Mainsoft lanza la primera solución de código abierto para Visual Studio.NET

03 Jul, 2001, 10:45 BST de Mainsoft

Barcelona - En el contexto del congreso TechEd de Microsoft, Mainsoft Corporation, compañía e-porting que tiene previsto potenciar su liderazgo en el mercado de soluciones para el desarrollo de aplicaciones de código abierto, presentó una versión pre-lanzamiento de Visual MainWin para punto.NET. Se trata de la primera plataforma para transferencia de aplicaciones en ser contruida en torno a Visual Studio.NET de Microsoft. Esta innovadora solución desarrollada en estrecha colaboración con Microsoft a través de Visual Studio.NET Integration Program (VSIP), va a ampliar el entorno de desarrollo Visual Studio.NET para permitir la creación de aplicaciones para múltiples combinaciones de UNIX. A diferencia de las alternativas de alto rendimiento no portables, Visual MainWin para punto.NET recompila el código fuente Windows con los compiladores UNIX para crear aplicaciones UNIX nativas.

"Tenemos clientes que desarrollan aplicaciones para plataformas interconectadas", explicó Tom Button, vicepresidente de la división de Herramientas para Desarrolladores de Microsoft. "Apreciamos el trabajo que Mainsoft ha realizado para permitir que los clientes de Visual Studio accedan a este entorno empresarial."

El último producto e-porting de Mainsoft, Visual MainWin para .NET, reduce los costes de instalación multi-plataforma en más del 90% y reduce de forma radical los tiempos de comercialización para las aplicaciones basadas en Windows que deben ser portadas a Unix. Mainsoft ha trabajo en colaboración con Microsoft utilizando las versiones iniciales de Visual Studio.NET, disponible sólo para miembros VSIP, para garantizar que Visual MainWin para punto.NET funciona con el nuevo interfaz Visual Studio.NET. Para atender la necesidad de compilación de los servicios web, Mainsoft ha incluido soporte XML de nueva generación para Visual MainWin para .NET, e integrado todo en una amplia gama de servicios profesionales que ayudarán a los clientes a instalar con rapidez aplicaciones para entornos multi-plataforma.

"Nuestros clientes nos han explicado que necesitan contar con un modelo que les permite evolucionar hacia punto.NET y que los servicios web y XML son su prioridad", explicó Yaacov Cohen, consejero delegado de Mainsoft. "Visual MainWin para .NET ayudará a los clientes a consolidar sus aplicaciones actuales para múltiples plataformas desde dentro del último entorno de desarrollo de Microsoft".

Visual MainWin para .NET será GA en paralelo a Visual Studio.NET.

Sobre Mainsoft

Mainsoft Corporation, compañía e-porting, permite que las empresas utilicen todo el potencial del entorno de desarrollo Windows para la creación de aplicaciones una sola vez y pasar entonces a desplegarlas en múltiples sistemas operativos de forma simultánea. A través de su tecnología de desarrollo remoto, pendiente de la aprobación de su patente, Mainsoft está cambiando la forma en la que las personas desarrollan aplicaciones al solucionar los problemas de incompatibilidad de plataforma durante el ciclo de desarrollo de aplicaciones, en lugar de mediante un proceso de "portado" independiente.

Radicada en San José, California., con oficinas en Boston, Washington D.C., Londres e Israel, las soluciones de Mainsoft ayudan a las compañías Fortune 1000, incluyendo e-businesses, ISVs, desarrolladores empresariales corporativos, agencias gubernamentales y productores de equipos originales. Para más información o para obtener una demo del producto, visita: http://www.mainsoft.com/info .

Sobre Crystal Systems Solutions

En 1999, Crystal Systems Solutions Ltd. estableció una alianza estratégica con Mainsoft que ha permitido que Mainsoft y Crystal Systems Solutions se beneficien de nuevas oportunidades empresariales de creación de sinergias en el mercado de las tecnologías de la información corporativas. Crystal Systems Solutions Ltd. desarrolla y comercializa herramientas de software y ofrece proyectos de transformación para sistemas heredados, migración de plataformas y consolidación de sistemas de información. Para más información, visita http://www.crystal-sys.com . Crystal Systems Solutions es miembro del Grupo Formula, una multinacional especializada en tecnologías de la información comprometida, a través de sus subsidiarias y afiliadas, con el suministro de servicios de consultoría de software y con el desarrollo de los productos de software más vanguardistas.

Existe una versión demo disponible en el stand No. C24. http://www.mainsoft.com/teched

FUENTE Mainsoft