MassMutual finaliza la adquisición de Baring Asset Management

01 Abr, 2005, 18:20 BST de MassMutual Financial Group

SPRINGFIELD, Massachusetts, April 1 /PRNewswire/ --

- Los activos combinados en gestión superan los 350.000 millones de dólares

MassMutual Financial Group ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de las actividades de gestión global de inversiones de Baring Asset Management Limited de ING Group. Según los términos del acuerdo, una filial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), compró Baring Asset Management Limited, así como otras filiales relacionadas (Baring). Los términos de la transacción no se han desvelado.

La adquisición añade unos 35.000 millones de dólares a los activos bajo la gestión de MassMutual y sus filiales, que, incluyendo a Baring, superan ahora los 350.000 millones de dólares. Baring continuará operando de forma independiente con su actual presidente y consejero delegado David Brennan al frente de sus responsabilidades.

"Claramente, la adquisición de Baring es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional", comentó Robert J. O'Connell, presidente, director y consejero delegado de MassMutual. "Su conocida franquicia y sus capacidades globales de gestión de activos será una plataforma de lanzamiento para la distribución mundial de los productos y servicios financieros de nuestras compañías, más allá de nuestras capacidades internacionales actuales".

Baring tiene 11 oficinas en 10 países. MassMutual y sus filiales tienen oficinas en 12 países de cuatro continentes y trabajan para más de 11 millones de clientes.

"Continuaremos ampliando nuestros negocios tanto en EE.UU. como a nivel internacional y aprovecharemos al máximo las oportunidades de venta de los productos y servicios de la diversa cartera de nuestras compañías combinadas. Intentamos aumentar al máximo el uso del nombre Baring, particularmente en Europa", comentó O'Connell.

Baring es uno de los nombres más venerables en la comunidad global de inversión. Baring Brothers & Co. se fundó en 1762. En 1803, Baring financió la compra de Louisiana, que duplicó el tamaño de Estados Unidos aumentando su superficie en un millón de millas cuadradas, y hasta la fecha sigue siendo la mayor transacción inmobiliaria de la historia. Los negocios de gestión de activos en Reino Unido se crearon en 1958. Además, Baring Brothers & Co. se encuentra entre las primeras compañías que abrieron una oficina de gestión de inversiones en el Lejano Oriente hace más de 25 años. Presentó sus operaciones de inversión en EE.UU. a finales de los años 70. Estas actividades se combinan en una sola división, Baring Asset Management, desde 1989.

MassMutual Financial Group es una organización global diversificada y orientada al crecimiento de servicios financieros que ofrece productos de seguros de vida, rentas vitalicias, seguros por invalidez, seguros de cuidados a largo plazo, productos de planificación de jubilaciones, rentas vitalicias estructuradas, servicios de inversiones, gestión de dinero y otros productos y servicios financieros.

El MassMutual Financial Group es una designación de marketing (o nombre de flota) para Massachusetts Mutual Life Insurance Company y sus afiliados, que incluyen: OppenheimerFunds, Inc.; Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; MML Investors Services, Inc.; The MassMutual Trust Company, FSB; Antares Capital Corporation; MML Bay State Life Insurance Company; C.M. Life InsuranceCompany y MassMutual International, Inc.

MassMutual en Internet: http://www.massmutual.com

Contacto: