Masri desarrollar mercados secundarios estructurados para FGIC

13 May, 2005, 12:52 BST de Financial Guaranty Insurance Company

NUEVA YORK, May 13 /PRNewswire/ -- Financial Guaranty Insurance Company ha anunciado que Alexander Masri se ha unido a la compañía como director gerente de mercados secundarios corporativos a partir del 2 de mayo. Masri es el responsable de los mercados secundarios y los seguros de crédito estructurados para los negocios ABS e internacionales de FGIC.

Antes de unirse a FGIC, Masri era vicepresidente del grupo de finanzas estructuradas y créditos derivativos de Ambac Financial Group, donde creó la plataforma de seguros secundarios de créditos estructurados, que localiza y analiza las oportunidades en mercados estructurados de EE.UU. y Europa. La considerable experiencia de Masri en las finanzas estructuradas incluye puestos en Blackrock Financial Management como gestor de riesgos de la cartera de derivativos de renta fija y en State Street Bank como analista de mercados de capital de renta fija y cotización.

Masri es licenciado en Administración de Empresas por la Suffolk University y en Finanzas por el Bentley College, ambos de Boston (Massachussets, EE.UU.).

Howard C. Pfeffer, presidente de FGIC, comentó: "Como FGIC está aún en el periodo de expansión, continuamos integrando experimentados profesionales que nos ayuden a ampliar aún más nuestra franquicia. La demanda de nuestro nombre sigue siendo sólida y Alex, que tiene tanto conocimientos técnicos como de relaciones, puede distribuir eficazmente la garantía de FGIC a los posibles clientes de los mercados internacionales y respaldados por acciones".

Perfil de la compañía

Financial Guaranty Insurance Company (FGIC), ofrece valores de finanzas públicas y finanzas estructuradas en EE.UU. e internacionalmente. Establecida en 1983, FGIC es una de las cuatro principales líneas de garantes, principalmente implicada en ofrecer mejoras de crédito para finanzas públicas y valores estructurados en Estados Unidos e internacionalmente. FGIC garantiza típicamente los pagos programados del interés principal de las obligaciones de los emisores. La solidez financiera de FGIC tiene una calificación de triple A en las calificaciones de Investor Services de Moody, Standard & Poor's y Fitch.

Contacto:   Brian Moore
                Relaciones públicas y con los inversores
                Tel. +1-212-312-2776
                Email brian.moore@fgic.com