MCI lanza su línea privada de Ethernet en nueve países de Europa

03 Feb, 2005, 09:00 GMT de MCI, Inc.

READING, Reino Unido, February 3 /PRNewswire/ --

- Ofrece las mejores prestaciones en red, simplicidad y valor para los negocios europeos

MCI (Nasdaq: MCIP) ha anunciado hoy la disponibilidad del servicio MCI Private Line Ethernet para sus clientes empresariales de nueve países europeos. A partir de ahora, las compañías con diferentes localizaciones empresariales podrán disponer de conexiones completas de alta velocidad entre dos o más redes de áreas locales (LAN) dentro de una ciudad, a través del mismo país o en las fronteras internacionales, gracias a la gestión de servicios de MCI.

"MCI Private Line Ethernet permite que los negocios obtengan las mejores prestaciones en red al menor precio inicial, y recurrir los costes de las soluciones de red más complejas", afirmó Roberta Mackintosh, directora de gestión de productos y desarrollo para MCI en la zona de Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA). "Private Line Ethernet es una solución beneficiosa de gran valor, versatilidad y utilización a gran escala para todos los usuarios", añadió.

Private Line Ethernet proporciona unas soluciones ultra-fiables y de altas prestaciones, además de conexión LAN-a-LAN. También combina la flexibilidad del ancho de banda de Ethernet con la fiabilidad y seguridad de la red de MCI de la tecnología Synchronous Digital Hierarchy (SDH), y todo ello gracias a la utilización de la tecnología óptica de Nortel (NYSE: NT). La velocidad de conexión va de 2 Mbps a 100 Mbps con un alto índice de granularidad en el ancho de banda.

Los clientes con diferentes localizaciones empresariales en Europa pueden utilizar Private Line Ethernet para enlazar las LAN separadas y unirlas dentro de la red de paquetes Transparent LAN. Esto proporciona a los usuarios de cada localización el sentimiento y funcionalidad para trabajar en la misma red de áreas locales. Además de aumentar la productividad, la solución Transparent LAN permite a las compañías reducir el capital IT y los gastos operativos, gracias a la consolidación de los activos de computación remotos, servidores y sistemas de almacenamiento de las localizaciones centrales. También permite a los negocios aumentar sus beneficios en tiempo real por medio de las herramientas de colaboración, como la gestión de las cadenas de suministro, planificación de recursos empresariales y aplicaciones de relaciones con los clientes, que a menudo se suelen integrar en redes LAN separadas debido a su sensibilidad a la latencia de las redes de área ancha (WAN).

ADP Telecom, una compañía de Aeroports de Paris Group, con sede en París (Roissy, Francia), está especializada en los servicios de telecomunicaciones y redes de las plataformas de los aeropuertos y localizaciones con un elevado tráfico empresarial. ADP Telecom necesitaba una solución de datos y redes para el centro de conferencias "Parc des Expositions" de Paris Porte De Versailles en Francia. ADP Telecom buscaba una solución que se pudiera instalar de forma fácil, y que proporcionara unas prestaciones en red avanzadas sin que se tuviera que realizar un desembolso de capital elevado. Por ello eligieron MCI Private Line Ethernet.

"Hemos seleccionado el servicio MCI Private Line Ethernet porque proporciona una tecnología de bajo coste con la seguridad y disponibilidad de una red SDH", comentó François Deschamps, director de estrategias, marketing y desarrollo de ADP Telecom. "Private Line Ethernet proporciona de forma consistente conexiones de alta calidad a cientos de clientes de centros de conferencias durante periodos de utilización breves pero intensos, con una media de 10 días por evento. La gran experiencia de MCI en el despliegue de soluciones en red y en servicios de telecomunicaciones en las nuestras internacionales también fue un factor clave en la decisión de ADP Telecom al elegir a MCI", añadió.

MCI Private Line Ethernet está disponible actualmente en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido. El servicio está respaldado por garantías de compromiso a nivel de servicio para su instalación, disponibilidad de servicio, tiempo medio de reparación y producción de datos. El precio es de tarifa plana basándose en la banda ancha instalada por el cliente. MCI proporciona un servicio al cliente completo y un sólo punto de contacto para los pedidos, instalación, facturación, mantenimiento, reparación, gestión de fallos y apoyo técnico completo.

Acerca de MCI

MCI, Inc. (Nasdaq: MCIP) es un importante proveedor de servicios globales de comunicación que ofrece productos innovadores, competitivos y avanzados a empresas, gobiernos y consumidores en general. Respaldada por una de las redes IP más amplias del mundo y su propia red de datos, en continua expansión, MCI desarrolla productos y servicios de comunicación convergente que constituyen la base para el comercio y las comunicaciones del mercado actual. Para más información, visite http://www.mci.com/.

Página web: http://www.mci.com

FUENTE MCI, Inc.