Marcos Engineering presenta el deportivo 'TSO GT2'

13 Jun, 2005, 13:50 BST de Marcos Engineering Limited

LONDRES, June 13 /PRNewswire/ --

- El nuevo y ligero coupé V8 de 475 caballos será presentado en la Motorexpo de Londres

Marcos Engineering Limited se complace en anunciar que el nuevo coupé Marcos TSO GT2 será presentado hoy a nivel mundial en el Canary Wharf Motorexpo de Londres. El GT2 es un Grand Turismo de carreras que ofrece una enorme conducción y un rendimiento increíble. Los clientes pueden escoger el paquete deportivo que ofrece suspensión deportiva, frenos de competición y unos asombrosos 475 caballos, o el paquete de viaje que incluye una suspensión más suave y características adicionales. El precio del GT2 va desde las 49.995 libras esterlinas.

El equipo de diseño ha intentado capturar el estilo de la herencia de 45 años de motores deportivos de Marcos. Esto incluye la primera victoria de Sir Jackie Stewarts en 1961, en el coupé Marcos Gullwing, numerosas metas en LeMans y el campeonato de automovilismo British GT de los años noventa con el conocido LM600. Este enfoque en el diseño ha distinguido a los coches ingleses por sus líneas clásicas y una impresionante nota en emisiones.

El parecido entre los deportivos Marcos está también en el impresionante rendimiento en pruebas del GT2. Con tan solo 1.150 kilos de peso, el GT2 puede acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en 4 segundos y hasta 160 en 9 segundos con una velocidad punta de 300 kilómetros por hora. El GT2 también funciona magníficamente en carretera. Su distribución del peso al 50% inspira confianza al conducir y su amplio par de torsión ofrece una conducción sin esfuerzo, acelerando de 80 a 110 kilómetros en sólo 2 segundos.

La agilidad de conducción y un agarre excepcional se consiguen mediante un amplio desarrollo del chasis realizado junto a Prodrive, un líder internacional en dinámica de chasis, sistemas dinámicos para vehículos y powertrain. Prodrive tiene seis títulos mundiales de Rally y cinco campeonatos de turismos en su haber.

"El TSO GT2 marca el retorno a la base de coupé de carreras de Marcos modernizada", comentó Tony Stelliga, presidente de Marcos Engineering. "Nuestros amplios esfuerzos de ingeniería han creado un excepcional coche Gra Turismo con unas capacidades excelentes un nuevo punto de relación precio/rendimiento para la industria".

El TSO GT2 será exhibido en la Canary Wharf Motorexpo de Londres del 13 al 19 de junio de 2005. Más información en http://www.marcos-eng.com .

Sitio Web: http://www.marcos-eng.com

FUENTE Marcos Engineering Limited