32 BST de MacroChem Corporation

LEXINGTON, Massachusetts, August 3 /PRNewswire/ --

- Mejor perfil de difusión en comparación con el gel de primera generación.

- Avances en el programa de desarrollo clínico.

MacroChem Corporation (Nasdaq : MCHM), una empresa de fabricantes de especialidades farmacéuticas ha anunciado los resultados excepcionales de un estudio de farmacocinética de Opterone(TM), la crema de uso tópico con absorción pontencializada que trata la carencia de testosterona en los hombres.

<< Los resultados de este estudio farmacocinético han demostrados que la tecnología SEPA de MacroChem permite que circule la testosterona a las pocas horas de haber sido aplicada >>, declaró Thomas C.K. Chan, doctorado, vicepresidente y director técnico de la R&D de MacroChem.

<< La crema Opterone permite igualmente una difusión más duradera de la testosterona de 24 horas en comparación con la primera fórmula en gel >>, añadió el Dr. Chan. << Esto representaba uno de nuestros objetivos mayores de reformular nuestro gel Opterone en crema >>.

El ensayo que acabamos de lograr estaba diseñado para estudiar la farmacocinética de la testosterona, administrada bajo la forma de Opterone a aquellos hombres que sufran hipogonadismo. Treinta y dos pacientes, elegidos de manera aleatoria, han recibido una de las tres posologías de Opterone, en función del esquema terapéutico que poseían. En este estudio, la cantidad de testosterona administrada no tenía ningún tipo de correlación lineal con la posología administrada. El Dr. Chan declaró que estos resultados servirán como guía para el estudio de biodisponibilidad, la etapa siguiente del plan experimental clínico.

<< Estoy contento con los resultados de este estudio ya que esto significa un desarrollo en un tratamiento de la salud masculina >>, declaró Robert J. DeLuccia, presidente director general de MacroChem. <<El próximo estudio Opterone constituye una prioridad esencial del desarrollo clínico en nuestra compañía >>.

La compañía tendrá hoy una conferencia sobre los resultados de este estudio a las 9 horas (hora de la costa este de estados Unidos). Esta conferencia será igualmente transmitida por internet. Las partes interesadas podrán conectarse a través de la dirección de MacroChem http://www.macrochem.com. El número de acceso a la conferencia es el siguiente : +1-800-299-7098 [USA] ó +1-617-801-9715. Todos lo que quieran utilizar el servicio deberán usar el número de reserva 94617063 para acceder a la conferencia. Será posible una redifusión de la conferencia si se llama al teléfono +1-888-286-8010 [USA] ó +1-617-801-6888. El código es el 71940778.

A cerca del tratamiento con testosterona

La insuficiencia de testosterona es una patología mal diagnosticada incluso en nuestros días, con consecuencias a largo plazo si no se trata. Algunos hombres no producen suficiente testosterona, a esta patología se le denomina hipogonadismo. Los signos y los síntomas del hipogonadismo son una libido baja, una disfunción eréctil, fatiga, depresión, reducción de la masa y tono muscular, un aumento del tejido adiposo y una disminución de la densidad ósea. Según los datos de la Sociedad de Endocrinología, casi cuatro - cinco millones de hombres de los estados Unidos podrías sufrir de hipogonadismo y tan solo el 5% están siendo tratados.

El hipogonadismo es una patología cuya importancia no cesa de crecer y representa un mercado en plena expansión para los tratamientos nuevos o perfeccionados.

A cerca de MacroChem Acerca de MacroChem

MacroChem es una compañía farmacéutica que crea, desarrolla y comercializa productos administrados de forma novedosa para tratar importantes condiciones médicas. MacroChem está desarrollando tres productos que contienen su tecnología patentada de mejora de la absorción de fármacos, SEPA. Estos tres productos son: Topiglan, una prostaglandina sintética E1 para la disfunción eréctil; Opterone, una testosterona para hombres con hipogonadismo; y EcoNail, una laca de uñas antifúngica para el tratamiento de una infección común conocida como onicomicosis. Para más información, visite el sitio web de la compañía: http://www.macrochem.com.

Este comunicado contiene algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro pueden diferir sensiblemente de lo expresado en dichas provisiones.

Visite nuestra página web en: http://www.macrochem.com

Contacto : Bernard Patriacca - VP/Dir. Fin.
               Tel. +1-781-862-4003

Contacto medios : Donna LaVoie (LaVoie Group).
               Tel. +1-781-596-0200 x103

FUENTE MacroChem Corporation