Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt., presenta sus resultados financieros del año finalizado el 31 de diciembre de 2004

22 Feb, 2005, 11:29 GMT de Invitel Rt.

BUDAORS, Hungría, February 22 /PRNewswire/ -- Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt. ("Invitel") ha presentado hoy sus resultados financieros para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004.

Lo más destacado desde el punto de vista financiero y operativo

- Los beneficios totales en euros han sido inferiores a los de 2003, con
      unos mayores beneficios en las ventas al por mayor y de Internet que
      compensan el descenso en los beneficios de voz "en concesión"
    - Los contratos de DSL hasta el 31 de diciembre aumentaron un 129% frente
      al año anterior, destacando un sólido crecimiento en el sector de banda
      ancha
    - La cifra EBITDA periódica para 2004 aumentó un 16% hasta los 81,6
      millones de euros en comparación con la cifra de 2003
    - El margen EBITDA periódico en 2004 aumentó hasta el 47% desde el 40% de
    - El flujo libre de activos antes de deudas a fecha 31 de diciembre de
      2004 aumentó un 113% en comparación con la cifra de 2003
    - El 15 de febrero Invitel prepagó 7,5 millones de euros en concepto de
      deuda bancaria y repagó 7,5 millones de euros en concepto de préstamo
      subordinado a los accionistas

Los beneficios en 2004 han sido de 44.300 millones de forintos (175,3 millones de euros) frente a los 44.700 millones de forintos (176,2 millones de euros) de 2003. Los ingresos del mercado popular de voz en 2004 han sido de 24.500 millones de forintos (97 millones de euros) frente a los 26.300 millones de forintos (103,7 millones de euros) del año anterior. Los ingresos del mercado popular de Internet aumentaron un 53% hasta los 3.600 millones de forintos (14,3 millones de euros) desde los 2.300 millones de forintos (EUR 9,3 millones de euros) de 2003. Los ingresos de los negocios del trimestre fueron de 12.700 millones de forintos (50,4 millones de euros) frente a los 13.300 millones de forintos (52,2 millones de euros) de 2003. Las ventas totales de 2004 crecieron un 24% hasta los 3.500 millones de forintos (EUR 13.7 millones de euros) desde los 2.800 millones de forintos (EUR 11.0 millones de euros) del año anterior. El crecimiento de los beneficios de Internet y ventas totales se vio compensado por descensos en el mercado popular de voz "en concesión " a lo largo del año.

Martin Lea, consejero delegado de Invitel, comentó: "Estamos encantados con el progreso que la compañía ha hecho en 2004 y de poder registrar una importante mejora en la cifra EBITDA. Con ilusión, y sabiendo que el mercado es cada vez más competitivo, consideramos una gran cantidad de oportunidades de crecimiento. En particular, en los servicios de Internet de banda ancha en los que el nivel de penetración en Hungría sigue siendo bajo, trabajando en segmentos de industria seleccionados fuera de nuestra área tradicional para aprovechar la presencia de nuestra red y la baja cuota, y también en el desarrollo de nuestros negocios al por mayor para mejorar la utilización de nuestra capacidad. Dentro de nuestras "áreas históricas de concesión" continuaremos minimizando la agitación en los segmentos residencial y de negocios a través del desarrollo de innovadoras propuestas de autonomía y colaboración y de ventas altamente preactivas y esfuerzos de marketing para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes".

El margen bruto para 2004 aumentó un 1% hasta los 33.800 millones de forintos (133,8 millones de euros) frente a los 33.600 millones de forintos (132,6 millones de euros) de 2003. El porcentaje de margen bruto para el año fue del 76% en comparación con el 75% de 2003.

La cifra EBITDA para 2004 aumentó un 33% hasta los 20.300 millones de forintos (80,5 millones de euros) frente a los 15.400 millones de forintos (60,7 millones de euros) para 2003. El margen EBITDA para el año aumentó hasta el 46% desde el 34% del pasado año.

Robert Bowker, delegado financiero de Invitel comentó: "nuestra estricta atención a las reducciones de coste y a las eficacias de operaciones a lo largo del año han tenido como resultado importantes mejoras en la cifra EBITDA y el margen EBITDA y en un descenso de los gastos de operaciones del 17%".

El flujo de caja antes de la deuda por servicios para el 2004 aumentó el 113% hasta los 65,7 millones de euros frente a los 30,9 millones de euros del año anterior. Gran parte de esta mejora se debe a un aumento del flujo neto de caja resultante de las actividades de explotación. La mejora en el flujo libre de caja junto al crecimiento de la cifra EBITDA han reducido aún más el ratio de deuda neta a terceros de la compañía en los últimos doce meses hasta conseguir una cifra EBITDA de 3.2x.

Además, el 15 de febrero de 2005, Invitel empleó su flujo de caja en exceso para pagar 7,5 millones de euros de su deuda bancaria y pagar 7,5 millones de euros en concepto de préstamos subordinados a los accionistas. A fecha 18 de febrero de 2005, la compañía tenía 7,5 millones de euros en efectivo y equivalentes de efectivo además de 5 millones de euros en un crédito retornable.

"Nuestra capacidad de generar flujos libres de activo a lo largo del año nos ha permitido acelerar nuestros pagos de deuda bancaria y préstamos de accionistas", comentó Bowker.

"En general, el año 2004 ha sido un éxito", concluyó Ian McKenzie, presidente ejecutivo del consejo. "Nuestro equipo de dirección ha generado un crecimiento renovado y una mejor rentabilidad para la compañía. Nuestro negocio continúa dirigido por los sólidos fundamentos económicos en Hungría y estamos en una gran posición para capitalizar estas oportunidades con una importante presencia en el mercado y una red en expansión. Estamos emocionados por haber conseguido estos logros a lo largo del pasado año y continuaremos mejorando el valor".

Está disponible en la página web de Invitel (www.invitel.hu/eng) el resumen de los resultados financieros de Matel para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, en el que se incluye más información sobre los resultados financieros, incluyendo además la calificación de algunos de los términos utilizados en esta nota de prensa y que han de leerse junto a este comunicado.

Invitel celebrará una rueda de prensa para hablar sobre los resultados del año finalizado el 31 de diciembre de 2004 el miércoles 23 de febrero a las 14:00 (Hora de Reino Unido), 15:00 (CET) y 9:00 AM (EST). Las partes interesadas podrán participar en la conferencia llamando al teléfono +44-145-256-0299 (Internacional/Reino Unido) solicitando la conferencia ID#3684394 o al +1-800-792-0846 (EE.UU.) y solicitar la conferencia ID#3684394, entre 5 y 10 minutos antes de que comience la teleconferencia. Habrá una repetición disponible a partir del miércoles 23 de febrero a las 17:00 (Hora de Reino Unido), 18:00 (CET) y 12:00 PM (EST) hasta el jueves 3 de marzo a las 4:59 (Hora de Reino Unido), 5:59 (CET) (miércoles 2 de marzo a las 11:59 PM EST) marcando +44-145-255-0000 (Internacional/Reino Unido) y marcando la referencia ID#3684394 o +1-800-642-1687 (EE.UU.) y la referencia ID#3684394. En la página web de Invitel, http://www.invitel.hu/eng, también estará disponible la repetición de la conferencia.

Invitel (anteriormente Vivendi Telecom Hungary)

Fundada en 1994, Invitel ofrece servicios de telefonía, datos e Internet a los clientes residenciales y clientes empresariales de Hungría. Invitel es el operador principal de 9 de las 54 áreas de servicios primarios, en las que cuenta con unos negocios estables de generación de activos de telefonía. En el resto de Hungría, que representa una importante oportunidad de crecimiento, tras la liberación del mercado de las telecomunicaciones, Invitel es un operador de telecomunicaciones alternativo con un núcleo nacional, redes metropolitanas y sistema de acceso multipunto.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones reflejan las previsiones de la directiva de Invitel así como las suposiciones hechas por la información disponible para Invitel. Este tipo de previsiones no son garantías del rendimiento futuro y contienen riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de de los establecidos en este comunicado debido a varios factores. Entre estos factores se incluyen entre otros, los cambios en la situación económica general y en la competitividad, particularmente en los negocios y mercados de Invitel. Además, los resultados y desarrollos futuros podrían verse afectados por el rendimiento de los mercados financieros, las fluctuaciones en los tipos de cambio y los cambios en las leyes nacionales e internacionales, particularmente aquellas que hacer referencia a la regulación de impuestos. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones.

Sitio Web: http://www.invitel.hu/eng

FUENTE Invitel Rt.