Mayer, Brown, Rowe & Maw inauguran su oficina de Hong Kong

29 Nov, 2006, 14:27 GMT de Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP

HONG KONG, November 29 /PRNewswire/ --

- Jeffrey H. Chen se encargará de dirigir los movimientos de aseguramiento y finanzas estructuradas de la firma en Asia -

Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP ha recibido su licencia de operaciones de la Law Society de Hong Kong, y abrirá sus puertas oficialmente en el Edificio Landmark del Distrito Empresarial Central de Hong Kong el 1 de enero de 2007. Inicialmente, las oficinas de Hong Kong se centrarán en el aseguramiento y finanzas estructuradas de Asia, pero en breve proporcionarán una amplia gama de servicios legales a las compañías locales de Asia que busquen asesoramiento en EE.UU. y Europa, además de las compañías extranjeras que realicen sus operaciones en Asia.

"Nuestro principal objetivo es proporcionar a los clientes con sede en China el desarrollo del crecimiento integrado entre EE. UU., Europa y Asia", comentó Ty Fahner, presidente de Mayer, Brown, Rowe & Maw. "Además, la firma tiene previsto ayudar a las compañías de China que pretenden disfrutar del crecimiento internacional. Parece que se trata de una iniciativa recompensadora para la firma y sus clientes globales actuales y futuros".

Jeffrey H. Chen, anterior socio de Jones Day en Hong Kong, se ha unido a Mayer, Brown, Rowe & Maw en el crecimiento de las capacidades de la firma en Asia. Chen, socio financiero especializado en aseguramiento, está reconocido en los directorios de 2007 de IFLR 1000 y Chambers Global como destacado abogado en su campo. Trabajará junto a su socio empresarial de Londres, Stephen Bottomley, que será trasladado a Hong Kong.

"Mayer, Brown, Rowe & Maw es una de las principales firmas de finanzas estructuradas y de aseguramiento del mundo", comentó Chen. "La firma se encuentra al frente de los desarrollos legales, reguladores y de contabilidad y de la reforma de la industria. La firma ha creado una red excepcional de clientes y contactos en EE.UU. y Europa, y su llegada a Asia me ha proporcionado una oportunidad sin precedentes para la integración de mi trabajo en esta destacada firma financiera estructurada".

Mayer, Brown, Rowe & Maw ha sido pionera en las finanzas estructuradas y de aseguramiento desde su creación en los años 70. La firma ha dominado el campo en EE.UU. y Europa, donde ha sido una de las principales fuerzas en cada tipo de innovación de productos en los mercados en vías de desarrollo y la vanguardia de las transacciones en los mercados emergentes de Europa oriental, Oriente Próximo, África y Latinoamérica. Los apoderados de la firma han autorizado el Aseguramiento de los Activos Financieros, el principal tratado para el aseguramiento de activos utilizado por los abogados de todo el mundo, creando y patrocinando la página web mejor considerada, http://www.securitization.net . Los abogados del grupo de aseguramiento son también expertos en Basel II, Regulation AB y la Reforma de la Oferta de Aseguramiento.

"Estamos preparados para suministrar una experiencia en aseguramiento sin precedentes a Mayer, Brown, Rowe & Maw dentro de los mercados asiáticos", afirmó Paul Maher, socio de Londres y vicepresidente electo. "Parte de la estrategia de la firma se basa en asegurar que somos capaces de superar las expectativas de nuestros clientes en las localizaciones que son cada vez más importantes para sus negocios. Creemos que el hecho de contar con dos socios del prestigio de Jeff y de Stephen nos proporciona el mejor comienzo posible".

La oficina de Hong Kong sirve para ampliar el alcance de la firma en Asia. Durante más de ocho años, la sección Global Trade Practice de Mayer, Brown, Rowe & Maw ha funcionado como una oficina de consultoría en la China continental bajo el nombre de MBP Consulting. Global Trade Practice, que incluye a varios anteriores negociadores comerciales y miembros de oficiales políticos del Gobierno de EE.UU., incluyendo el anterior Secretario de Comercio de EE.UU., Mickey Kantor, ha proporcionado su apoyo a un grupo diverso de clientes multinacionales, que abarcan desde las inmobiliarias, servicios financieros y seguros a la energía, farmacéutica y minería. El grupo asesora en diferentes áreas dentro de China, incluyendo las estrategias de entrada en los mercados en vías de desarrollo, identificación de los socios locales para sociedad mixtas, identificación de las oportunidades de inversión, aseguramiento de las aprobaciones reguladoras y desarrollo y ejecución de estrategias para derribar las barreras de acceso a los mercados.

"La oficina de Hong Kong aumentará de forma considerable las capacidades que podremos ofrecer a nuestros clientes de EE.UU. y Europa", comentó Peter Scher, responsable de Global Trade Group y presidente de la Fuerza Laboral de China de la firma. "Esperamos poder trabajar de cerca junto a Jeff y Stephen para identificar las áreas principales para el crecimiento en Asia".

La licencia de la firma comenzará el 1 de diciembre de 2006, y la oficina espera estar completamente operativa a principios del primer trimestre de 2007.

Acerca de Jeffrey Chen y Stephen Bottomley:

Jeffrey H. Chen cuenta con una amplia experiencia en los mercados de Asia y de EE.UU. en lo que respecta al trabajo con las compañías locales y las compañías multinacionales, centrándose en las estructuras de financiación internacionales de todo tipo, y en el diseño de varios tipos de instrumentos híbridos. También es un experto en varias de las leyes locales de las jurisdicciones de Asia, y coordina los temas de compatibilidad legal, como las redes y los temas colaterales en la región. Chen ha asesorado varias de las transacciones más importantes de Corea del sur, Taiwán y China.

Stephen Bottomley, socio de la oficina de Londres desde 1988, se encarga de asesorar en una amplia gama de asuntos empresariales, especializándose en finanzas empresariales, M&A y trabajo de capital de riesgo, en particular asesorando las admisiones de Londres AIM. Ha sido reconocido como líder en el campo tanto a través de Chambers UK y de los directorios UK Legal 500, además de ser recomendado por su trabajo empresarial y M&A dentro de PLC Cross-border M&A Handbook 2006/7. Stephen pasará a trabajar en Hong Kong, dirigiendo las nuevas oficinas desde enero de 2007.

Notas a los redactores:

-- Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP es una compañía dedicada al despliegue de
       asesoramiento legal a nivel internacional de las principales
       compañías, instituciones financieras y negocios multinacionales
       realizados en las 14 ciudades más importantes del mundo, incluyendo
       Londres, Chicago, Nueva York, Washington, Frankfurt y París.

-- El alcance internacional de la firma se ha visto mejorado gracias a su
       oficina de consultoría comercial de Pekín, una relación
       correspondiente en México y su alianza con la principal firma legal
       italiana, que le ha proporcionado acceso a los mercados tanto de
       Italia como de Europa oriental.

-- La firma cuenta en la actualidad con cerca de 500 socios y más de
       1.400 abogados que trabajan conjuntamente para centrarse en el
       aprovisionamiento legal global de la industria primaria y de los
       grupos de prácticas. El trabajo colaborador con los clientes, con el
       objetivo de disfrutar de un mejor entendimiento de los entornos
       empresariales en los que funcionan, asegura que reciben las soluciones
       legales comerciales que les ayudan a conseguir sus objetivos y su
       éxito en los negocios.

-- La firma ha anunciado recientemente la creación de una "Oficina del
       Presidente", que comenzará a funcionar el 1 de junio de 2007, con el
       nombramiento de James D. Holzhauer como el presidente de la firma y
       los socios Kenneth S. Geller y Paul Maher como vicepresidentes.

-- Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP es una combinación de dos asociaciones de
       adeudamiento limitado, cada una de ellas denominada Mayer, Brown, Rowe
       & Maw LLP, una con sede en Inglaterra, y la otra con sede en Illinois
       (EE.UU.).