Más de 1000 estudios de casos en proceso en la base de conocimientos RFDI

27 Oct, 2004, 08:00 BST de ID Techex Ltd

CAMBRIDGE, Inglaterra, October 27 /PRNewswire/ --

- La base de conocimientos IDTechEx RFID ya excede los 1000 estudios de casos en proceso de RFID, que cubren las actividades de más de 1250 compañías.

El presidente Peter Harrop comentó: "RFID es ahora tan ubicua que pocos participantes conocen todas las actividades de la aplicación que han escogido, dejando atrás las razones de su éxito o fracaso. Como nuestra base de datos progresó con gran rapidez hasta los 2000 casos, los clientes la consideraban de un valor incalculable a la hora de resolver cuestiones como "¿Qué pasa en mi país?" y "¿Cuáles son las frecuencias más populares de esta aplicación?" hasta "¿Qué hizo antes el distribuidor y tuvo éxito?". La base de conocimiento encuentra ahora nuevas tendencias. Por ejemplo, hoy en día los fracasos parecen deberse menos a la falta de estándares o a que el equipamiento no funcione. Es más común ver que la compañía que lo financia dice: "El ensayo ha tenido éxito, ha supuesto una buena restitución, pero no hay fondos suficientes para un lanzamiento completo."

Otra razón común es el fallo a la hora de cumplir los sistemas de legados, a menudo porque están subestimados. Concluimos en que las etiquetas RFID activas son mucho más conocidas de lo que comúnmente se cree, hemos estudiado más de 150 casos con ellas y la mayor parte son amplios y lucrativos. Sorprendentemente, la mayoría no son de amplia gama, pero tienen razones duraderas para su uso.

Podemos suavizar el entusiasmo por UHF con el hecho de que este tipo de aplicaciones hasta la fecha son de 13,56MHz y estos usuarios por lo general están satisfechos. Sin embargo, el etiquetado temático está llegando más rápido de lo que nos damos cuenta, con más de 50 casos estudiados registrados. UHF se emplea en un número creciente de los nuevos y a menudo se ve favorecido en ensayos menores y aplicaciones. La mayor parte de la actividad parece estar en EEUU seguido de Reino Unido, pero observamos que Japón se está adelantando rápidamente hacia el segundo puesto y China y Corea les siguen muy de cerca. Poco de esto se registra en Occidente. Los usuarios del este de Asia favorecen aplicaciones que aún no se han visto en Occidente.

Estamos encantados con la base de conocimientos porque puede ayudar a cualquier implicado en la cadena RFID, académicos e incluso legisladores. El análisis estadísticamente significativo de las tendencias es ya posible.

Para más información, visite www.rfidbase.com

Contacto:

Peter Harrop