Mainsoft exhibe Visual Studio para el Programa Linux en Tech Ed

05 Jul, 2005, 08:00 BST de Mainsoft Corporation

TECH ED, AMSTERDAM, Holanda, July 5 /PRNewswire/ --

- Nuevos Visual MainWin para J2EE Developer Edition y Enterprise Product Suite Link Visual Studio Development para Linux, J2EE Server Deployments gratuitos.

Mainsoft(R) Corporation, la compañía de desarrollo de plataforma cruzada, presentó hoy el Visual MainWin(R) para J2EE (TM) Developer Edition en Europa. Conocido como Grasshoper, el plug-in gratuito de VisualStudio(R).NET permite a los desarrolladores de Visual Studio desarrollar rápidamente aplicaciones Web para Linux(R). Los artículos técnicos y los foros comunitarios están disponibles sin coste para los desarrolladores que se registren en http://dev.mainsoft.com.

La Developer Edition de Mainsoft complementa su suite de producto empresarial Visual MainWin, que permite a los proveedores de software, como ESRI, FormScape, Infogate Online e IBM Rational, escribir aplicaciones de clase empresarial usando el productivo ambiente de desarrollo Visual Studio(R) y desplegar aplicaciones en múltiples plataformas, incluyendo Linux.

Grasshopper es el resultado de la colaboración de dos años de Mainsoft con Mono(TM), una comunidad de desarrollo fuente que está desarrollando una versión de fuente abierta del plan de desarrollo de Microsoft(R).NET. Con Grasshopper, los desarrolladores de Visual Studio.NET pueden aportar mejoras, bibliotecas de clase y parches al tiempo de ejecución de fuente abierta compartida de Grasshopper y Mono.

Visual Studio Developers, ISVs en busca de Linux

De acuerdo con un estudio reciente de Evans Data Corporation, más de un cuarto de los desarrolladores europeos que usan Visual Studio. NET como su ambiente principal de desarrollo han diseñado una aplicación para Linux, y más de un tercio lo hará el próximo año. El estudio también indica que dos tercios de los desarrolladores de Visual Studio .NET encuestados han usado componentes de fuente abierta en su desarrollo de la aplicación.

"Muchos ISVs usan la alta productividad de Visual Studio para traer rápidamente aplicaciones comerciales al mercado, y luego pagan un precio cada vez mayor porque ofrecen desarrollos únicamente basados en Windows", comentó Yaacov Cohen, presidente y CEO de Mainsoft. "Estamos viendo cómo los líderes del mercado se dirigen a Mainsoft para ofrecer lo mejor de los dos mundos: la alta productividad de Visual Studio y los múltiples lanzamientos sobre los servidores de la aplicación J2EE así como desarrollos para Windows y Linux".

Al principio de este año, la tecnología Visual MainWin de Mainsoft permitió a FormScape, un proveedor mundial de soluciones de Automatización de Procesos de Documento (TM), ofrecer su software Covus y FormScape, que se compone de 2.5+ millones de líneas de código C++ , en Linux, Solaris y AIX en menos de ocho meses. "Con Visual MainWin, podemos centrar gran parte de nuestros esfuerzos de desarrollo en mejoras del producto y sentirnos confiados porque los productos que lancemos serán de alta calidad, llegarán a tiempo y estarán dentro del presupuesto", manifestó Darren Atkinson, Chief Technology Officer de FormScape Software con base en GB.

Además, ESRI, un líder mundial en sistemas de información geográfica, transportó su software de servidor y desarrollador ArcGIS 9 de un sistema operativo de Windows a Linux. "Sin la ayuda de Visual MainWin, el esfuerzo de desarrollo de ESRI para mover nuestros productos hacia Linux, hubiera sido mucho más largo, tanto que es difícil calcularlo", dijo Rich Turner, gerente de producto ArcGIS. "Básicamente hubiéramos tenido que aumentar significativamente nuestro personal de ingeniería para hacer el desarrollo. El costo hubiera sido grande, y nosotros no hubiéramos sido capaces de llevar el producto al mercado a tiempo para aprovechar nuevas oportunidades".

Infogate Onlinwe, un proveedor de soluciones middleware para IPTV, con base en Tel Aviv, Israel, usó Visual MainWin para adaptar 500.000 líneas de código C# a Linux en sólo 90 días.

Acerca de Grasshopper

Grasshopper es el primer IDE basado en Visual Studio para Linux. Permite a los desarrolladores individuales desarrollar, mejorar y desplegar aplicaciones Web y Servicios Web para Windows, Linux y cualquier plataforma basada en Java, usando el software Visual Studio, C# y Visual Basic.NET. Grasshopper está diseñado para desarrolladores independientes y para desarrollos de grupos menores de usuarios. El acceso a funciones empresariales como las capacidades de multi-CPU y la versión completa de los servidores J2EE, incluyendo a WebSphere(R), JBoss(R) y WebLogic(R), están disponibles en MainWin para J2EE Enterprise Edition.

Mainsoft también ha lanzado Linux Zone para desarrolladores de Visual Studio, con múltiples artículos y foros interactivos de "cómo hacerlo" que hacen de la aplicación del desarrollo para Linux y otras plataforma Java, algo más rápido y fácil para los desarrolladores de Visual Studio.

Desarrolladores de Visual Studio y Mono

"Mainsoft es un socio de confianza y un importante contribuyente de la comunidad Mono", afirma Miguel de Icaza, líder del proyecto de Mono. "Sus años de experiencia trabajando con desarrolladores de Microsoft, y sus muchas contribuciones a nuestra fuente abierta .NET Framework, nos ayudan a perseguir nuestra meta mutua de promover una plataforma cruzada para un desarrollo mucho más rápido de lo que era posible.

Grasshopper pone a disposición de desarrollador de Visual Studio Developer las bibliotecas fuente de clase de Mono ASP.NET y ADO.NET. Por la primera vez, los desarrolladores de .NET pueden usar el softwareVisual Studio para añadir bibliotecas de clase, arreglar problemas y realizar mejoras para el tiempo de ejecución de fuente abierta. Estas mejoras serán incorporadas tanto al proyecto Mono como al Visual MainWin para J2EE.

El equipo de ingeniería de Mainsoft ha trabajado con Mono durante los dos últimos años, contribuyendo al actual desarrollo y pruebas de las principales bibliotecas de clase ASP.NET, ADO.NET, XML, Visual Basic y .NET. Grasshopper es un "salto" significativo hacia adelante en el objetivo compartido de Mainsoft y Mono, para que sea más fácil que los desarrolladores .NET puedan diseñar aplicaciones para Linux.

Acerca de Mainsoft Corporation

Fundada en 1993, Mainsoft Corporation, la compañía de desarrollo de plataforma cruzada, permite a las empresas desarrollar aplicaciones de misión crítica con Visual Studio y mostrarlas en forma nativa con plataformas J2EE, UNIX y Linux, reduciendo drásticamente los costos de desarrollo y el tiempo de salida al mercado. La compañía es una pionera en el desarrollo de plataforma cruzada. En el equipo de investigación y desarrollo mundial se ha creado una plataforma cruzada de productos que resuelve los problemas críticos a los que se enfrentan los vendedores independientes de software (ISVs) y las organizaciones de IT. Muchas de las más grandes ISVs del mundo, incluidas a Sibel, Computer Associates e IBM Rational, usan los productos de Mainsoft para ampliar la productividad de Microsoft Visual Studio, desplegando más de mil millones de dólares americanos en software anualmente en múltiples sistemas operativos. Para más información, visite www.mainsoft.com

NOTA: Todas las marcas, nombres, marcas de servicio y logotipos citados en el presente documento, pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto con la prensa:
    Jenna Dobkin