McDATA nombra un nuevo presidente de su consejo de dirección

29 Ago, 2001, 18:15 BST de Mcdata Corporation

El vicepresidente ejecutivo de Qwest John Kelley será el nuevo presidente y director de operaciones de McDATA

Broomfield, Colorado, McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de redes de almacenamiento abiertas, ha anunciado hoy que John A. Kelley ha sido nombrado presidente del Consejo de Dirección. Kelley, nuevo presidente y director de operaciones de McDATA, actuará como director de Clase I hasta la reunión anual de accionistas del 2004.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO)

Kelley, quien se incorporó a McDATA ayer 27 de agosto como presidente y director de operaciones, era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Qwest Communications International. Previamente, Kelley trabajó como presidente de Qwest Wholesale Markets, con total responsabilidad (P&L) sobre unos ingresos de 2.800 millones de dólares. "Estoy encantado de incorporarme a McDATA en un momento tan interesante dentro de la historia de la compañía y de la industria", explicó Kelley. "Ha llegado el momento de que McDATA tome fuertes posiciones en la industria de redes de almacenamiento, y tengo previsto ayudarla a mantener su liderazgo de mercado, a potenciar su crecimiento, rentabilidad y a que se beneficie de sus planteamientos estratégicos."

Kelley forma parte de los consejos de dirección de Polycom, Inc. de Milipitas, California, y Captaris Inc., de Bellevue, Washington. Cuenta con más de 25 años de experiencia y ha ocupado diversos puestos de dirección senior. Durante su carrera en Qwest, ha sido director senior de las operaciones de redes locales de la región, y ha estado al frente del mayor grupo de empleados de la compañía así como ha sido responsable de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, redes y datos para más de 25 millones de clientes en 14 estados. Previamente, fue presidente de la unidad de negocios de Mercados Mayoristas de US West y vicepresidente y director general de servicios y ventas gubernamentales. Con anterioridad, trabajó en dos puestos claves como presidente de la empresa Zellerbach Southwest de Mead Corporation, y vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios Industrial de Zellerbach. Trabajó también como vicepresidente de ventas y diseño de sistemas de Annatech, una compañía de software de servicios y entornos en fase inicial de operaciones comprada por Novell. Previamente, ocupó varios puestos de dirección general y ventas en Xerox, Alcatel y NBI, Inc.

"En nombre del equipo de McDATA, doy la bienvenida a John Kelley y me gustaría transmitirle el entusiasmo que existe en toda la empresa por su llegada", explicó Jack McDonnell, presidente y consejero delegado de McDATA. "Creo que la presencia de John será de incalculable valor para la misión de McDATA de consolidar su liderazgo en los mercados internacionales de soluciones SAN abiertas y en la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía".

En la familia actual de productos, software y servicios de McDATA destaca el 6000 Series Galaxy-class Director: ED-6064, que se encuentra a la vanguardia en las infraestructuras de redes de área de almacenamiento de la industria con su incomparable disponibilidad, sus sistemas de lógica ante los fallos, y rendimiento de enegía y refrigeración redundantes. Además de Directors, McDATA ofrece los 3000 Series: ES-3032 y el ES-3016 Fabric Switches, productos para departamentos que incluyen múltiples de las ofertas de los centros de datos de la compañía; el 1000 Series: ES-1000 Loop Switch, una solución de conmutación punto a punto; todos gestionados con las arquitecturas Enterprise Solutions Architecture™, que permiten que los administradores de sistemas puedan gestionar todos los componentes conmutados desde una única consola y les ofrece métodos probados de desarrollo de soluciones escalables a través de sus grupo de Servicios Profesionales.

Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

McDATA y el logotipo de McDATA son marcas registradas de McDATA Corporation. El resto de nombres de productos y marcas mencionados aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Emisor: McDATA Corporation

FUENTE Mcdata Corporation