Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt. anuncia los resultados del tercer trimestre de 2004

08 Nov, 2004, 13:33 GMT de Magyar Telecom B.V.

BUDAORS, Hungria, November 8 /PRNewswire/ -- Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt. ("Invitel") ha presentado sus resultados económicos para los periodos de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004.

Destacados financieros y de operaciones:
    -- Las ganancias totales en términos de HUF siguen en línea con las del
       mismo periodo de 2003, pero aumentaron un 0,5% frente al segundo
       trimestre de 2004

-- Los beneficios totales en euros aumentaron un 4% en el tercer
       trimestre de 2004 frente al de 2003

-- Los contratos DSL a final del trimestre aumentaron un 147% frente al
       mismo periodo del pasado año, con un sólido crecimiento en el sector
       de la banda ancha

-- La cifra EBITDA para los nueve primeros meses de 2004 aumentó un 35%
       hasta los 59,5 millones de euros frente al mismo periodo de 2003

-- El margen EBITDA en el tercer trimestre de 2004 aumentó hasta el 46%
       desde el 42% para el mismo periodo del año pasado y desde el 45% del
       segundo trimestre de 2004

-- El flujo de activos antes de deudas de servicio aumentó un 71% hasta
       los 44,2 millones de euros para los nueve primeros meses de 2004 en
       comparación con el mismo periodo del año pasado

-- A principios de agosto de 2004, Invitel completó con éxito una
       transacción de refinanciación de 160 millones de euros en facilidades
       de crédito y una oferta de pagarés de 142 millones de euros

Los beneficios para el tercer trimestre fueron de 11.300 millones de francos húngaros (HUF) (45,3 millones de euros) en comparación con los 11.400 millones (43,4 millones de euros) del tercer trimestre de 2003. Los beneficios de Mass Market Voice para el trimestre fueron de 6.200 millones de francos (24,7 millones de euros) frente a los 6.600 millones (25,1 millones de euros) del mismo periodo del pasado año. Los beneficios Mass Market Internet aumentaron un 55% hasta los 900 millones (3,6 millones de euros) a partir de los 600 millones (2,2 millones de euros) para el tercer trimestre de 2003. Los beneficios de negocios para el trimestre fueron de 3.200 millones (12,8 millones de euros) frente a los 3.400 millones (12,9 millones de euros) del mismo periodo de 2003. Los beneficios totales para el tercer trimestre crecieron un 29% hasta los 1.000 millones (4,1 millones de euros) desde 800 millones (3,1 millones de euros) del periodo comparable.

Martin Lea, Consejero Delegado de Invitel, comentó: "Estamos encantados de haber experimentado otra mejora en la cifra EBITDA en este trimestre. Al mismo tiempo, la línea de beneficios es estable y tiene un crecimiento positivo en áreas como el acceso ADSL a Internet de banda ancha, que continua compensando el descenso en los beneficios de voz."

El margen bruto en euros para el tercer trimestre creció un 5% hasta los 8.500 millones (33,9 millones de euros) frente a los 8.400 millones (32,2 millones de euros) del mismo periodo de 2003. El porcentaje de margen bruto para el trimestre fue del 75% frente al 74% del mismo periodo de 2003.

La cifra EBITDA en euros para el tercer trimestre aumentó un 14% hasta los 5.200 millones (20,9 millones de euros) frente a los 4.700 millones (18,3 millones de euros) del mismo periodo de 2003. El margen EBITDA en el tercer trimestre de 2004 aumentó desde el 42% al 46%.

Robert Bowker, Consejero de Finanzas de Invitel aseguró: "Nuestras continuas mejoras en la cifra EBITDA y el margen EBITDA reflejan el éxito del programa de eficacia de costes de la directiva. Nuestros gastos netos de operaciones descendieron un 15% en el periodo de nueve meses."

El flujo de activos antes de servicios de deuda para los nueve primeros meses de 2004 aumentó un 71% hasta los 44,2 millones de euros frente a los 25,8 millones del periodo comparable. La mayor parte de esta mejora se debe al aumento del flujo de activos procedente de las actividades de explotación y los menores gastos de capital.

Bowker precisó que la mejora en el flujo de activos junto al crecimiento de la cifra EBITDA ha reducido aún más el ratio de deuda a terceros de la compañía hasta 3,6x en los últimos doce meses.

"Los resultados del tercer trimestre coinciden con nuestras expectativas," concluyó: Ian McKenzie, Presidente Ejecutivo del consejo. "Estamos empezando a ver resultados de nuestros esfuerzos por estabilizar los descensos en los servicios Mass Market Voice, mientras que los beneficios de Mass Market Internet y Wholesale continúan creciendo. Los positivos factores económicos en el mercado húngaro y la dinámica del apoyo de nuestra industria colaboran al mantenimiento de estas tendencias y estamos trabajando duro para sentar nuestra presencia en redes mayores. Seguimos centrados en los controles de costes y la disciplina de capital, y estamos expectantes para ver que pasa el resto del año."

En la página web de Invitel (http://www.invitel.hu/eng) hay disponible un resumen de los resultados económicos de Matel para los periodos de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004, en él se incluye información adicional acerca del rendimiento económico de la compañía y la calificación de los términos empleados en este comunicado, este informe ha de leerse junto a este comunicado de prensa.

Invitel llevará a cabo una teleconferencia para comentar los resultados financieros de los periodos de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004, el martes 9 de noviembre a las 14:00 (Hora de Reino Unido), 15:00 CET, y 9:00 AM EST. Las partes interesadas pueden participar en la teleconferencia llamando al +44-145-256-0299 (Internacional/Reino Unido) con la referencia ID#2137767 o al +1-800-792-0846 (EEUU) y la referencia ID#1893763, llamar unos 5 o 10 minutos antes de que comience la teleconferencia. A partir de martes 9 de noviembre a las 17:00, 18:00 CET y 12:00 PM EST hasta el miércoles 17 de noviembre a las 4:59, 5:59 CET (martes 16 a las 11:59 EST) habrá repeticiones de la teleconferencia disponibles en el número +44-145-255-0000 (Internacional/Reino Unido) con el código ID#2137767 o +1-800-642-1687 (EEUU) y ID#1893763. En la página web de Invitel también habrá una retransmisión: http://www.invitel.hu/eng.

Invitel (anteriormente Vivendi Telecom Hungary)

Fundada en 1994, Invitel ofrece servicios de telefonía, datos e Internet a los clientes residenciales y clientes empresariales de Hungría. Invitel es el operador principal de 9 de las 54 áreas de servicios primarios, en las que cuenta con unos negocios estables de generación de activos de telefonía. En el resto de Hungría, que representa una importante oportunidad de crecimiento, tras la liberación del mercado de las telecomunicaciones, Invitel es un operador de telecomunicaciones alternativo con un núcleo nacional, redes metropolitanas y sistema de acceso multipunto.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones reflejan las expectativas actuales, así como las asunciones, de la directiva de Invitel. Estas afirmaciones no son garantía del rendimiento futuro. Los resultados futuros reales pueden diferir de forma importante las previsiones aquí contenidas, debido a distintos factores. Entre ellos los cambios en la situación económica y competitiva, particularmente en los negocios y mercados de Invitel. Además, los resultados y desarrollo futuros pueden verse afectados por el rendimiento de los mercados financieros, las fluctuaciones en los tipos de cambio y las variaciones en la ley nacional e internacional, particularmente respecto a la normativa de impuestos. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones.

Sitio Web: http://www.invitel.hu/eng

FUENTE Magyar Telecom B.V.