Magna presenta el folleto preliminar de emisión de las acciones de Clase A de Intier Automotive

07 Jul, 2001, 13:43 BST de Magna International

Aurora, Ontario - Magna International Inc. (TSE: MG.A, MG.B; NYSE: MGA) ha anunciado hoy que su subsidiaria Intier Automotive Inc. ("Intier") ha presentado un folleto preliminar a la Comisión de Bolsa y Valores de Canadá y un solicitud de registro a la de EE.UU., para una Oferta Pública de Venta (OPV) de las acciones de votación subordinada de Clase A de Intier por una cantidad agregada de 100 millones de dólares. La financiación que se obtenga a través de la oferta irá a parar a Intier, aunque Magna mantendrá el control sobre la entidad.

Magna anunció el 21 de febrero que su Consejo de Dirección había aprobado la creación de Intier (entonces llamada Magna Interiors) como un grupo internacional de operaciones con la intención de sacar a bolsa a Intier cuando las condiciones del mercado lo permitieran y se obtuviera la aprobación de los organismos reguladores.

La emisión ha sido suscrita en EE.UU. y Canadá por un consorcio liderado por BMO Nesbitt Burns Inc. y Credit Suisse First Boston Securities Canada Inc. La oferta de las acciones se realizará en EE.UU. a través de agentes bursátiles registrados y conforme a los criterios recogidos en el folleto de emisión exclusivamente.

Los empleados de Intier y los accionistas de Magna disfrutarán de un derecho prioritario de compra hasta el 25 de julio, período en el que deberán manifestar su interés en suscribir las acciones ofrecidas.

Intier es un proveedor de pleno servicio global de cerramientos, interiores de automoción, sistemas y módulos. A través de sus grupos de Cerramientos e Interiores actúa como proveedor de los principales productores de automóviles del mundo y emplea a alrededor de 20.000 personas en 62 fábricas, 17 centros de desarrollo de productos, testado e ingeniería y 13 oficinas de ventas en Norteamérica, Europa, Brasil y China.

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia.

Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles para puertas, piezas para aislamiento de sonidos, a través de Intier, piezas y montajes forjados y laminados a través de Cosma International, espejos para interiores y exteriors y otros componentes vinculados a través de Magna Mirror Systems. También produce, a través de Decoma International Inc., una variedad de piezas de plástico, como paneles y tableros de instrumentación; a través de Tesma International Inc., varios componentes de grupos de transmisión de potencia, de combustible y de radiador; y a través del grupo Steyr-Daimler-Puch, una gama de componentes de transmisión y montaje y diseño completo de vehículos. Las operaciones de Magna no relacionadas con el sector de automoción son ejecutadas a través de Magna Entertainment Corp.

Magna cuenta con más de 63.000 empleados en 166 fábricas y 31 centros de desarrollo y diseño de productos en 18 países.

Se ha presentado el folleto preliminar de la emisión de las acciones de Clase A a las agencias reguladoras mencionadas, pero la oferta aún no se ha hecho efectiva. Estos títulos no podrán venderse hasta que el documento de registro sea valido. Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta de estas acciones, y los títulos no deberán venderse ni comprarse en ninguna jurisdicción en la que esta oferta o venta sea ilegal conforme a las leyes de cualificación de títulos de cualquier jurisdicción. Pueden obtenerse copias del folleto preliminar a través de BMO Nesbitt Burns Inc. en First Canadian Place, Floor B2, Toronto, Ontario +1(416) 359-4001 o a través de Credit Suisse First Boston Securities Canada Inc. en Suite 3000, First Canadian Place, Toronto, Ontario +1(416) 352-4500.

FUENTE Magna International