Martek Biosciences anuncia el establecimiento de precio de la oferta de acciones ordinarias

21 Ene, 2005, 17:27 GMT de Martek Biosciences Corporation

COLUMBIA, Maryland, January 21 /PRNewswire/ -- Martek Biosciences Corporation (Nasdaq: MATK), ha anunciado hoy que el precio de su oferta de 1.527.490 acciones ordinarias es de 49,10 dólares por acción. Se espera que las acciones ordinarias se emitan el 26 de enero de 2005, sujetas a las condiciones habituales.

Martek espera obtener unos beneficios netos, tras la deducción del descuento de suscripción y de los gastos estimados de la oferta, de aproximadamente 70,8 millones por la venta de las 1.527.490 acciones. Si los suscriptores deciden ejercer una opción de compra de 229.124 acciones ordinarias adicionales para cubrir el "green-shoe", la compañía obtendrá unos 10,7 millones adicionales en beneficios netos. Martek planea emplear los beneficios de la oferta en gastos de capital, capital circulante y para propósitos corporativos generales.Citigroup actúa como único agente de la oferta. AdamsHarkness, Inc. actúa en calidad de director principal adjunto y Needham & Company, Inc., First Albany Capital y D.A. Davidson & Co. actúan como gestores conjuntos.

Este comunicado no supone una oferta de venta o la solicitud de ninguna oferta de compra ni se venderá ninguna de estas acciones en ningún estado en el que la oferta, solicitud o compra de acciones sea ilegal antes de su registro o calificación en el marco de las leyes de valores de cada estado. Un suplemento acerca de estos valores será enviado a la SEC. Esta oferta de las acciones ordinarias sólo se hará en los términos que aparecen en dicho suplemento, del cual se pueden obtener copias solicitándolas a Citigroup Global Markets Inc., 388 Greenwich Street, Nueva York 10013.

Martek Biosciences Corporation desarrolla, fabrica y vende productos a partir de microalgas. Entre los productos de la compañía figuran: (1) aceites nutricionales especiales para alimentos para bebés que ayudan al desarrollo de la vista y del sistema nervioso; (2) suplementos nutricionales e ingredientes para alimentos que pueden desempeñar un papel beneficioso en la salud mental y cardiovascular; (3) nuevos marcadores fluorescentes de gran potencia para aplicaciones de diagnóstico, muestreo miniaturizado rápido y detección de genes y proteínas.

Sitio Web: http://www.martekbio.com

FUENTE Martek Biosciences Corporation