Magna compra a Porsche el negocio de sistemas de techos

01 Dic, 2005, 15:16 GMT de Magna International Inc.

AURORA, Canadá, December 1 /PRNewswire/ -- Magna International Inc. ha anunciado hoy el acuerdo firmado con Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG según el cual Magna adquirirá CTS Fahrzeug-Dachsysteme GmbH, Bietigheim-Bissingen ("CTS") con sede en Alemania. CTS es uno de los principales fabricantes del mundo de sistemas de techos para la industria de la automoción.

El precio de compra es aproximadamente de 170 millones de euros cuyo pago se realizará en efectivo. El cierre de la transacción está pendiente de obtener todas las aprobaciones necesarias.

Siegfried Wolf, uno de los Consejeros Delegados de Magna, comentó: "CTS es uno de los líderes en tecnología de sistemas de techos, un área en la que vemos un enorme potencial de crecimiento. Junto con nuestras capacidades, pretendemos hacer que esta tecnología crezca, tanto mediante la ampliación de la base de clientes de CTS como mediante su expansión geográfica".

El Dr. Wendelin Wiedeking, Consejero Delegado de Porsche AG, comentó: "Ambos socios se beneficiarán de esta decisión. Porsche podrá concentrarse al completo en sus competencias habituales, como el desarrollo, la producción y las ventas de vehículos ya terminados, mientras que con Magna, CTS tiene ahora un socio que aumentará su potencial para el crecimiento. Los sistemas de techos son especialmente importantes para nosotros, y el cambio de propietario asegurará que Porsche continúe obteniendo sus sistemas de elevada calidad".

CTS fabrica techos blandos, duros, y duros descapotables. Además de Porsche, entre sus clientes se encuentran DaimlerChrysler, Ferrari, Peugeot y General Motors. En el año 2004 CTS alcanzó ventas de aproximadamente 400 millones de euros. CTS tiene seis fábricas en Europa y dos en Norteamérica, con aproximadamente 1.100 empleados. Magna, uno de los proveedores más diversificados del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automoción, montajes, módulos y componentes y diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes originales de coches y camiones en Norteamérica, Europa, Asia y América del Sur. Las actividades de Magna incluyen el diseño, la ingeniería, las pruebas y la fabricación de sistemas interiores de cierre y automoción, sistemas de carrocería metálica y estructurales, espejos exteriores e interiores y sistemas de cristales diseñados, sistemas exteriores incluyendo módulos frontales y traseros, paneles de plástico, diseño y otros sistemas exteriores, varios sistemas del tren de potencia y del tren de transmisión, e ingeniería y ensamblaje completos del vehículo.

Magna tiene más de 82.000 empleados en 222 operaciones de producción y 58 centros de desarrollo de productos e ingeniería repartidos en 22 países.

FUENTE Magna International Inc.