McDATA y VERITAS fortalecen su colaboración para ofrecer un mayor soporte a las redes de almacenamiento

01 Sep, 2001, 13:49 BST de McDATA

• La solución permitirá a los clientes integrar el software VERITAS con los conmutadores y directors líderes de McDATA

Broomfield, Colorado - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en redes de almacenamiento abiertas, ha anunciado hoy que sus productos de alta disponibilidad 6000 Series Galaxy-Class Director y 3000 Series Fabric Switches van a ser soportados por VERITAS SANPoint Control™, el producto de software para la gestión de las redes de área de almacenamiento de VERITAS Software. Esta solución está basada en la arquitectura Enterprise Solutions de McDATA, que simplifica y optimiza la gestión de las redes de almacenamiento. Esto permitirá a los clientes que utilicen los Galaxy-Class Directors y Fabric Switches de McDATA y la aplicación de gestión SAN VERITAS SANPoint Control gestionar de forma más adecuada de la redes fabric empresariales, al lograr una mayor visibilidad de toda la red desde un único interfaz.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO )

Las mejoras introducidas en esta solución se ajustan al estándard FC-GS-3 de la industria de canal de fibra para la gestión de entornos de multi-conmutación. VERITAS Software tiene previsto soportar estas prestaciones en una futura versión de VERITAS SANPoint Control.

"Se trata de una victoria a tres bandas de VERITAS, McDATA y sus clientes", explicó Richard Search, vicepresidente de marketing de McDATA. "Esta solución va a reforzar la fuerte complementariedad que ya existe entre McDATA y VERITAS, y va a ofrecer al cliente una mejora en la gestión de sus rede de almacenamiento utilizando el software líder de la industria de VERITAS y la familia completa de innovadores conmutadores y Directors de McDATA."

Con el 6000 Series Director: ED-6064 en el núcleo y los 3000 Series Fabric Switches: ES-3032 y ES-3016 en los márgenes, la solución va a ampliar las capacidades de VERITAS SANPoint Control para incorporar una configuración y topología mejoradas. La solución integrada ofrece una seguridad en los datos adicional y ahorra costos administrativos al permitir la identificación de los terminales adjuntos a un conmutador o director.

La integración del software VERITAS SANPoint Control y los conmutadores y Directors líderes de McDATA es posible gracias al software de McDATA Open System Management Server (OSMS) basado en ANSI, que soporta el software de gestión SAN de terceras partes como VERITAS SANPoint Control. OSMS permite una mayor gestión de la red fabric ofrecida por vendedores de software independientes, y ofrece a los clientes mayores opciones de soporte de entornos de aplicaciones SAN.

OSMS es un componente de la Enterprise Solutions Architecture (ESA) de McDATA, que se beneficia del potencial de los productos de software de McDATA para ofrecer soluciones amplias para los clientes de redes de almacenamiento. ESA simplifica y optimiza el diseño, instalación, gestión y crecimiento de las redes de almacenamiento abiertas.

"Nos complace poder ofrecer a los clientes el nivel de control y visibilidad necesarios para gestionar con mayor facilidad sus redes fabric SAN", explicó John Maxwell, vicepresidente de marketing de productos de VERITAS Software.

• Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

VERITAS, VERITAS SOFTWARE, el logo de VERITAS, VERITAS SANPoint Control y el resto de nombres de productos VERITAS aquí mencionadas son marcas o marcas registradas de VERITAS en EE.UU. y en otros países.

Página Web: http://www.mcdata.com

FUENTE McDATA