MassMutual adquiere Baring Asset Management del Grupo ING

22 Nov, 2004, 17:43 GMT de MassMutual Financial Group

SPRINGFIELD, Massachusetts, November 22 /PRNewswire/ -- El MassMutual Financial Group ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir al Grupo ING, las actividades de gestión de la inversión global de Baring Asset Management. Bajo las condiciones del acuerdo, MassMutual Holding LLC, una filial que pertenece totalmente a Massachusetts MutualLife Insurance Company (MassMutual), adquirirá Baring Asset Management Limited U.K. (así como otras filiales relativas).

No se han desvelado las condiciones financieras ya que el cierre esta sujeto a regulaciones de aplicación y a otras aprobaciones.

La adquisición de Baring Asset Management -- con inversiones en Londres, Hong Kong, Tokio y Boston, y oficinas en Frankfurt, París, Taipei, San Francisco y Toronto -- expandirá significantemente la presencia de gestión de activos en todo el mundo. La adquisición representa además un paso clave en el crecimiento de estrategia continuada como una organización de servicios financieros diversificados.

"Baring Asset Management es uno de los nombres más respetados en la comunidad de inversión global. Esta adquisición pondrá todos nuestros activos bajo gestión -- que suman ya más de 300 mil millones de dólares -- y es una gran estrategia de encuadre a medida que aumentamos nuestras operaciones de inversión en el ámbito internacional," afirmó Robert J. O'Connell, presidente y consejero delegado de MassMutual.

O'Connell apuntó que la adquisición de Baring Asset Management trae consigo nuevas capacidades y productos a MassMutual y además proporciona oportunidades de distintas ventas a través de otras líneas principales de negocios de MassMutual. Baring Asset Management se une a la lista de empresas de inversión de renombre de MassMutual, entre las que se incluyen OppenheimerFunds, Inc., una de las empresas líder de gestión de inversiones en los EE.UU.; Antares Capital Corporation, una unidad financiero comercial; Babson Capital Management LLC, un proveedor de capitales estadounidenses, ingresos fijos y estrategias alternativas así como el capital inmobiliario financiero y corporativo para los inversores institucionales; Cornerstone Real Estate Advisers LLC, un gestor de activos de capital inmobiliario; y Tremont Capital Management, Inc., líder mundial en productos de inversión de compensación de fondos, investigación y servicios de asesoramiento empresarial.

Baring Asset Management poseía 32 mil millones de dólares en activos bajo gestión a día 30 de septiembre de 2004, y 600 empleados aproximadamente. La firma ofrece una variedad de valores y estrategias de renta fija a inversores privados y a instituciones tanto en los EE.UU. como en los mercados internacionales a través de fondos de inversión y vehículos de contabilidad separada. Sus clientes incluyen fondos pensión, agencias gubernamentales, corporaciones, sociedades de seguros, e individuos y organizaciones caritativas.

Stuart H. Reese, vicepresidente ejecutivo y director de inversiones de MassMutual, comentó: "Esta es una oportunidad de crecimiento excelente para MassMutual y un espléndido encaje en nuestro gupo de gestores institucionales. La filosofía emprendedora de Baring Asset Management es consecuente con el funcionamiento de otras firmas, y su investigación global, gestión de inversión y las capacidades de servicio al cliente son un valioso complemento para nuestras ofertas."

Baring Asset Management continuará funcionando de forma independiente con el mismo liderazgo y la misma estructura de gestión que actualmente emplea. David Brennan, director y consejero delegado de Baring Asset Management, mantendrá sus actuales responsabilidades así como también otros gestores importantes.

"Estamos impresionados con el abanico de recursos disponibles en MassMutual y estamos deseando capitalizar el potencial de crecimiento de nuestra firma," afirmó Brennan. "Estamos realmente contentos de formar parte de MassMutual Financial Group y esperamos trabajar junto a otros gestores de activos de MassMutual, porque buscamos aumentar nuestros negocios globales."

Baring Brothers & Co. se fundó en 1762, y el gestor de activos financieros se fundó en 1958. Baring Brothers & Co. está entre las primeras empresas que abrieron una oficina de gestión de inversiones en el Lejano Oriente hace más de 25 años y lanzó operaciones de inversión en los EE.UU. a finales de los años setenta. Estas actividades se combinaron en una división única, Baring Asset Management, en 1989.

La compra por parte de MassMutual de Baring Asset Management será la tercera adición internacional del pasado año. En Marzo, MassMutual presentó dos adquisiciones: Fuh Hwa Investment Trust Co. Ltd. -- una firma líder de fondos de inversión en Taiwan -- con más de 4 mil millones de dólares en activos bajo gestión, y Duke Street Capital Debt Management Limited en Londres (ahora Babson Capital Europe Limited, una filial indirecta de Babson Capital Management LLC) -- uno de los mayores inversores en el mercado de préstamo fijo europeo -- con más de 2 mil millones de euros en activos bajo gestión a día 30 de septiembre de 2004. Además, OppenheimerFunds, Inc., abrió oficinas en Hong Kong en febrero y en Londres en Septiembre.

"Continuaremos buscando oportunidades que nos permitan construir nuestras capacidades de forma global," concluyó O'Connell.

UBS Investment Bank ayudó a MassMutual en la transacción.

Acerca de MassMutual

MassMutual Financial Group -- formado por los miembros de las empresas con casi 300 mil millones de dólares de activos bajo gestión a día 30 de junio de 2004 -- es una organización global de servicios financieros diversificados, orientados al crecimiento que proporciona seguros de vida, anualidades, invalidez de seguro de ingresos, seguridad social a largo plazo, planes de jubilación, acuerdos estructurados de anualidades, servicios de confianza, gestión e capital, y otros servicios financieros.

The MassMutual Financial Group es un nombre comercial de MassachusettsMutual Life Insurance Company y sus afiliadas, lo que incluye: OppenheimerFunds, Inc.; Babson Capital Management LLC; Cornerstone RealEstate Advisers LLC; MML Investors Services, Inc.; The MassMutual TrustCompany, FSB; Antares Capital Corporation; MML Bay State Life InsuranceCompany; C.M. Life Insurance Company; y MassMutual International, Inc. MassMutual está en Internet en http://www.massmutual.com.

Contacto:
    Jim Lacey, MassMutual, tel. +1-413-744-2365