McDATA anuncia su Arquitectura de Soluciones para Empresas

25 Jul, 2001, 01:16 BST de McDATA

• La arquitectura de software servirá de plataforma para la expansión de McDATA en el creciente mercado de la gestión de redes de almacenamiento

Broomfield, Colorado, 24 (PRNewswire)McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de redes abiertas de almacenamiento, ha anunciado hoy su Enterprise Solutions Architecture (Arquitectura de Soluciones para Empresas) que será en adelante la plataforma de software para extender el liderazgo de McDATAen el mercado de la gestión de redes de almacenamiento. La Arquitectura de Soluciones para Empresas de McDATA potencia los actuales productos de software de McDATA para crear soluciones avanzadas para clientes de redes de almacenamiento.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO)

"McDATA está expandiendo su liderazgo en las soluciones de redes de almacenamiento y llevándolo al mercado creciente del software de redes abiertas de almacenamiento," ha comentado Jack McDonnell, consejero delegado de McDATA. "Nuestro enfoque hacia las redes en el software se basa en nuestra Enterprise Solutions Architecture, y proporciona el mismo nivel de compatibilidad y fiabilidad que los consumidores esperan de nuestras soluciones líderes en la industria."

Gartner-Dataquest calcula que el mercado del software de gestión de almacenamiento alcance los 13.400 millones de dólares en 2004. McDATA espera que el mercado de software para redes de almacenamiento podría superar los 1.000 millones de dólares en 2004.

La Enterprise Solutions Architecture de McDATA simplifica el diseño, la instalación, la gestión y el crecimiento de las redes abiertas de almacenamiento. A medida que se acelera la adopción de redes SAN (de almacenamiento), la necesidad de disminuir el coste despliegue y gestión del almacenamiento se vuelve cada vez más importante, y a medida que se produce el crecimiento, los clientes deben ir de la gestión reactiva a la proactiva de sus infraestructuras de almacenamiento.

McDATA creará software de gestión de almacenamiento proactivo para el mercado a través de:

1) Plataformas de software de valor añadido;

2) Interfaces abiertas de funciones mejoradas par a los socios;

3) el liderazgo de McDATA en comités normalizadores es una gran fuerza para asegurar que nuestra tecnología es líder en soluciones de almacenamiento abiertas.

"La gran compatibilidad y fiabilidad del software son la clave para para resolver los problemas actuales y futuros de los administradores acerca de la gestión de cantidades cada vez más grandes de datos," ha señalado Richard Search, vicepresidente de marketing de McDATA. "Para cubrir esta necesidad, la arquitectura creada por McDATA maneja la gestión de redes de almacenamiento totalmente abiertas. McDATA proporcionará la mejor solución de gestión de redes de almacenamiento."

A medida que los consumidores amplían sus redes de almacenamiento, McDATA reconoce que los consumidores piden:

a) Una reducción en la complejidad y el coste de la gestión de las redes;

b) Mayor vida de sus inversiones en almacenamiento, mediante la eliminación de la necesidad de reemplazar los dispositivos legados;

c) Distribución continua de despliegue líder en el sector y sin interrupciones;

d) Integración de todos los componentes y capacidad de extenderse más allá de los canales de fibra tradicionales;

e) Facilidad en la obtención de normes para la gestión de redes abiertas de almacenamiento;

f) Y gestión de redes de almacenamiento heterogéneas.

El mercado objetivo de McDATA se dedica a la gestión de redes de almacenamiento. Va más allá de la configuración básica y el descubrimiento para gestión proactiva. La Enterprise Solutions Architecture de McDATA es complementaria a los vendedores de gestión redes de almacenamiento que se dedican a la gestión de la infraestructura de almacenamiento completa.

"McDATA es la compañía de redes SAN de la que no espero menos que las mejores herramientas y soluciones de gestión de redes SAN," ha comentado Michael Peterson, presidente de Strategic Research Corporation. "La Enterprise Solutions Architecture de McDATA es una nueva iniciativa de liderazgo con el carácter y las razones suficientes como para considerar a esta empresa un business partner."

McDATA empleará sus 18 de experiencia en soluciones potentes e inteligentes para redes SAN, y llevará la gestión del almacenamiento al mercado en forma de plataforma de soluciones que mejora la inteligencia, el diseño y la funcionalidad de la infraestructura de almacenamiento.

A medida que crecen las necesidades en este mercado, también crecen las de disponer de formas más fáciles e inteligentes de gestionar toda la información almacenada. De acuerdo con Bob Pasmore, un analista de Gartner Group: "McDATA tiene una oportunidad para ser líder en la gestión de redes SAN al extender ña arquitectura y el diseño inteligente de su tecnología en las redes."

La Enterprise Solutions Architecture de McDATA se mejorará mediante asociaciones y alianzas. McDATA cree que para completar esta arquitectura, los socios deberán ser capaces de tomar ventaja de las redes SAN de McDATA de la forma adecuada. La compañía se ha comprometido a cooperar con los socios en cada parte de su Enterprise Solutions Architecture. Podrán alcanzar esta meta mediante asociaciones con vendedores de soluciones de gestión de almacenamiento, así como mediante un programa independiente de vendedores de software que facilitará la adopción y proliferación de la plataforma de software de McDATA como estándar para la gestión empresarial.

McDATA ha fundado sus soluciones de software de redes de almacenamiento con el desarrollo de su software inalterable Enterprise Operating System (E/OS™) y su Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM). El Enterprise Operating System (E/OS), desarrollado para ser la inteligencia en la familia de soluciones para empresas de McDATA, es el software inalterable que soporta las operaciones que permiten la distribución de una miríada de servicios más avanzados; mientras que el Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM) consolida la gestión en una aplicación de gestión jerárquica y única que proporciona mejores capacidades de gestión para las redes SAN. El Enterprise Operating System (E/OS) de McDATA ha sido mejorado para asegurar su capacidad de soportar gestión abierta y compatible entre diferentes conmutadores dentro del mismo entramado de redes, incluyendo servicios de seguridad y gestión. McDATA se ha comprometido a llevar la inteligencia y la funcionalidad al nivel adecuado, y como resultado, el Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM) cubre las necesidades del almacenamiento de datos dentro de más de 70 de las redes de almacenamiento de las compañías Fortune 100.

"Al principio decidimos construir nuestro centro de almacenamiento de datos con la tecnología de McDATA por su excelente atención a las necesidades del cliente y por el excelente rendimiento que obtuvimos con el Enterprise Operating System (E/OS)," ha señalado Charles Wadrip, director de Telecomunicaciones y Sistemas de Información de Kindred Health Care. "El continuo progreso de McDATA en compatibilidad y sus planes de mayor desarrollo en software, nos hacen confiar aún más en que McDATA se dedica a cubrir las necesidades de nuestras redes SAN."

Las aplicaciones de McDATA han sido creadas para ir más allá de las configuraciones jerárquicas y la gestión simple y para proporcionar herramientas que gestionarán toda la red de almacenamiento, incluyendo nuevos protocolos y aplicaciones. La misión de la Enterprise Solutions Architecture es un estrategia rica en funciones para los consumidores. McDATA seguiré creando soluciones excelentes, la combinación inteligente entre hardware y software del principio al fin de la red. Esto proporciona una escalabilidad sin precedentes y el más alto nivel de rendimiento al menos coste posible.

McDATA capitalizará su misión en llegar a ser líder en soluciones de redes de almacenamiento mediante tecnologías de software que son la plataforma para las soluciones de almacenamiento de las empresas que se centran en las necesidades de los clientes en cada una de sus etapas.

• Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

McDATA y el logotipo de McDATA son marcas registradas de McDATA Corporation. El resto de nombres de productos y marcas mencionados aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgibin/prnh/19990920/MCDATLOGO

Archivo de PRN: +1-888-776-6555 o +1-212-782-2840