Mangrove presenta el eje de transporte pseudoalámbrico Piranha 600EX para 3G inalámbrico y migración de redes de banda ancha

09 Jun, 2005, 12:22 BST de Mangrove Systems

WALLINGFORD, Connecticut, June 9 /PRNewswire/ --

- El nuevo miembro de la familia MetroMPLS(TM) combina tecnologías TDM, ATM, Ethernet/IP y ópticas para ofrecer la primera solución integrada para migraciones de servicios de banda ancha a 3G RAN

Mangrove Systems, el líder de industria en acceso pseudoalámbrico, agregación y transporte, anuncia que Piranha 600EX, la primera plataforma integrada diseñada específicamente para que los operadores inalámbricos y de cable hagan frente al reto de migrar entre redes de acceso TDM, ATM y Ethernet/IP.

Las plataformas MetroMPLS de Mangrove permiten a los proveedores de servicios inalámbricos y de cable cubrir el vació entre las tecnologías actuales y las redes MPLS convergentes del futuro. La Piranha 600EX ofrece soporte nativo para una agregación de servicios ATM IMA, PPP, Frame Relay y Ethernet protegida y de baja densidad, además de encapsulación pseudoalámbrica, un plano de control dinámico MPLS y transporte óptico de longitud de onda múltiple. La solución de Mangrove ofrece una gestión de servicios completa junto a la preparación, agregación y mejoras necesarias para el acceso y la infraestructura de metro.

"Los operadores móviles de redes inalámbricas han hecho frente a un complicado reto con la migración hacia la segunda generación de redes de acceso TDM a través de una red ATM a una red Ethernet/IP todo en cinco años", comentó Keith Mumford, director ejecutivo de gestión de productos y marketing de Mangrove Systems. "Durante el mismo periodo de tiempo, los requisitos la banda ancha crecerán en un factor de 5 o más, aunque la necesidad de soportar las aplicaciones existentes seguirá presente. La solución de Mangrove tiene la posibilidad única de acomodar esta migración al permitir a tres generaciones de tecnologías coexistir en una sola red de acceso de radio".

"En la comunidad inalámbrica, los operadores de banda ancha están ante un reto de migración similar, que está comenzando a necesitar inversiones de capital en ATM basada en DSLAM y que hace que la base de clientes se mueva a equipos DSL o PON basados en Ethernet", comentó Jonathan Reeves, presidente y consejero delegado de Mangrove Systems. "Esta migración es la causa de la necesidad de ofrecer soluciones triple play rentables a la base de cliente, pero a la mayoría de los sistemas DSL o PON basados en Ethernet les falta el QoS sólido que ofrece ATM. Las plataformas Piranha 600 y 600EX ofrecen una potente clasificación de flujo y las capacidades QoS necesarias para aplicaciones de vídeo, voz y datos en la misma red de agregación".

Las plataformas Piranha 600 ofrecen numerosas innovaciones técnicas que las sitúan de forma ideal para solucionar los retos de la migración de estructuras de banda ancha. Por ejemplo, las interfaces de tarjetas universales de las Piranha 600 y 600EX pueden configurarse para ofrecer procesamiento TDM, ATM IMA o HDLC para FrameRelay, Ethernet y PPP con control de software. Las anteriores aproximaciones necesitaban tarjetas de línea individuales y un plano de control y gestión para cada tecnología.

El exclusivo método de Mangrove de ATM IMA sobre MPLS permite al operador inalámbrico desplegar acceso convergente ATM en soporte de 3GPP Release 99 y Release 4 sin invertir en equipamientos de conexión de legados ATM. Esta reutilización de la misma tecnología MPLS presente en la red móvil principal ofrece una alternativa viable a las "islas de acceso ATM" y simplifica la transición a la nueva generación de infraestructuras Ethernet e IP especificadas por la 3GPP para Release 5 y Release 6 IPUTRAN.

Las Piranha 600 y 600EX son los primeros productos de su clase en ofrecer la señalización pseudoalámbrica dinámica con una sólida gestión de tráfico por flujo, permitiendo a los clientes de Mangrove suscribir rápidamente servicios en una infraestructura compartida. Piranha 600, con su capacidad combinada de paquetes y circuitos, permite agregar de forma eficaz tráfico de clientes con múltiples servicios sobre múltiples redes de transporte, incluyendo infraestructuras SONET/SDH, Gigabit Ethernet y de fibra con longitud de onda múltiple. Los paquetes multiplexores con una nueva generación de tecnologías SONET/SDH permite a los operadores de red aplicar un transporte de paquetes eficaz e inteligente en una red de transmisión de costes optimizados.

La familia de productos Piranha 600 ha conseguido el premio SUPERQuest de SUPERCOMM en la categoría de redes ópticas 2005. Mangrove exhibirá su solución MetroMPLS en SUPERCOMM 2005, puesto 42046 y en el 10 Hottest Technologies Pavilion, puesto 82015-T. SUPERCOMM, que está organizada y gestionada por la Telecommunications Industry Association (TIA), se clebrará en McCormickPlace de Chicago, del 6 al 9 de junio.

Acerca de Mangrove Systems

Fundada en 2002 a través de uno de los equipos industriales con mayor experiencia tecnológica, Mangrove Systems ha desarrollado una innovadora gama de plataformas de acceso y conexión MetroMPLS(TM) que sirven de puente entre el acceso actual basado en TDM y la red metro y el rápido núcleo MPLS. MetroMPLS de Mangrove es la primera solución que permite la utilización de redes MPLS. Mangrove Systems está situada en Wallingford, CT. Más información en la página web http://www.mangrovesystems.com.

Sitio Web: http://www.mangrovesystems.com

FUENTE Mangrove Systems