Magnate danés de empresas de medicina crea empresa global de medicinas herbales

01 Sep, 2004, 09:00 BST de Sprunk-Jansen A/S

COPENAGUE, Dinamarca, September 1 /PRNewswire/ -- El magnate danés de empresas de medicina Erik Sprunk-Jansen, anterior CEO de la compañía farmacéutica Lundbeck, se encuentra inmerso en la ambiciosa iniciativa de crear una compañía global de medicinas herbales. Habiendo adquirido de una vez los derechos de 25 productos de medicina herbal con una extensa documentación clínica y práctica, Sprunk-Jansen A/S ha conseguido una posición como empresa global en el mundo de la medicina herbal, los suministros alimentarios y cremas.

El Dr. Stephen Fulder, bioquímico y uno de los mejores expertos del mundo en medicina herbal, declaró: "Los 25 productos provienen en su totalidad de la medicina árabe. Los productos son adecuados para el tratamiento de varias enfermedades, como la infertilidad masculina, la psoriasis, el acné, y el aumento del colesterol. Enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo".

Hace 10 años la medicina árabe tradicional estuvo a punto de ser olvidada. Pero un grupo de investigadores palestinos de Israel formó una compañía llamada Antaki para recuperar la tradición con bases científicas. Los 25 productos son el primer resultado de este trabajo.

El Director de Sprunk-Jansen A/S, Erik Sprunk-Jansen, declaró: "Hemos garantizado los medios financieros para mantener la velocidad de desarrollo necesaria. Vamos a trabajar con nuestras propias compañías de venta en los mercados Nórdico y Báltico, y con licencias en otros mercados".

Los pronósticos de venta de productos naturales son muy prometedores, y se espera que aumente la demanda de medicinas herbales por parte de los consumidores. Otro de los factores a nuestro favor es el aumento en los costes de desarrollo de medicinas sintéticas.

El Director de Administración, Rolf Sprunk-Jansen, declaró: "La marca Sprunk-Jansen A/S va a convertirse en la garantía para los consumidores del efecto y la seguridad de los productos. Añadimos valor a la marca trabajando con socios como Wally Olins, experta en marcas internacionales, la compañía holandesa de diseño ping-pong Design, y la compañía danesa de relaciones públicas Brinkmann + Partners. La mariposa será el símbolo de los productos de la compañía".

Sprunk-Jansen A/S entrará en el mercado danés a finales de año y en los países Bálticos a principios de 2005. Polonia y otros países nórdicos les seguirán en 2005 y 2006. Al mismo tiempo, se realizarán acuerdos de licencia en los mercados más prometedores, como los EE.UU., Rusia, Japón y Asia.

FUENTE Sprunk-Jansen A/S