Matav, el principal proveedor de telecomunicaciones de Hungría, toma la delantera con la facturación electrónica nacional y el servicio de consolidación de pago impulsado por CheckFree Software

12 Ene, 2005, 20:58 GMT de CheckFree Corporation

ATLANTA y LONDRES, January 12 /PRNewswire/ -- CheckFree Software, un negocio de CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR), ha anunciado hoy que Matav, la antigua empresa nacional de telecomunicaciones de Hungría, ha comenzado la fase piloto del primer servicio de pago y facturación electrónica del país.

El nuevo servicio permitirá a los clientes ver, preguntar dudas y pagar sus facturas en línea, lo que es una ventaja en un país donde los pagos de las facturas se realizan normalmente por giros postales. El nuevo servicio de facturación por Internet de Matav está basado en el software CheckFree i-Series con sistemas de integración provistos por IBM y Triad Computer Services, un socio comercial local. Matav está trabajando actualmente en su campaña promocional y en el envío de mensajes nacionales sobre el servicio, que está programado que sea lanzado a finales de febrero de 2005.

Además, Matav está abriendo nuevas puertas al convertirse en uno de los primeros proveedores globales de telecomunicación en presentar un servicio de consolidación de pago y facturación electrónica. El consolidador de facturas facilita una variedad de telecomunicaciones, utilidades, tarjeta de crédito y facturas cíclicas observadas y pagadas en un sitio web. Los papeles de la facturación electrónica y del consolidador de pago se han archivado tradicionalmente por un procesador de pago central o proveedor de servicio postal. Como proveedor pionero de servicios de telecomunicación, Matav ofrecerá facturas consolidadas por sus unidades IP, de televisión por cable, inalámbricas y fijas, para luego extender el servicio a las diferentes empresas de toda Hungría que envían las facturas a sus clientes.

Hungría levantó las restricciones a las facturas generadas electrónicamente en mayo de 2004, cambiando así el mandato por el que las empresas sólo podían expedir facturas en papel. "En respuesta a las nuevas regulaciones, estábamos determinados a ser la primera empresa en Hungría en lanzar al mercado la facturación y pago electrónicos," afirmó Peter Racsko, líder del proyecto EBPP y Director de Inteligencia Comercial y de Dirección de Documentación de Matav. "Nuestra aplicación y requisitos eran muy complejos y necesitábamos una solución que fuera flexible y fácil de configurar para introducirnos rápidamente en la producción. CheckFree i-Series era la única solución que satisfacía nuestros requisitos para alojar una variedad de formatos de datos de diferentes, sistemas de facturación, y proporcionar múltiples interfaces de pago, en el caso específico del sistema nacional bancario de húngaro."

"El potencial éxito del nuevo servicio de Matav requería una solución tecnológica que pudiera soportar un amplio abanico de facturas que iban a ser consultadas y entregadas en un sitio web, de manera que la flexibilidad y la adaptabilidad era crucial," explicó Randy McCoy, vicepresidente ejecutivo y director general de CheckFree Software.

Actualmente, Matav genera cuatro millones de facturas en papel al mes y prevé significativos ahorros en costes relativos, así como también nuevos ingresos potenciales como la archivación electrónica por un periodo de hasta ocho años, con distribución disponible para los clientes, quienes también salen beneficiados. El nuevo servicio de facturación electrónica proporciona un gran control en el proceso de pago, permitiendo a los clientes prever y cuestionar sus facturas antes de realizar el pago y recibir la confirmación de la transacción. Mirando al futuro, Matav espera extender el servicio para incluir una gama de servicios para clientes corporativos, para quienes el comercio trae consigo la capacidad de acceder y analizar complejos datos de las facturas, conectarse a ERP y sistemas de contabilidad y proporcionar tipos adicionales de soportes de flujo de trabajo empresarial.

Acerca de CheckFree ( http://www.checkfreecorp.com )

Fundada en 1981, CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR) provee servicios de comercio electrónico y productos a organizaciones de todo el mundo. Las soluciones de comercio electrónico de CheckFree permiten miles de servicios financieros y cobros para ofrecer a sus clientes la comodidad de recibir y pagar sus cuentas en línea o en persona. Los servicios de inversión de CheckFree proveen una gran gama de soluciones de gestión de inversión y servicios exteriores a miles de organizaciones de servicio financiero que gestionan más de un billón de dólares en activos. CheckFree Software desarrolla, comercializa y apoya las aplicaciones informáticas que se utilizan en las instituciones financieras para procesar más de dos tercios de los 10.000 millones de transacciones realizadas desde casa en los Estados Unidos. La división también provee el procesamiento del comercio global, la mensajería financiera, conformidad y pago electrónico a miles de organizaciones en todo el mundo.

Algunas declaraciones hechas por CheckFree en este comunicado de prensa puede contener ciertas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Tal como se recoge en el Acta de reformas de litigaciones sobre los valores privados de 1995. Esto incluye declaraciones con respecto a las intenciones de gestión, planes, creencias, expectativas o proyecciones para el futuro. Las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que incluyen sin limitaciones varios riesgos inherentes a CheckFree, y otros riesgos e incertidumbres detalladas en los informes periódicos en el campo de la comisión de cambio y valores, incluyendo el informe anual de CheckFree en el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2004 (completado el 3 de septiembre de 2004) y el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004 (completado el 9 de noviembre de 2004). Uno o más de estos factores pueden estar afectados, y podrían afectar en un futuro a CheckFree. Tampoco existe a ciencia cierta que las previsiones sujetas a riesgos sean fiables y no se deben tomar como representación de CheckFree o de otra persona, y que los objetivos y planes de CheckFree pueden conseguirse. Todas previsiones sujetas a riesgos contenidas en este comunicado de prensa se basa en la información que actualmente posee CheckFree y no está en la obligación de actualizar cualquier previsión.

Web site: http://www.checkfreecorp.com

FUENTE CheckFree Corporation