McDATA compra SANavigator por 29,75 millones de dólares

05 Sep, 2001, 13:30 BST de McDATA

• La operación permitirá una mayor consolidación del liderazgo de la plataforma Enterprise Solutions Architecture de McDATA

Broomfield, Colorado, y San José, California - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de redes de almacenamiento abiertas, y SANavigator, Inc., subsidiaria de Western Digital Corp. (NYSE: WDC) especializada en software de gestión de redes de almacenamiento, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo por el que McDATA comprará casi todos los activos de SANavigator, Inc., incluyendo su software de gestión SAN, por 29,75 millones de dólares en efectivo. Esta operación de compra de activos servirá de soporte a la recién lanzada Enterprise Solutions ArchitectureT diseñada para ofrecer a los clientes soluciones de software integradas que simplifican y optimizan sus redes de almacenamiento empresarial desde el núcleo hasta los terminales.

(foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO )

"Con la compra de SANavigator, McDATA asume una clara posición de liderazgo como la única compañía que ofrece software de gestión de redes de almacenamiento con funciones de visibilidad e identificación en un entorno de redes fabric de multi-vendedores", explicó Jack McDonnell, consejero delegado de McDATA. "La compra de SANavigator, que operará como subsidiaria independiente, refuerza nuestro compromiso con la interoperabilidad. La adquisición va a complementar nuestros productos y tecnologías de software actuales para dotarnos con los activos que nos permitirán expandir nuestro liderazgo en el mercado de softare de redes de almacenamiento abiertas y acelerará nuestros tiempos de comercialización a través de soluciones de software de gestión fabric totalmente integradas."

Ventajas previstas de la transacción

• Estratégicamente se complementa con los planteamientos y objetivos del software de McDATA
  • Generará un valor convertible a través de los recursos y activos adquiridos
  • Aumentará los beneficios por acción de McDATA en un período de tiempo razonable
  • Dará lugar a nuevas oportunidades de obtención de ingresos
  • Será integrada en los canales actuales y ampliará de forma significativa las oportunicades de establecer relaciones de asociación y de canal
  • Fortalecerá el equipo de productos de software de McDATA y el crecimiento potencial de sus márgenes a largo plazo
  • Amplía el liderazgo de McDATA en los entornos multi-vendedor abiertos de gestión de redes de almacenamiento
  • Acelera los tiempos de comercialización a través de soluciones de gestión fabric completas

La incorporación de los productos de software de SANavigator a las soluciones de redes de almacenamiento de McDATA servirá para atender las necesidades del mercado de gestión de redes de almacenamiento y simplificará el diseño, instalación, gestión y crecimiento de las redes de almacenamiento abiertas. Asimismo, soportarán y se desarrollarán a partir de las plataformas de software actuales de McDATA, Enterprise Operating System (E/OST) y Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM). Ambas ofrecen sólidos bloques de desarrollo de software para la instalación y gestión de redes de almacenamiento abiertas.

Cuando se cierre la operación, Robert Wright, actual presidente y director de Operaciones de SANavigator, será vicepresidente y director general de SANavigator, Inc., una subsidiaria en propiedad al 100% de McDATA Corporation. SANavigator, Inc. seguirá estando situada en San José, California, y su producto actual, el software SANavigatorT, estará disponible para los clientes de todo el mundo a través de SANavigator, Inc. y McDATA.

"La sólida presencia de mercado de McDATA y su liderazgo en la industria de redes de almacenamiento va a ofrecer unos canales de distribución muy sólidos y profundos para el producto SANavigator", explicó el presidente y director de Operaciones de SANavigator, Robert Wright. "Creemos que el amplio alcance de McDATA en el mercado de redes de almacenamiento abiertas y su sólido compromiso con la interoperabilidad permitirán a nuestros clientes actuales y futuros beneficiarse de las aplicaciones de gestión de software de SANavigator."

Términos financieros previstos

• La operación de compra de activos incluye al software SANavigatorT, propiedad intelectual, y un experimentado equipo de gestión y una organización de desarrollo de software para redes de almacenamiento cohesionada.
  • La adquisición de activos está previsto que pueda ser acreditada en los beneficios del primer trimestre del 2003, excluyendo cargos por amortización no realizados en efectivo. La adquisición está previsto que diluya los beneficios de las compañía en 0,02 dólares por acción durante el cuarto trimestre del 2001, y entre 0,05 y 0,06 dólares por acción en todo el 2002, excluyendo cargos de amortización no realizados en efectivo. Asimismo, y de acuerdo con las nuevas leyes FAS 141 y 142 que afectan a todos los procesos de fusión y al tratamiento de fondos de comercio y otros activos intangibles, la compañía estima que tendrá un efecto de dilución no en efectivo en los beneficios registrados como resultado de la amortización de determinados activos intangibles.
  • Los costes especiales asociados con la adquisición de activos está previsto que sean de entre 2,5 y 3 millones, cargo en el que se incurrirá principalmente en septiembre del 2001.
  • El cierre de la transacción está previsto que se produzca en septiembre y la operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones de procedimiento.

Los clientes y asociados de McDATA van a beneficiarse de la operación al poder utilizar el software SANavigator para optimizar sus redes de almacenamiento abiertas y mejorar la gestión punto a punto de sus infrastructuras en entornos de almacenamiento heterogéneos, multi-vendedor. Una de las prestaciones más destacadas de SANavigator es su capacidad para permitir ver toda la red desde un único interfaz. Asimismo, aumenta la funcionalidad de la gestión, la visibilidad, la planificación de la capacidad, la gestión del rendimiento y las capacidades de gestión de activos.

McDATA oopera en el mercado de software de redes de almacenamiento desde 1998 y lanzó su Enterprise Solutions Architecture en julio del 2001. Enterprise Solutions Architecture es el entorno para microprogramas Enterprise Operating System (E/OST) de McDATA, que soporta operaciones fabric y permite el suministro de servicios avanzados, y su Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM), que consolida la gestión de múltiples terminales en el McDATA fabric para una única consola, ofreciendo capacidades de gestión para la red de almacenamiento.

Gartner-Dataquest estima que el mercado de software de gestión del almacenamiento moverá una cifra de negocio de 13.400 millones de dólares para el 2004. McDATA estima que concretamente el mercado de software de gestión de redes de almacenamiento podría superar la cifra de negocio de 1.000 millones de dólares para el 2004.

Para más información sobre SANavigator contactar con el equipo de ventas de SANavigator en el +1 408-325-5974 o con McDATA en el +1-800-545-5773.

Se realizará una teleconferencia en la web para analizar la operación hoy 5 de septiembre.

Audiencia: Inversores: Hora: 10:30 a.m. (hora de Nueva York) +1 800-406-5356 Reproducción: +1 888-203-1112/códido: 683921

Audiencia: Prensa y Analistas de la Industria: Hora: 11:35 a.m. (hora de Nueva York) Número: +1 800-946-0720 Reproducción: +1 888-203-1112/código: 575033 URL (para ambas llamadas): http://www.shareholder.com/mcdata/medialist.cfm

• Acerca de McDATA (www.mcdata.com )

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.mcdata.com http://www.shareholder.com/mcdata/medialist.cfm

FUENTE McDATA