Marvell presenta la primera solución mundial de silicio que integra WLAN en los instrumentos inalámbricos digitales, VoIP, videoteléfonos y otros instrumentos electrónicos de consumo

10 Mar, 2005, 07:00 GMT de Marvell

HANOVER, Alemania y SUNNYVALE, California, March 10 /PRNewswire/ --

- Marvell(R) 88W8385 permite la rápida adicción de WLAN en las principales plataformas de consumo y el procesamiento de los pequeños módulos de los factores de forma

Marvell(R) (Nasdaq: MRVL), el líder de tecnología para el desarrollo de comunicaciones de banda ancha y soluciones de almacenamiento, ha presentado hoy a nivel mundial la primera solución de silicio que integra la tecnología WLAN en los teléfonos digitales inalámbricos, teléfonos VoIP, videoteléfonos y otros instrumentos electrónicos de consumo. Marvell(R) 88W8385 es el primer chip que proporciona un procesamiento total 802.11a/g/b WLAN para las plataformas de los consumidores al ofrecer una CPU y un chip de memoria integrado. 88W8385 de Marvell reduce la complejidad de las compañías electrónicas y de los proveedores de servicios al ofrecer un camino directo de la funcionalidad 802.11a/b/g WLAN. Marvell realizará una demostración de las soluciones basadas en 88W8385 en CeBIT, Hall 21, expositor B07.

La necesidad de integrar la funcionalidad WLAN en cada vez más productos de consumo electrónicos subraya la necesidad de soluciones WLAN que están integradas con un tamaño reducido y capacidades completas de descarga de protocolo WLAN para los procesadores en servidores. Las soluciones actuales se basan en servidores que ofrecen la mayor parte del potencial de procesamiento WLAN. Mientras que esto puede ser aceptable en soluciones con una gran velocidad de procesamiento, en productos como teléfonos inalámbricos no muestran estas capacidades inherentes. Además, incluso si hay suficiente potencia de procesamiento de servidor en las plataformas actuales, el procesamiento del protocolo WLAN ocupará una porción cada vez mayor de la potencia de procesamiento como resultado de la incorporación de los estándares de calidad de servicio y seguridad WLAN. Por tanto, el enfoque apropiado para asegurar un rendimiento adecuado y para reducir los costes totales de los requisitos de actualización, la mejor opción es una solución de descarga de servidor completa.

El nuevo Marvell 88W8385 es el primer dispositivo del mundo que integra una CPU y la suficiente memoria en chip en un solo chip para un completo procesamiento de la descarga. Además el nivel de integración de Marvell permite que el chip se fabrique en un pequeño módulo, de tan solo 9mm x 9mm, con el menor número de componentes externos y el menor coste. Además estos módulos pueden probarse y mejorarse para ofrecer un máximo rendimiento antes de ser integrados en una gran variedad de productos como teléfonos digitales y teléfonos con vídeo para una funcionalidad voz sobre Wi-Fi (VoWiFi). El 88W8385 ofrece soporte para SDIO, SPI y otras interfaces de alta velocidad para un mejor funcionamiento.

"En Marvell nos centramos en la necesidad del cliente de integrar la capacidad inalámbrica en las plataformas existentes. El chip 88W8385 continúa subiendo el nivel en WLAN al ofrecer esta capacidad", comentó Kishore Manghnani, director general de productos de banda ancha para el hogar de Marvell. "Estamos muy contentos de ofrecer a los fabricantes y consumidores esta flexibilidad por la que lo inalámbrico se convierte en un estándar para los productos para el consumidor".

Disponibilidad

Marvell 88W8385 está disponible y está siendo probado por varios clientes.

Acerca de Marvell

Marvell es el proveedor líder global de semiconductores para completas comunicaciones de banda ancha y soluciones de almacenamiento. La diversa cartera de productos de la compañía tiene productos de conexión, transceptores, controladores de comunicaciones, soluciones inalámbricas y de almacenamiento que potencian la infraestructura completa de comunicaciones incluyendo soluciones de redes para empresa, metro, hogar y almacenamiento. En el sentido empleando en este comunicado, los términos, "compañía" y "Marvell" se refieren a Marvell Technology Group Ltd. y sus filiales como Marvell Semiconductor, Inc. (MSI), Marvell Asia Pte Ltd. (MAPL), Marvell Japan K.K., Marvell Taiwan Ltd., Marvell International Ltd. (MIL), Marvell U.K. Limited, Marvell Semiconductor Israel Ltd. (MSIL), RADLAN Computer Communications Ltd., y SysKonnect GmbH. MSI tiene su sede en Sunnyvale (EE.UU.) y diseña, desarrolla y comercializa productos en nombre de MIL y MAPL. Puede contactar con MSI en el teléfono +1-408-222-2500 o en www.marvell.com.

NOTA: Marvell y el logotipo de Marvell son marcas registradas de Marvell. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS

EE.UU.                                       En CeBIT