Marvin Traub y Mohan Murjani presentan Murjani Traub India Limited

25 Feb, 2005, 08:34 GMT de Murjani Traub India Limited

NUEVA YORK, February 25 /PRNewswire/ -- Marvin Traub y Mohan Murjani anuncian el lanzamiento de Murjani Traub IndiaLimited, (MTI) una empresa de capital riesgo centrada en ofrecer marcas internacionales y conceptos minoristas a la India, así como ayuda para los desarrolladores y minoristas indios para su expansión interna.

Con oficinas tanto en Nueva York como en Mumbai, MTI tendrá un papel fundamental tanto en la asociación como en la ayuda a marcas globales que quieran entrar y navegar en el mercado minorista indio.

MTI está excelentemente cualificado para ofrecer marcas a la India debido a la participación de sus ejecutivos, que tienen una amplia experiencia tanto en la industria minorista como en la India.

Traub, antiguo presidente de Bloomingdale's y actual presidente de Marvin Traub Associates, celebra este año los 40 años transcurridos desde el primero de sus 15 viajes a la India desde 1965. Como presidente y director de Bloomingdale's, Traub dirige las tres principales promociones en las tiendas Bloomingdale's de la India. Traub cree firmemente en el sector minorista de la India y centrándose en los considerables recursos de la India para los años venideros.

El Murjani Group fue fundado en 1930 por B.K. Murjani. En 1958, con una producción de más de 10 millones de unidades al año, Murjani se convirtió en uno de los principales fabricantes de ropa de todo el mundo. En 1976, Mohan Murjani, presidente, presentó Gloria Vanderbilt y se convirtió en el primero en la India en desarrollar y comercializar importantes marcas de diseño en el mercado internacional. A lo largo de los años, el grupo ha desarrollado y presentado varias importantes marcas globales, incluyendo entre otras Gloria Vanderbilt, Coca-Cola Clothes y Tommy Hilfiger.

En abril de 2004, Vijay Murjani, hijo de Murjani, presentó Tommy Hilfiger en la India. En los primeros seis meses, Murjani inauguró seis tiendas y planea inaugurar otras seis en la primera mitad de 2005. Además, Murjani ha presentado varias categoría de de productos bajo licencia como relojes, productos para el hogar, ropa interior y fragancias, a través de relaciones estratégicas de distribución con algunas de las organizaciones mayores y más respetadas de la India.

India tiene la población más joven del mundo, con un 65% de sus habitantes por debajo de los 35 años. Con una clase media que crece rápidamente y que tiene renta, 40 millones de habitantes tienen en potencial de compra de los norteamericanos. El comercio minorista está creciendo rápidamente con 300 centros comerciales previstos para 2007, lo que representa una superficie de 19.000 millones de pies cuadrados.

Sitio Web: http://www.marvintraub.com

FUENTE Murjani Traub India Limited