MDS Nordion lanza el radioisótopo itrio 90 para el tratamiento del cáncer

27 Ago, 2001, 17:37 BST de MDS Nordion

• Este radio isótopo es ideal para el creciente mercado de la radioinmunoterapia

Nápoles, Italia - En la Conferencia de la Asociación Europea de Medicina Nuclear, MDS Nordion ha anunciado hoy que sus nuevas y avanzadas instalaciones para itrio 90 operan completamente, y generan cada semana una capacidad de producción que supera la de cualquier otro suministrador de itrio 90 del mercado. El itrio 90 es un isótopo médico empleado en tratamientos de radioinmunoterapia contra el cáncer. La radioinmunoterapia combina un compuesto biológico con material radiactivo para localizar y destruir las células tumosoras y evitando en las células sanas los efectos de la radiación.

Las últimas investigaciones en las instalaciones europeas de Fleurus, Bélgica, han permitido a MDS Nordion aumentar la capacidad de producción radiofarmacéutica y de su radioisótopo para cubrir la fuerte demanda de las compañías biotecnológicas y de los investigadores médicos de Europa y todo el mundo. "A partir de nuestras avanzadas instalaciones de producción, en Bélgica podemos asegurar un suministro fiable de productos para nuestros clientes," ha declarado Helene Guilmette, vicepresidenta de marketing y ventas de medicina nuclear en MDS Nordion.

Un fuerte indicador del futuro uso expandido de los radiofármacos con itrio 90 es el incremento en el número de ensayos clínicos que se están llevando a cabo actualmente para combatir diferentes tipos de cáncer, incluyendo linfoma no Hodgkin, tumor cerebral, cáncer de hígado, colon, mama, ovarios y próstata.

"La terapia con radioisótopos se está convirtiendo en una práctica cada vez más importante en la práctica oncológica," ha comentado Dr. Sandy McEwan del Cross Cancer Institute en Edmonton, Canadá. "Cada vez más, la mejor opción para las terapias con radiofármacos es el itrio 90, y uno de los problemas del pasado ha sido el acceso seguro a un suministro seguro y económico de este radionucléido."

De acuerdo con Dr. McEwan, el itrio es a menudo difícil de conseguir, y ahora es evidente que el acceso para la comunidad clínica a un suministro fiable de un itrio 90 formulado correctamente es fundamental para la expansión de la terapia con radioisótopos. "También es importante para esta comunidad la disposición de un fabricante con la experiencia de MDS Nordion para asegurar que la creciente demanda queda cubierta por completo de manera segura," ha señalado Dr. McEwan.

MDS Nordion suministra una variedad de radioisótopos que exporta a cerca de 75 países. Cada día los productos de MDS Nordion ayudan a los médicos en el diagnóstico y el tratamiento de más de 34.000 personas de todo el mundo para enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

MDS Nordion (http://www.mds.nordion.com) está especializada en radioisótopos, radiación, y tecnologías relacionadas para el diagnóstico la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. MDS Nordion forma parte de MDS Inc. (NYSE: MDZ; TSE: MDS), una compañía internacional con base en Canadá dedicada a la salud y a las ciencias de la vida. En muchos de sus productos y servicios, figura entre las compañías más grandes y respetadas del mundo. En MDS, se dedican a combatir la enfermedad. Esto lo hacen mediante pruebas de laboratorio, creación de productos y servicios de investigación para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, los sistemas de terapia para planificación y distribución de tratamientos para el cáncer, instrumentación de análisis para la ayuda en el desarrollo de nuevos medicamentos, y suministros médicos y quirúrgicos. MDS tiene más de 10.000 altamente cualificados para las operaciones globales de la compañía en cinco continentes. Para más información sobre la compañía visite la página web de MDS en http://www.mdsintl.com o llame al teléfono +1-888-MDS-7222, disponible las 24 horas

Página web: http://www.mds.nordion.com

FUENTE MDS Nordion