MCI adquiere el proveedor de gestión de servicios de seguridad NetSec

21 Ene, 2005, 08:00 GMT de MCI, Inc.

ASHBURN, Virginia, y HERNDON, Virginia, January 21 /PRNewswire/ --

- Este acuerdo fortalecerá el liderazgo en seguridad para grandes empresas y clientes gubernamentales de MCI

MCI, Inc. (Nasdaq: MCIP) y NetSec, Inc., un proveedor privado de gestión de servicios de seguridad, ha anunciado hoy un acuerdo para la adquisición de NetSec, Inc. por un valor cercano a los 105 millones de dólares.

Esta combinación proporciona a los clientes globales y del gobierno los servicios de seguridad profesionales más avanzados, ayudando a la compañía a proteger su información y desplegando el mejor sistema de defensa posible. Esta adquisición acelerará la capacidad de MCI para desplegar servicios de seguridad avanzados para sus clientes de todo el mundo. Las compañías esperan cerrar la transacción en los próximos 30 días.

NetSec, uno de los proveedores de gestión de servicios de seguridad de mayor crecimiento, es además líder en el despliegue de servicios de seguridad profesionales para las agencias gubernamentales de los EE UU y para algunas de las principales compañías mundiales. Gracias a su capacidad de gestión y de control de la seguridad, utilizada en 32 países de América, Europa, Africa y la zona Asia-Pacífico, la gama de productos avanzados de NetSec permite que MCI pueda hacer frente a un completo abanico de necesidades de seguridad, creando un valor adicional para sus mayores clientes globales y gubernamentales.

"Esta adquisición sirve para acelerar la estrategia de MCI, proporcionando a los clientes empresariales y gubernamentales servicios de seguridad de próxima generación basados en IP", comentó Jonathan Crane, vicepresidente ejecutivo y responsable de estrategias de MCI. "Gracias a la combinación de los activos globales de MCI, la fortaleza de su capital y la gama de servicios de seguridad disponible dentro de los servicios de seguridad profesionales y la gestión de los últimos avances en seguridad de NetSec, hemos conseguido crear un nuevo líder industrial dentro del espacio de seguridad de redes", añadió.

"MCI y NetSec comparten su idea de proporcionar una innovadora red y los mejores servicios de seguridad para sus clientes, que necesitan hacer frente a los retos de compatibilidad y gestión de riesgo a los que se enfrentan en la actualidad y en el futuro próximo", comentó Glenn Hazard, presidente y consejero delegado de NetSec. "MCI y NetSec acelerarán esta visión", añadió.

MCI tienen previsto combinar su inteligencia basada en la red con la inteligencia basada en las premisas de NetSec para suministrar a los clientes una visión sin precedentes de su entorno de seguridad a través de diversos sistemas e instrumentos. La compañía también pretende ampliar la fortaleza de la plataforma de los servicios de seguridad Finium de NetSec, disponible para sus clientes globales y del gobierno que deseen mejorar sus instrumentos de seguridad.

A pesar de que esta adquisición sitúa a MCI en una posición de privilegio dentro del segmento de la seguridad, uno de los sectores con mayor crecimiento, se trata de un complemento a sus asociaciones de seguridad estratégica.

Acerca de MCI

MCI, Inc. (Nasdaq: MCIP) es un importante proveedor de servicios globales de comunicación que ofrece productos innovadores, competitivos y avanzados a empresas, gobiernos y consumidores en general. Respaldada por una de las redes IP más amplias del mundo y su propia red de datos, en continua expansión, WorldCom desarrolla productos y servicios de comunicación convergente que constituyen la base para el comercio y las comunicaciones del mercado actual. Para más información, visite http://www.mci.com/.

Acerca de NetSec

NetSec es uno de los principales proveedores de servicios de gestión de seguridad para corporaciones globales y agencias gubernamentales. Con una aproximación neutral a los fabricantes en lo referente a las necesidades del ciclo de vida de seguridad de los clientes, NetSec ofrece una suite de servicios de seguridad que utiliza Finium, una plataforma gestionada a través de un centro de operaciones de seguridad resistente a los desastres que controla, analiza y mejora la seguridad de forma continuada el riesgo de seguridad al que se ven sometidos sus clientes. Al contar con una experiencia sin precedentes consigue ayudar a las organizaciones y evaluar sus programas de seguridad, crear y controlar su compatibilidad y optimizar la infraestructura de las operaciones de seguridad, habiendo conseguido NetSec el reconocimiento de los mercados federales y globales de los EE UU.

Cinco de las diez principales compañías de todo el mundo y nueve de los quince departamentos ejecutivos del gobierno de los EE UU confían en NetSec, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de gestión de servicios de seguridad. Fundada en 1998 por medio de los antiguos expertos en seguridad del gobierno, NetSec es una compañía privada con sedes en Herndon (Virginia, EE UU) y Londres. Más información disponible en http://www.netsec.net/.

Página web: http://www.netsec.net

FUENTE MCI, Inc.