McCarthy Corporation publica los resultados finales del año 2000 y del primer trimestre de 2001

24 May, 2001, 11:47 BST de McCarthy Corporation

Calgary, Canada - McCarthy Corporation plc ("MCC" o la "compañía") ha publicado los informes con los resultados del año fiscal 2000, en los que se reflejan unos beneficios de 5,6 millones de dólares canadienses y unos beneficios antes de impuestos e intereses de 96,2 millones que han resultado en unos beneficios por acción de 0,99 dólares canadienses. Estos ingresos obtenidos en 2000 son atribuibles a unas ganancias excepcionales de 98,8 millones de dólares como resultado del pago de toda la deuda del grupo. En el año anterior, finalizado el 31 de diciembre de 1999, se registraron importantes pérdidas, de 125,3 millones de dólares canadienses, cuando ya se habían vendido la mayoría de las inversiones de activos fijos del grupo. Los resultados de todo el año 2000 reflejan el fin de la reorganización de MCC, que fue presentada a los accionistas en abril de 2000 tras un acuerdo con sus acreedores, incluido el Grupo Virgin Group que recientemente ha dejado de ser accionista de MCC.

Como parte de su reorganización, MCC ha vendido todas sus posesiones en Victory Corporation plc. Además, la filial al 88,5%de MCC, MV Holdings Ltd, ha vendido todos sus intereses en V2 Music (Holdings) plc.

Actualmente la compañía tiene un principal activo de inversión, tras la venta del 65% del interés del grupo en Lindstrand Balloons Ltd en julio de 2000. Este es un holding de Convergent Networks, Inc ("Convergent"), una compañía privada estadounidense consolidada en las soluciones de banda ancha y las aplicaciones de Softswitch para el sector internacional de las telecomunicaciones. Estamos animados por las posibilidades para Convergent, una compañía consolidada y con mucha experiencia y que en los dos últimos años ha aumentada a cerca de 130 millones de dólares americanos.

En julio de 2000 Hemisphere Investments, Inc, la inversión de MCC en software de telecomunicaciones, fusionada con Convergent. Como resultado de esta fusión, MCC obtuvo 561.950 acciones de Convergent. En este momento estas acciones han sido entregadas a Virgin Group como garantía de la deuda residual de 3,9 millones de dólares canadienses que devenga intereses y es pagadero a dos años (o antes en el caso de que se den ciertas circunstancias incluida la cotización o la venta de Convergent).

Aún existe un pasivo contingente en relación con la acción legal llevada a cabo en contra de la compañía y algunos de sus directores, referente a una inversión anterior en Q-Zar, Inc. La Junta directiva no cree que esta queja tenga algún mérito y la compañía se defenderá con fuerza en todos los aspectos.

Durante el primer trimestre de 2001, MCC ha obtenido unas ganancias de 140.580 dólares americanos, los costes administrativos de 489,438 millones y una pérdida de 425.890). Los activos netos fueron de 954.760 dólares. El total de los costes administrativos consistía en la renta y los intereses devengados. Los resultados de este primer trimestre de 2001 reflejan la continua estrategia de la Junta para reducir los costes administrativos al mínimo, de modo que MCC obtenga así un balance equilibrado.

A partir de ahora, la Junta directiva de la compañía continuará asesorando sobre grandes oportunidades de crecimiento en la tecnología, los medios de comunicación y otros sectores. La escala y el tiempo de estas inversiones dependerán del valor y la liquidez de la inversión de MCC en Convergent y de la capacidad de la compañía para ampliar capital. MCC ha completado en los últimos meses una colocación privada de más de 800.000 de dólares canadienses.

Estamos encantados de que nuestra estrategia para el Grupo MCC sea la adecuada y de que continuemos trabajando con diligencia para dar a nuestros accionistas un mayo valor en el futuro.

La Comisión del mercado de valores de Canadá no ha revisado ni aceptado ninguna responsabilidad en lo que se refiere a la veracidad y la exactitud de este comunicado.

FUENTE McCarthy Corporation