Mallinckrodt y Palatin Technologies, Inc. acuerdan los términos de licencia para los derechos de comercialización en Europa de NeutroSpec(TM)

16 Jun, 2005, 14:13 BST de Palatin Technologies, Inc.

ST. LOUIS y CRANBURY, New Jersey, June 16 /PRNewswire/ -- Mallinckrodt (NYSE: TYC; BSX) y Palatin Technologies, Inc. (Amex: PTN) han anunciado hoy que han ampliado su acuerdo de comercialización para el agente de visionado de infecciones de Palatin, NeutroSpec(TM) (Technetium Tc-99mfanolesomab), para incluir los derechos exclusivos de distribución y comercialización en Europa.

"En Mallinckrodt estamos emocionados con el potencial de NeutroSpec para convertirse en una excelente herramienta de diagnóstico", aseguró Steve Hanley, presidente de la unidad de visionado de Tyco Healthcare Mallinckrodt. "Creemos que nuestros equipos globales de ventas y comercialización están extremadamente bien preparados para aprovechar todo el potencial de este producto tecnológicamente avanzado. La modificación del acuerdo, que permite que NeutroSpec penetre en mercados internacionales desconocidos, es una prueba más de nuestro compromiso con el éxito mundial".

El acuerdo original otorgaba a Mallinckrodt una licencia exclusiva para comercializar y distribuir NeutroSpec a nivel mundial, excepto en Europa. Según los términos de la modificación, Mallinckrodt y Palatin desarrollarán y comercializarán conjuntamente NeutroSpec en todos los mercados globales. Tyco y Palatin están trabajando para desarrollar una estrategia de normativa internacional. No se han desvelado los términos económicos del acuerdo.

"Estamos emocionados de ampliar nuestra exitosa colaboración con Tyco Healthcare a escala internacional. En la actualidad, NeutroSpec está disponible para la comunidad de medicina nuclear en Estados Unidos, y por esta modificación, ahora podemos iniciar el proceso para que NeutroSpec esté disponible para la comunidad internacional de medicina nuclear", aseguró Carl Spana, presidente y consejero delegado de Palatin Technologies.

Acerca NeutroSpec(TM)

El anticuerpo monoclonal radiado en propiedad de Palatin, NeutroSpec, ha sido aprobado por la FDA como agente de visionado para el diagnóstico de apendicitis equívoca. La compañía también está realizando ensayos clínicos adicionales con NeutroSpec para evaluar su potencial de mercado como agente para otras indicaciones.

NeutroSpec es un agente de visionado que ofrece imágenes, de mínima invasión, rápidas y precisas escintigráficas para pacientes a partir de los cinco años con síntomas equívocos de apendicitis. Permite a los médicos observar claramente la función del apéndice, no sólo su anatomía, con lo que se consigue un diagnóstico fiable. NeutroSpec se centra en los glóbulos blancos (y precursores mieloides) en el lugar del apéndice infectado, "iluminando" la infección en su fuente. En el ensayo preliminar, NeutroSpec consiguió una precisión del 96 por ciento a la hora de descartar la apendicitis en 90 minutos, y puede ofrecer un diagnóstico positivo en tan solo 5 minutos.

NeutroSpec contiene anticuerpos murinos e hidrosulfito de sodio, y cada uno de ellos ha demostrado provocar reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxis. Los efectos secundarios más frecuentes observados en los estudios clínicos fueron enrojecimiento y dificultad al respirar, lo que sucedió en menos del 2 por ciento de los pacientes. Para obtener toda la información de prescripción, visite http://www.neutrospec.com.

Acerca de Tyco International Ltd.

Tyco International Ltd. es una compañía global diversificada que ofrece productos y servicios vitales para los clientes en cinco segmentos de negocios: Fuego y seguridad, Electrónica, Salud, Productos y servicios de ingeniería, y Plásticos y adhesivos. Con unos beneficios 40.000 millones de dólares en 2004, Tyco tiene unos 250.000 empleados en todo el mundo. Más información acerca de Tyco en http://www.tyco.com.

Acerca de Tyco Healthcare/Mallinckrodt

La división Mallinckrodt de Tyco Healthcare ofrece una diversa gama de productos farmacéuticos, respiratorios y de visionado que mantienen la respiración, diagnostican enfermedades y alivian el dolor. Como uno de los principales segmentos de negocios de Tyco International Ltd., Tyco Healthcare produce, distribuye y trabaja con una amplia gama de productos que incluyen reservas médicas desechables, equipos de control, innovadores productos de cierre de heridas, dispositivos quirúrgicos avanzados, instrumental médico y productos analgésicos. Con marcas líderes de industria como Autosuture, Kendall, Mallinckrodt, Nellcor, PuritanBennett, Syneture y Valleylab, los productos de Tyco Healthcare se encuentran en casi todos los entornos médicos.

Acerca de Palatin Technologies

Palatin Technologies, Inc. es una compañía biofarmacéutica que desarrollar tratamientos basados en la melanocortina. La compañía tiene un producto generando beneficios y una cartera de productos en desarrollo. Las capacidades internas de investigación y desarrollo de la compañía, centradas en su tecnología en propiedad MIDAS(TM), están consiguiendo aumentar el desarrollo de productos. La estrategia de Palatin es desarrollar productos y luego realizar colaboraciones de comercialización con líderes de industria con el fin de aumentar al máximo su potencial comercial. Hasta la fecha, la compañía ha creado asociaciones con Mallinckrodt, una filial de Tyco Healthcare, y con King Pharmaceuticals. Para obtener más información acerca de Palatin, visite la web de Palatin Technologies en http://www.palatin.com.

Cualquier afirmación de este comunicado que haga alusión de acontecimientos del futuro y otros asuntos no históricos son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Palatin rechaza cualquier intención y obligación de actualizar dichas afirmaciones. Estas afirmaciones se basan en las expectativas de Palatin en la fecha de redacción de este comunicado y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los aquí expresados. Hay múltiples factores importantes que pueden hacer que los resultados reales difieran de las expectativas, entre ellos, la incertidumbre inherente a las previsiones financieras y los riesgos e incertidumbres que aparecen habitualmente en los documentos públicos de Palatin para a SEC, como el informe anual en modelo 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2004 y los informes trimestrales en modelo 10-Q para los trimestres finalizados el 30 de septiembre de 2004, el 31 de diciembre de 2004 y el 31 de marzo de 2005.

NeutroSpec es una marca registrada de Palatin Technologies, Inc.

Sitio Web: http://www.tyco.com

FUENTE Palatin Technologies, Inc.