McDATA Corporation amplía su liderazgo de mercado de redes de almacenamiento empresarial

15 Ago, 2001, 18:09 BST de McDATA

• 6000 Series Director de McDATA soportará FICON Director Qualified para las redes Enterprise Storage Server (ESS) de IBM

Broomfield, Colorado - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de redes de almacenamiento abiertas, ha anunciado hoy que su producto 6000 Series Director: ED-6064 va a ofrecer ahora soporte FICON para procesadores centrales IBM, Enterprise Storage Server (ESS), y el controlador de cinta Magstar 3590 A60. Por primera vez, se podrá utilizar una red FICON que integra sistemas abiertos, canales de procesador central, directores, almacenamiento en disco y en cinta. McDATA, el líder en el mercado ESCON y el mercado Fibre Channel Director como proveedor de más del 94% de las unidades suministradas en el 2000, según IDC, va a ampliar su liderazgo al ofrecer el único FICON Director soportado por el ESS de IBM, conocido como "Shark".

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO )

"El conmutador Director de McDATA es una probada tecnología que ha sido instalada para las principales cuentas durante más de dos años", explicó Bill North, Director de Investigación de Software de Almacenamiento de IDC. "Al integrar FICON y el tráfico Fibre Channel en una única red de almacenamiento pueden obtenerse más opciones de uso, simplificar su gestión, y reducir los costes totales de propiedad para los usuarios finales."

ESCON, la tecnología original de redes de almacenamiento para el entorno de los procesadores centrales de IBM a comienzos de los 90, es un sistema que disfruta de un enorme éxito y ha sido instalado en la mayoría de los centros de datos del mundo. El canal de fibra es la tecnología dominante utilizada en redes de almacenamiento para sistemas abiertos incluyendo UNIX y NT. FICON es la nueva generación de redes de almacenamiento y esta basado en los componentes de red de Canal de Fibra estándard, sobre el 6000 Series Director de MCDATA. Al seleccionar un McDATA Director para una red de almacenamiento, los clientes podrán utilizar por primera vez el mismo producto y el software de gestión de estructura en los procesadores centrales y las SANs utilizadas por UNIX y Windows.

Ambos entornos pueden utilizar el mismo producto: el 6000 Series Director: ED-6064 de McDATA. Esta arquitectura común permite que los clientes utilicen la misma plataforma de hardware y esperen las mismas capacidades de gestión para los requerimientos de los sistemas abiertos y los procesadores centrales. Al utilizar un único producto se pueden reducir los costes logrando de este modo un mayor nivel de protección a las inversiones de los clientes.

IBM es el primer vendedor de almacenamiento en ofrecer a los clientes una conexión FICON en sus sistemas de disco de alta definición con un sistema basado en los estándares para el suministro de datos. El 6000 Series Director es la base de la red de almacenamiento FICON de IBM, y ofrece una tasas de transferencia de datos en picos de tráfico seis veces superior a las de la tecnología ESCON.

El soporte de FICON para el ED-6064 se beneficia de los ocho años de colaboración entre IBM y McDATA, relación que dio comienzo en 1993 con ESCON, se amplió para el Canal de Fibra en sistemas abiertos, siguió con el desarrollo de FICON, y va a permitir ahora el soporte del Director de McDATA en ESS.

"Nuestros clientes van a poder implementar ahora una infraestructura de Canal de Fibra basada en los estándares que podrá potencialmente reducir sus costes, simplificar la gestión y ampliar la protección a sus inversiones. Se trata de un importante avance en nuestra alianza estratégica con McDATA", explicó Barry Rudolph, vicepresidente de sistemas de almacenamiento en disco y software de IBM. "La disponibilidad de soluciones punto a punto en combinación con los servidores IBM zSeries, los servidores IBM pSeries y xSeries, y los McDATA Enterprise Fibre Channel Directors con el IBM Enterprise Storage Server (ESS) constituye un importante avance técnico."

Esta arquitectura SAN común simplifica la gestión de las redes de almacenamiento al necesitar menos conexiones para transportar la misma cantidad de información. Al reducirse las conexiones los costes son más bajos y el sistema resulta más fácil de gestionar. Los clientes podrán beneficiarse también de una importante simplificación en su estructura como resultado de la transición de múltiples canales ESCOn a un único canal FICON.

FICON mejora también el rendimiento de la red en conexiones de larga distancia. Mientras que el rendimiento de ESCON disminuye de forma considerable a una distancia de 9 kilómetros, la degradación en FICON no se produce hasta los 100 kilómetros. Esto permite que los clientes se beneficien de una ampliación en la distancia gracias a los canales FICON.

"El soporte de IBM del ED-6064 en FICON ESS va a beneficiarse de la experiencia y liderazgo de McDATA en los mercados ESCON, FICON y Fibre Channel, y de la ampliación de las ofertas de McDATA en el pujante mercado FICON", explicó Mike Gustafson, vicepresidente de ventas mundiales de McDATA. "El 6000 Series Director: ED-6064 de McDATA constituye el núcleo de la conexión FICON. Para el cliente esto equivale a una red de almacenamiento más barata y fácil de gestionar que obtiene un mejor rendimiento y protege sus principales inversiones."

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

McDATA y el logotipo de McDATA son marcas registradas de McDATA Corporation. El resto de nombres de productos y marcas mencionados aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página Web: http://www.mcdata.com

FUENTE McDATA