Mark Hogan nombrado presidente de Magna

20 Ago, 2004, 17:50 BST de Magna International Inc.

AURORA, Canada, August 20 /PRNewswire/ -- Magna International Inc. (TSX: MG.A, MG.B; NYSE: MGA) ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Hogan como presidente. Trabajará en estrecha colaboración con los dos vicepresidentes ejecutivos de Magna, Manfred Gingl y Siegfried Wolf, desde las oficinas en Detroit, Michigan. Hogan ha pasado más de 30 años en General Motors, y recientemente ocupó el puesto de vicepresidente del grupo General Motors para desarrollo de vehículos avanzados. En su carrera ha ocupado puestos de presidente en GM do Brazil, e-GM y director general de operaciones menores del GM North American Car Group. En Magna, Hogan aplicará su amplia experiencia con las operaciones de General Motors y su gran experiencia en desarrollo de vehículos avanzados.

Frank Stronach, presidente provisional de Magna y consejero delegado ha asegurado: "Mark será una adición de un inestimable valor para nuestro equipo de dirección debido a su gran experiencia en las distintas áreas de General Motors, el mayor fabricante mundial de equipos originales, y nos ayudará en nuestros esfuerzos para explorar nuevos mercados y oportunidades."

"He tenido una maravillosa y gratificante carrera en General Motors," comentó Hogan. "En mi nuevo puesto en Magna, intentaré avanzar el exclusivo papel de Magna como el distribuidor Tier One más diversificado del mundo de sistemas de automoción."

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles para puertas, piezas para aislamiento de sonidos, a través de Intier, piezas y montajes forjados y laminados a través de Cosma International, espejos para interiores y exteriores y otros componentes vinculados a través de Magna Donnelly. También produce, a través de Decoma International Inc., una variedad de piezas de plástico, como paneles y tableros de instrumentación; a través de Tesma International Inc., y una gama de componentes de transmisión y montaje y diseño completo de vehículos a través de Magna Steyr. Las operaciones de Magna no relacionadas con el sector de automoción son ejecutadas a través de Magna Steyr.

Magna cuenta con alrededor de 77.000 empleados en 215 fábricas y 48 centros de desarrollo y diseño de productos en 22 países. Para más información sobre Magna visite: http://www.magna.com/ .

Para más información acerca de Magna, por favor visite el sitio web en www.magna.com. Existen copias disponibles de los datos financieros y demás datos publicados en Internet a través del SEDAR (Canadian Securities Administrators' System for Electronic Document Analysis and Retrieval), al que se puede acceder desde www.sedar.com.

FUENTE Magna International Inc.