Martek recibe una opinión favorable en Europa para utilizar la patente de alimentos DHA

13 May, 2005, 12:37 BST de Martek Biosciences Corporation

COLUMBIA, Maryland, May 13 /PRNewswire/ --

- Mejora la categoría general IP en Europa para Martek DHA

Martek Biosciences Corporation (Nasdaq: MATK) ha anunciado hoy que ha recibido la decisión favorable del Tribunal de Apelaciones de la Oficina de Patentes de Europa (EPO) relacionada con una de sus patentes europeas DHA y que cubre principalmente los procesos de producción primarios y la utilización de los alimentos por parte de los humanos y los animales. La patente es parte de la cartera de la propiedad intelectual adquirida por Martek durante el proceso de fusión de 2002 con OmegaTech, Inc., y supone un añadido a la patente existente europea DHA originalmente desarrollada para Martek en 1998.

La decisión, que supera las bases centrales de la decisión de 2000 sobre la División Opuesta de EPO, retorna el caso a la División de la Oposición, todo ello con la finalidad de las reclamaciones interpuestas de forma legal por OmegaTech sean estudiadas según sus méritos por dicho organismo. Todas las decisiones de la División Opuesta podrán ser apeladas en el Tribunal de Apelaciones. Según la apelación, el proceso de estudio llevará unos 4 años, un tiempo según el cual la patente seguirá disponiendo del efecto y apoyo completos.

Martek considera que la decisión de hoy, que asegura la consideración de la reclamación relacionada con la patente de alimentos DHA, representa un fortalecimiento importante de su posición de la propiedad intelectual en Europa.

Martek Biosciences Corporation desarrolla, fabrica y vende productos a partir de microalgas. Entre los productos de la compañía figuran: (1) aceites nutricionales especiales para alimentos para bebés que ayudan al desarrollo de la vista y del sistema nervioso; (2) suplementos nutricionales e ingredientes para alimentos que pueden desempeñar un papel beneficioso en la salud mental y cardiovascular; (3) nuevos marcadores fluorescentes de gran potencia para aplicaciones de diagnóstico, muestreo miniaturizado rápido y detección de genes y proteínas.

Esta nota de prensa contiene información sujeta a riesgos e incertidumbres relacionada con los productos de Martek. Estas declaraciones implican ciertos e incertidumbres que podrían hacer varias los resultados reales finales debido a diversos factores, entre los que se incluyen pero no se limitan, la normativa de Martek dentro de la Comisión de Bolsa y Valores.

CONTACTO: Pete Buzy, responsable financiero de Martek Biosciences Corporation, tel +1-410-740-0081

Página web: http://www.martekbio.com

FUENTE Martek Biosciences Corporation