"Madagascar: Escape 2 Africa" de DreamWorks Animation tiene "marcha, marcha" en Rusia y Ucrania

03 Nov, 2008, 11:34 GMT de Paramount Pictures Corporation

GLENDALE, California, November 3 /PRNewswire/ --

- El mayor día de estreno en la Historia del cine estadounidense en Rusia; El mayor día de estreno de todos los tiempos en Ucrania.

DreamWorks Animation SKG, Inc. (NYSE: DWA) anunció hoy que su tan esperada secuela "Madagascar: Escape 2 Africa" hizo historia en las taquillas ayer tanto en Rusia como en Ucrania. La continuación de la saga de los habitantes del zoo de Central Park vivió en Rusia el mayor día de estreno en la historia del cine estadounidense y batió el récord del mayor día de estreno de todos los tiempos en Ucrania. Paramount Pictures, unidad dentro de Viacom Inc. (NYSE: VIA y VIA.B), distribuye la película en todo el mundo.

En Rusia la película se proyectó en 841 pantallas, obteniendo unos ingresos brutos de 2,81 millones de dólares USA. Este récord sitúa a "Madagascar: Escape 2 Africa" en el segundo puesto de los estrenos de todos los tiempos en este país, mejorando todos los estrenos de películas animadas anteriores. En Ucrania se vio en 92 pantallas con beneficios de 396.000 dólares USA.

Jeffrey Katzenberg, Presidente de DreamWorks Animation, dijo que "estas cifras confirman la popularidad mundial de los personajes de la película original y la fuerza de la narración de la secuela. Esperamos con impaciencia su estreno mundial y doméstico del 7 de noviembre."

En la tan esperada secuela de "Madagascar," Alex, Marty, Melman, Gloria, King Julien, Maurice y los pingüinos y chimpancés quedan aislados en las lejanas orillas de Madagascar. Ante este nuevo obstáculo, los neoyorquinos se sacan de la manga un plan tan loco... que puede que hasta funcione. Con precisión militar, los pingüinos han "arreglado", a su manera, un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, la peculiar tripulación se las apaña para estar en el aire el suficiente tiempo para llegar al lugar más salvaje de todos los habidos y por haber: las vastas llanuras de África, donde la pandilla crecida en el zoo se topa por primera vez con otros miembros de sus mismas especies. África parece un lugar fabuloso... ¿pero mejor que su hogar de Central Park?

Acerca de DreamWorks Animation SKG

DreamWorks Animation está dedicada principalmente a desarrollar y producir películas animadas generadas por ordenador (o CG, por sus siglas en inglés). Con talento creativo de clase mundial, un equipo de administración sólido y experimentado y tecnología y técnicas avanzadas de filmación de películas generadas por ordenador, DreamWorks Animation crea películas animadas generadas por ordenador de alta calidad dirigidas a un vasto público que visita las salas de cine. La compañía prevé el estreno de sus películas en salas de todo el mundo, tanto tradicionales como IMAX (R). La compañía ha presentado un total de dieciséis películas animadas, entre las que están Shrek, Shrek 2, Shark Tale, Madagascar, Over the Hedge, Shrek the Third, Bee Movie y Kung Fu Panda. Madagascar: Escape 2 Africa se estrena en salas de cine el 7 de noviembre de 2008 y Monsters vs. Aliens el 27 de marzo de 2009. A partir de 2009, todas las películas de la compañía se producirán en tecnología 3D estereoscópica.

Acerca de Paramount Pictures Corporation

Paramount Pictures Corporation (PPC), productora y distribuidora global de filmes de ocio, es una unidad dentro de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), compañía líder de contenidos con destacadas y respetadas marcas de ocio digital, televisión y cine. Los nombres de la compañía incluyen Paramount Pictures, Paramount Vantage, Paramount Classics, MTV Films y Nickelodeon Movies. Las operaciones de PPC incluyen también Paramount Digital Entertainment, Paramount Famous Productions, Paramount Home Entertainment, Paramount Pictures International, Paramount Licensing Inc., Paramount Studio Group y Worldwide Television Distribution.

Contacto:  Peter Peterson
               Vicepresidente Publicidad Internacional