Mangrove consigue una ronda de financiación de serie B de 21 millones de dólares

14 Feb, 2005, 17:53 GMT de Mangrove Systems

WALLINGFORD, Connecticut, February 14 /PRNewswire/ --

- Los fondos se utilizarán en el desarrollo avanzado de las plataformas MetroMPLS(TM) y el apoyo de las iniciativas a los clientes

Mangrove Systems, desarrollador de la primera solución metro y de acceso industrial de las soluciones MPLS, ha anunciado hoy la exitosa finalización de la ronda de financiación de serie B por un valor de 21 millones de dólares, con lo que la cifra total de capital se eleva a los 42 millones de dólares. Las inversiones adicionales reflejan el importante apoyo a los nuevos inversores STAR Ventures y Gold Hill Venture Lending, además de los otros importantes inversores, como son Bessemer Venture Capital, Highland Capital Partners y Columbia Capital. Mangrove utilizará los fondos para ampliar las ventas, marketing y actividades de desarrollo de productos de la compañía, consiguiendo capitalizar las oportunidades de mercado de las soluciones convergentes MPLS.

"Esta nueva inversión mejorará el crecimiento y transición de Mangrove hasta convertirla en una compañía de fabricación a gran escala capaz de hacer frente a las demandas y expectativas de los clientes", comentó John Hannon, responsable financiero de Mangrove.

Las plataformas MetroMPLS de Mangrove se introdujeron y pusieron en práctica con éxito en junio de 2004, y en la actualidad se han realizado ensayos con los principales proveedores de servicios de todo el mundo. La tecnología MetroMPLS permite a los portadores conseguir beneficios adicionales gracias a su infraestructura existente, al mismo tiempo que consigue la migración de las redes futuras.

"En el actual mercado exigente, las compañías deben contar con un excelente equipo administrativo, una solución completa y la mejor línea de ejecución", declaró Pinny Chaviv, socio y responsable administrativo de STAR Ventures. "Mangrove es una de las pocas compañías de infraestructuras que creemos que cuenta con la experiencia y los activos para tener éxito en este mercado", añadió.

Bob Goodman, socio general de Bessemer Venture Partners, añadió: "Mangrove ha dispuesto de un excepcional equipo administrativo, que ha conseguido desplegar su visión de producto, demostrando una ejecución de los clientes para capturar una extraordinaria oportunidad de mercado y consiguiendo una importante fundación para el éxito continuado. Están en una posición de privilegio para solucionar los retos empresariales actuales y futuros a los que se enfrentan los portadores".

"Mangrove se compromete a desplegar las soluciones tecnológicas más avanzadas para nuestros clientes. El importante apoyo a estos importantes inversores en los entornos de fondos más complicados sirve como validación del progreso que hemos conseguido hasta la fecha y de las grandes oportunidades de mercado que estamos comenzando a explotar", comentó Jonathan Reeves, director general y consejero delegado de Mangrove. "Seguiremos desempeñando un papel clave en la transformación de la infraestructura metro y de acceso para crear una red convergente MPLS", añadió.

Acerca de Mangrove Systems

Fundada en 2002 a través de uno de los equipos industriales con mayor experiencia tecnológica, Mangrove Systems ha desarrollado una innovadora gama de plataformas de acceso y conexión MetroMPLS(TM) que sirven de puente entre el acceso actual basado en TDM y la red metro y el rápido núcleo MPLS. MetroMPLS de Mangrove es la primera solución que permite la utilización de redes MPLS. Mangrove Systems está situada en Wallingford, CT. Más información en la página web http://www.mangrovesystems.com.

Página web: http://www.mangrovesystems.com

FUENTE Mangrove Systems