Mawson Resources encuentra oro de graduación 6,3 g/t en 13 m en Vargbacken, Suecia

02 Dic, 2005, 13:15 GMT de Mawson Resources Ltd.

VANCOUVER, British Columbia, December 2 /PRNewswire/ -- Mawson Resources Limited ("Mawson") TSXv - MAW; Frankfurt - MRY. El señor Michael Hudson, Presidente, se complace al presentar una actualización y anunciar los resultados de las dos perforaciones por circulación inversa (reverse circulation, RC) pertenecientes al programa de perforación que se está llevando a cabo en el proyecto Vargbacken, en Suecia. Ya se han perforado un total de 5 orificios por circulación inversa ("RC") que suman un total de 847 m, y restan aún dos orificios para finalizar el programa. Los resultados de los dos primeros orificios, RC60 y RC61, se presentan en la Tabla 1 adjunta a esta nota de prensa, y que puede ver en la página web www.mawsonresources.com. El resto de resultados serán publicados según estén disponibles.

Los mejores resultados, aplicando un valor de corte de graduación de oro de 0,5 g/t, son:

- RC61: Oro de graduación 6,3 g/t en 13 m desde 165 m, incluyendo
      oro con graduación 43,7 g/t en 1 m desde 169 m;
      Oro de graduación 7,7 g/t en 1 m desde 154 m;
      Oro de graduación 2,0 g/t en 4m desde 106m;
    - RC60: Oro de graduación 2,1 g/t en 6m desde 35m, incluyendo oro
      con graduación 5,0 g/t en 2m desde 37m;
      Oro de graduación 3,1 g/t en 4m desde 83m, incluyendo oro con
      graduación 9,0 g/t en 1 m desde 83m;

El oro de Vargbacken es visible, libre y de textura irregular, y se da en varias estructuras de alta graduación con un halo de anchura variable entre los 30 m y los 40 m. El potencial de este halo mineralizado ha quedado demostrado aplicando un valor de corte inferior de graduación de oro de 0,2 g/t. La perforación RC61 intercepta oro de graduación 1,4 g/t en 86 m desde 92 m. Aún no es posible llegar a conclusiones que definan la auténtica amplitud de las perforaciones realizadas.

El objetivo del actual programa de perforaciones es expandir el oro mineralizado a mayor profundidad que el área actual perforada. En el caso de RC60 y RC61, la mineralización se ha extendido 60 m por debajo de anteriores intersecciones, hasta una profundidad vertical de 100 m. Se han trazado perforaciones de mineralización de oro de graduación más alta en acometidas por encima de 350 m y desde la superficie hasta el alcance de las perforaciones RC, por lo que el proyecto será evaluado en el futuro como posible explotación en pozo abierto. Las perforaciones de exploración y las muestras de roca tomadas han identificado mineralización de oro en una tendencia de 1 kilómetro al norte y al sur de Vargbacken.

Anteriores resultados de perforaciones RC en Vargbacken (consulte las Notas de Prensa de 29 de noviembre de 2004, 14 de diciembre de 2004 y 29 de junio de 2005):

- Oro de graduación 10,4 g/t en 3 m, oro de graduación 8,6 g/t en
      10 m, incluyendo oro de graduación 56,4 g/t en 1 m, y oro de
      graduación 19,8 g/t en 14m, incluyendo oro de graduación 72,6 en
      2 m, todos ellos en RC34;
    - Oro de graduación 10,0 g/t en 3 m y oro de graduación 3,3 g/t en
      16 m en RC 43; y
    - Oro de graduación 3,9 g/t en 11m desde 163 m en RC53

El Señor Hudson comentó, "estos nuevos resultados representan el descubrimiento de una nueva veta de oro en estructuras situadas en la mitad norte de la prospección de Vargbacken, con graduaciones de oro de hasta 43,7 g/t sobre un metro. Combinado con los resultados de perforaciones RC recibidas durante el año pasado, el proyecto Vargbacken se está desarrollando a un paso prometedor para la compañía".

La persona responsable del proyecto Vargbacken es Mark Saxon, Director y Vicepresidente de Exploración de Mawson, y miembro del instituto Australasian Institute of Mining and Metallurgy. El Sr. Saxon ha revisado y verificado los contenidos de esta nota.

En representación de la Directiva,

"Michael Hudson"
    -------------------------------
    Michael Hudson, Presidente y Consejero Delegado

Declaración de consideraciones de futuro. Esta nota de prensa contiene ciertas declaraciones de futuro e información relacionada con la Compañía, que se basa en creencias de la dirección de la Compañía, así como en asunciones realizadas e información de la que actualmente dispone la dirección de la Compañía. Tales declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y asunciones actuales relacionadas con ciertos factores, incluyendo, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con los clientes, relaciones con distribuidores y asociados estratégicos, el entorno de las tasas de interés, la normativa y supervisión gubernamental, las temporadas, cambios tecnológicos, cambios en las prácticas del sector y eventos puntuales. Si uno o más de estos riesgos se materializase, o cualquiera de las asunciones subyacentes resultan ser incorrectas, los resultados reales podrían variar materialmente de los aquí descritos. Ni TSX Venture Exchange ni Frankfurt Deutsche Borse han revisado la información aquí contenida, y por tanto, no aceptan ninguna responsabilidad por la adecuación o precisión de esta nota.

Página web: http://www.mawsonresources.com

FUENTE Mawson Resources Ltd.