Market Axess lanza la primera plataforma de comercio para múltiples agentes para inversores Europeos

01 Ago, 2001, 19:10 BST de Market Axess

• Los principales agentes BNP Paribas y Dresdner Bank AG se unen en una plataforma de comercio de obligaciones on-line

NUEVA YORK - Market Axess, Inc., la plataforma de Internet líder en investigación y comercio multi-agente para productos de créditos de renta fija, ha anunciado hoy el comienzo de las operaciones en el Reino Unido mediante su filial operada por completo en el Reino Unido, Market Axess Europe Ltd. (MAEL).

La compañía también ha anunciado la incorporación de dos agentes europeos más a la plataforma, BNP Paribas y Dresdner Bank AG. La plataforma Market Axess incluye ahora a la mayoría de los agentes más importantes del mundo, incluyendo los europeos ABN Amro, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank Securities y UBS Warburg, así como los estadounidenses Banc of America Securities, Bear Stearns, J.P. Morgan Chase, y Lehman Brothers.

Salida a bolsa en Europa

Market Axess ha recibido la aprobación de la SFA y planea comenzar a la compra-venta secundaria paneuropea en dólares americanos y en Europa en Eurobonos en septiembre. Para finales de año la plataforma comenzará la fase hacia al cotización de otros productos crediticios europeos incluyendo Sterling, Pfandbrief, los mercados de rendimiento elevado y los denominados mercados emergentes.

La cotización se realizará mediante un modelo expreso de contraparte multi-agente. Market Axess Europe Ltd. es la única plataforma de Europa que ofrece esta capacidad para productos crediticios. Este modelo es un sistema de consulta que permite a los inversores institucionales visualizar múltiples ofertas de los agentes participantes.

Richard McVey, consejero delegado, ha señalado: "nuestra meta ha sido crear un estándar internacional para la compra-venta on-line de productos crediticios mediante la búsqueda de nuevos productos, agentes, regiones y estilos de comercio. La incorporación de dos de los más importantes agentes europeos a la plataforma de Market Axess aporta una liquidez adicional y mayor contenido a los inversores institucionales, y les proporciona un acceso excelente a los mercados crediticios internacionales."

La plataforma conjunta de BNP Paribas y Dresdner Bank AG

BNP Paribas, el banco más grande de Francia y el segundo banco más rentable de la eurozona en 2000, es el primer agente francés que se ha incorporado a la plataforma. Como uno de los cinco mayores agentes en el mercado europeo de obligaciones societarias, BNP Paribas expande de forma significativa el alcance de Market Axess en Europa. Dresdner Bank AG, uno de los bancos más grandes de Europa, es un líder en cuota de mercado en Pfandbrief.

Eric Dumas, director adjunto de créditos de en BNP Paribas, ha comentado: "nuestra participación en Market Axess proporcionará a nuestra cartera de clientes una plataforma de ejecución electrónica transparente y eficaz para compañías crediticias en euros y dólares."

Neal Neilinger, director adjunto de productos crediticios en la división de mercados y empresas de Dresdner Bank AG, ha afirmado: "estamos encantados con la futura mejora de nuestros negocios crediticios internacionales gracias a la plataforma de Market Axess. Además, nuestros clientes nos piden soluciones de comercio más eficaces, y creemos que Market Axess se encuentra en la posición correcta para ofrecer esta solución."

Medidas clave

Market Axess ha negociado en obligaciones societarias de inversión de Estados Unidos, convertibles, rendimiento elevado y municipales. El volumen total de negociación ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares hasta la fecha. La plataforma presta servicio a más de 700 instituciones y 3.000 usuarios. Market Axess también ofrece más de 80.000 informes de búsqueda de renta fija de su grupo principal de agentes internacionales.

Inauguración de una sede europea en Londres

Market Axess ha abierto una sede europea con un equipo directivo de cuatro miembros presidido por Alan Collins, director general de Market Axess Europe Ltd. Mr. Collins tiene 20 años de experiencia mercados de capitales, y más recientemente ha sido presidente de Global FX and Commodities y J.P. Morgan. Peter Doherty, director de ventas en Europa, trabajó anteriormente en ventas de renta fija en Goldman Sachs and Bear Stearns y ocupó el puesto de director general de DCM Online, una plataforma de Internet para emisores. Mia Thomas directora legal en Europa. Anteriormente trabajó en la Bolsa de Londres y se dedicará a las cuestiones reglamentarias. El cuarto miembro del equipo es Ian Middleton, que será director administrativo en Europa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones de títulos y financieras, y ha trabajado anteriormente en Citibank y más recientemente en Robert Fleming & Co.

Acerca de Market Axess

Market Axess (http://www.marketaxess.com) es una plataforma de Internet multi-agente para negociación o búsqueda productos crediticios de contraparte o anónimos. Market Axess ofrece a los inversores institucionales acceso a una gran cantidad de títulos líderes en el mercado, competitividad de precios y procesos de negociación sin precedentes.

Los actuales agentes de la plataforma de Market Axess incluyen: ABN Amro, Banc of America Securities, Bear Stearns, BNP Paribas, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank Securities, Dresdner Bank AG, J.P. Morgan Chase, Lehman Brothers y UBS Warburg.

Página web: http://www.marketaxess.com

FUENTE Market Axess