Maybelline New York firma un acuerdo con la estrella del maquillaje Troy Surratt

29 Nov, 2004, 07:00 GMT de Maybelline New York

NUEVA YORK, November 29 /PRNewswire/ -- NY-Maybelline New York, la marca de cosméticos número 1 a nivel mundial, conocida por su estilo urbano y moderno, ha elegido hoy a Troy Surratt como el artista asesor de maquillaje.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041129/NYM017)

Una de las principales estrellas de la belleza y moda de la industria, Surratt lleva su pasión por la belleza, moda única de ojos y experiencia en el desarrollo de nuevos productos a la innovadora gama de color del maquillaje de Maybelline New York.

"El reto era encontrar a alguien que cumplir a con las necesidades de la marca", comentó Cheryl Vitali, vicepresidenta senior de Maybelline New York. "Somos esa gran marca icónica de América, y el amplio abanico de mujeres a las que representamos es vital para nuestro éxito. Necesitábamos encontar a alguien que no sólo tuviera un nombre por sí mismo y que realizara un trabajo excelente en el campo del maquillaje artístico, pero que a su vez se pudiera trasladar a las mujeres de toda clase de etnias y escalas socioculturales. Troy es una persona procedente del interior, pero ha conseguido un gran éxito como artista del maquillaje trabajando desde Nueva York. Sabe cómo traducir ese increíble estilo de Nueva York hasta aquí".

Con este último logro profesional, Surratt puede afirmar con rotundidad que ya "inunca más estará en Kansas!". Educado en una granja en el centro del estado, su obsesión por la belleza comenzó a los cinco años. Después de su época en el instituto se convirtió en el artista de maquillaje de Lancme, y después se ocupó del diseño de moda del Fashion Institute of Technology de Nueva York, pasando a ser el ayudante de diseño de Randolf Duke. Pero el autoproclamado "adicto a los productos" sabía que este maquillaje le reclamaba. El hecho de trabajar con equipos de maquillaje para muestras le sirvió para conseguir un trabajo como artista jefe de maquillaje como protegido de Kevyn Aucoin.

Como protegido de Aucoin el talento de Surratt comenzó a emerger de forma rápida. Al igual que Aucoin fue capaz de interpretar la individualidad de cada una de las mujeres y crear una apariencia única para cada una de ellas. Surratt también se asoció con el empresario Maureen Kelly para lanzar la marca de belleza de culto Tarte. Fue un éxito, pero los negocios empezaron a robarle demasiado tiempo a su creatividad, por lo que Surratt se marchó en 2001 para centrarse en su trabajo editorial y en sus clientes famosos, incluyendo el papel de portavoz y artista encargado del maquillaje de Beauty.com, el importante distribuidor de productos de belleza.

"Me encanta trabajar con mujeres", comentó Troy. "Y enseñar todos los trucos y consejos de mi conocimiento del color a todas las mujeres del mundo, supone un gran placer para mí. También estoy muy ilusionado de utilizar mi conocimiento del desarrollo de los productos y texturas de nuevo".

En su nuevo papel de artista asesor de maquillaje de Maybelline New York, Surratt ha expresado su innovador estilo y color, concepto y desarrollo de nuevos productos. Su capacidad artística en el maquillaje se verá en las campañas de publicidad de las modelos de Maybelline New York, como Adriana Lima, Josie Maran, Tomiko Fraser, Erin Wasson, Zhang Ziyi, Quiana Grant y actrices como Kristin Davis. Como portavoz de la compañía, prestará su experiencia y consejos a las publicaciones internacionales dedicadas al maquillaje, aplicación, colores y tendencias.

"Troy es la persona más agradable y simpática. También es un impresionante artista del maquillaje", comentó Anjelica Houston

"Troy es una de las personas más agradables y con mayor talento que he conocido nunca. Tiene una verdadera comprensión de la belleza, y sabe cómo hacer que las mujeres se sientan y parezcan increíbles. Es un ángel", declaró LeAnn Rimes, cantante de country.

Entre los principales trabajos de Surratt están las principales publicaciones de moda internacionales y de los EE UU, como son W, Glamour, Cosmopolitan y Harper's Bazaar. Su lista de clientes incluye: Hilary Swank, Charlize Theron, Neve Campbell, Mandy Moore, Anjelica Houston, Julia Stiles, Gena Rowlands, Mary J. Blige, Kirstie Alley, Thalia, Drea De Matteo, Marisa Tomei, Amy Smart, Mary Kate & Ashley Olsen, Hilary Duff, Janet Jackson, Amanda Bynes, Cynthia Nixon, Jessica y Kate Capshaw, Marcia Cross.

Maybelline New York es la principal marca global de cosméticos, estando disponible en más de 90 países. Su oferta está compuesta por más de 200 productos. Maybelline New York combina las formulaciones más avanzadas desde el punto de vista tecnológico con su experiencia sobre las tendencias para crear cosméticos accesibles con un estilo propio. Para más información visite la página http://www.maybellinenewyork.com y podrá acceder a las últimas novedades de las presentaciones de los productos, tendencias de temporada y consejos de los asesores de belleza de Maybelline New York.

Página web: http://www.maybellinenewyork.com

FUENTE Maybelline New York