MDS Pharma Services anuncia las nuevas incorporaciones a su plantilla en Europa

19 Jul, 2001, 12:08 BST de MDS Pharma Services

Montreal, Canada - MDS Pharma Services se complace en anunciar las nuevas incorporaciones a su plantilla de investigación clínica en Europa: el Dr. Jean-Michel Andrieux como director de garantía de calidad en Europa, y Christian Buhlmann como director de desarrollo económico en Alemania.

El Dr. Andrieux, como director de calidad, desarrollará las auditorías de garantía de calidad de la compañía y desarrollará la plantilla de este departamento en Europa, además de integrar el grupo de forma que puedan optimizar los soportes de calidad en todas las áreas en las que se centran los estudios.

El currículo del Dr. Andrieux incluye una experiencia de más de 20 años en la industria de la investigación clínica, los diez últimos corresponden al área de garantía de calidad. Antes de incorporarse a MDS Pharma Services, el Dr. Andrieux fue director de garantía de calidad de Beaufour Ipsen R&D. También ha trabajado para Fournier Laboratories y Therapharm Racherches.

El Dr. Andrieux ha estudiado medicina en el Centro Hospitalario Universitario de Saint Antoine de París. Es miembro de numerosas organizaciones científicas y profesionales, incluida la Asociación Francesa de Médicos Farmacéuticos, la Asociación de Información sobre Fármacos, la Asociación Británica de Garantía de Calidad de Investigación, y la Sociedad Francesa de Garantía de Calidad.

"El Dr. Andrieux trabajará en París y dirigirá el grupo de Garantía de Calidad en Europa," ha señalado Robert Munies, vicepresidente de garantía de calidad y regulación en esta materia en MDS Pharma Services. "Su experiencia en este terreno nos ayudará a desarrollar soluciones de valor añadido para nuestros clientes."

Como director de desarrollo económico en Alemania, Buhlmann será responsable del desarrollo de los contactos y de establecer las relaciones con los clientes actuales y con los nuevos clientes, además de encargarse de la aplicación de estrategias que generarán un crecimiento de los ingresos para MDS Pharma Services.

El currículo de Buhlmann incluye una experiencia de cerca casi diez años en marketing y ventas en las industrias clínica y farmacéutica. Buhlmann ha estudiado biología en la Universidad de Wurzburg y recibió su diploma en 1993.

"Christian Buhlmann es un profesional con mucha experiencia en desarrollo económico," ha comentado Simon Yaxley, manager general en el Norte de Europa, de MDS Pharma Services. "Posee una gran cantidad de contactos en el mercado alemán. Su nombramiento supone un paso importante para el desarrollo de nuestra cartera de clientes en Alemania y demuestra una vez más nuestra capacidad para atraer a nuestra organización personal con muy alta cualificación."

MDS Pharma Services es un líder global en servicios de investigación clínica, , tanto en práctica como en reglamentación y estudios de post-marketing , que trabaja para adaptar estos servicios. Con instalaciones en los cuatro continentes, cada oficina regional está formada por una plantilla de expertos que aportan su visión única sobre el sistema sanitario local.

MDS Pharma Services es un socio de investigación clínica que piensa en los proyectos de forma estratégica, se anticipa a las necesidades de los clientes y proporciona resultados rápidamente. MDS Pharma Services ofrece un espectro completo de recursos para el descubrimiento de nuevos fármacos y su desarrollo dentro de las industrias farmacéutica y biotecnológica. Con instalaciones en más de 17 países, aplica su avanzada experiencia científica y tecnológica en cada paso del proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos: descubrimiento, investigación preclínica, y clínica (fases I-IIa), investigación global bioanalítica, y clínica (fases IIb- IV), y en los laboratorios centrales.

MDS Pharma Services forma parte de MDS Inc. (NYSE: MDZ; TSE: MDS), una compañía internacional dedicada a la salud y a las ciencias de la vida. En muchos de sus productos y servicios, figura entre las compañías más grandes y respetadas del mundo. En MDS, se dedican a combatir la enfermedad. Esto lo hacen mediante pruebas de laboratorio, creación de productos y servicios de investigación para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, los sistemas de terapia para planificación y distribución de tratamientos para el cáncer, instrumentación de análisis para la ayuda en el desarrollo de nuevos medicamentos, y suministros médicos y quirúrgicos. MDS tiene más de 10.000 altamente cualificados para las operaciones globales de la compañía en cinco continentes.Para más información sobre la compañía visite la página web de MDS en http://www.mdsintl.com o llame al teléfono +1-888-MDS-7222, disponible las 24 horas.

FUENTE MDS Pharma Services