Magna anuncia sus nuevos cargos

05 Abr, 2005, 11:25 BST de Magna International Inc

AURORA, Canada, April 5 /PRNewswire/ -- Magna International Inc. (TSX: MG.SV.A; TSX: MG.MV.B; NYSE: MGA) ("Magna") ha anunciado hoy que su consejo de administración ha nombrado a Donald Walker y Siegfried Wolf nuevos viceconsejeros delegados de Magna. Frank Stronach renunció a su cargo como consejero delegado interino, puesto que ocupó de forma provisional tras la renuncia de Belinda Stronach en enero de 2004, y seguirá siendo el presidente del consejo de administración de Magna.

Walker, que trabaja para Magna desde 1987, fue anteriormente consejero delegado de Magna de noviembre de 1994 hasta febrero de 2001, fecha en la que pasó a dirigir Intier Automotive Inc., la filial de interiores y cierres de Magna, que pasó a ser una compañía pública en agosto de 2001. Magna llevó a cabo ayer la privatización de Intier.

Wolf lleva en Magna desde julio de 1995, y anteriormente ocupó los cargos de director general de Magna Europe, director general y consejero delegado de Magna Steyr, y más recientemente, vicepresidente ejecutivo de Magna.

Manfred Gingl seguirá desempeñando el puesto de vicepresidente ejecutivo, Mark Hogan seguirá en el cargo de director general de Magna a nivel mundial, mientras que Vincent Galifi también continuará desempeñando el cargo de responsable financiero.

En nombre del consejo de administración de Magna, Frank Stronach declaró: "Con el objetivo de conseguir los máximos beneficios para todos nuestros accionistas, Magna siempre debe buscar la forma de seguir siendo competitivo a nivel global. El pasado mes de octubre anunciamos nuestra intención de privatizar nuestras tres filiales y conseguir aventajarnos de las oportunidades que esto presenta para el grupo y aumentar la competitividad general de Magna. Gracias a la privatización de Intier, que se llevó a cabo ayer, ya hemos conseguido completar las tres privatizaciones".

"Nuestro consejo de administración ha invertido una importante cantidad de tiempo en la planificación de la gestión, y estoy muy contento de que Don haya vuelto a formar parte del equipo administrativo de Magna, que incluye, entre otros, a Siegi, Fred, Mark y Vince. Con la competitividad, precio y presiones de costes intensificando la industria global del automóvil, creo que esta importante asociación administrativa es ideal para elevar el liderazgo de Magna y conseguir su evolución continuada y protección de la descentralización y cultura empresarial necesaria para que Magna siga siendo líder en la industria global del automóvil. Esta cultura, en combinación con el compromiso y dedicación de nuestros directivos y empleados, ha sido y seguirá siendo la piedra angular del éxito de Magna".

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles a través de Intier Automotive Inc.; sistemas de carrocería metálica, componentes, ensamblajes y módulos a través de Cosma International; espejos exteriores e interiores y sistemas de cristales mediante Magna Donnelly; tableros, módulos frontales y traseros, paneles de plástico, componentes y sistemas para detalles exteriores, sistemas de sellado y control de emisiones, módulos para techos y componentes de iluminación a través de Decoma International Inc.; motores, transmisiones y sistemas de combustible y componentes mediante Tesma International Inc.; gran variedad de componentes del "drivetrain" mediante Magna Drivetrain; e ingeniería y ensamblaje completo mediante Magna Steyr. Magna tiene unos 81.000 empleados en 223 plantas de producción y 56 productos de desarrollo y creación de productos en 22 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Las previsiones sujetas a riesgos pueden incluir resultados financieros y otras previsiones, además de declaraciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, o asunciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, u otras asunciones relacionadas con alguna de las previsiones. Se utilizan palabras como "numerosas", "podrían", "habrían", "podrán", "esperamos", "anticipamos", "creemos", "pretendemos", "está previsto", "se estima" y expresiones similares. Todas las previsiones sujetas a riesgos se basan en las asunciones o análisis realizados por nosotros en lo que respecta a la experiencia y percepción de las tendencias históricas, condiciones actuales y expectativas de los desarrollos futuros, además de otros factores que creemos que son adecuados según las circunstancias. A pesar de ello, los resultados actuales y los desarrollos confirmarán las expectativas y previsiones estando pendientes de varios riesgos, asunciones e incertidumbres. Estos riesgos, asunciones e incertidumbres están relacionados en principio con los riesgos asociados a la industria del automóvil, e incluyen todos los artículos incluidos en el documento adjunto de la Discusión y Análisis de los Resultados y Operaciones y Posición Financiera de Administración. Además, para una discusión más detallada, las referencias realizadas sobre riesgos, asunciones, incertidumbres y otros factores incluidas en el Annual Information Form de la Canadian Securities Commissions y en el informe anual Form 40 F cumplimentado con la United States Securities and Exchange Commission y documentos posteriores. Para la evaluación de estas declaraciones sujetas a riesgos, los lectores deberán considerar de forma específica los diferentes factores que podrían hacer que los eventos actuales - los resultados fueran diferentes a las previsiones indicadas en las declaraciones sujetas a riesgos. A no ser que no sea necesario a través de las leyes de seguridad aplicables, no hay necesidad de realizar la actualización o revisión de las previsiones sujetas a riesgo e incertidumbres para reflejar la información posterior, eventos o resultados de las circunstancias.

FUENTE Magna International Inc