MDS Pharma Services crea sus laboratorio central de pruebas en Singapur

28 Jul, 2004, 10:29 BST de MDS Pharma Services

MONTREAL, July 28 /PRNewswire/ -- MDS Pharma Services, un importante proveedor de soluciones para el descubrimiento y desarrollo de fármacos, ha anunciado la expansión de su red central de laboratorios por medio del desarrollo de un laboratorio clínico de pruebas de seguridad en Singapur. Estas nuevas instalaciones son una ampliación de la oferta que proporciona MDS Pharma Services actualmente en Singapur, que incluye los servicios de coordinación centrales del estudio del laboratorio y los servicios globales de desarrollo clínico.

"La expansión del laboratorio central de MDS Pharma Services en Singapur es un importante paso para la construcción de nuestras capacidades dentro de Asia. Estas nuevas instalaciones son un ejemplo más de la continuación de la inversión para ampliar el alcance geográfico de MDS Pharma Services", comentó Alan Horgan, vicepresidente del grupo de Late Stage Development.

Scott Neilson, vicepresidente y manager general del laboratorio central de MDS Pharma Services, añadió: "Contar con un laboratorio propio en Singapur es fundamental para nuestra estrategia de proporcionar consistencia y control globales para nuestros patrocinadores farmacéuticos y biotecnológicos. Singapur es una localización clave central para la comunidad ASEAN (Asociación de las Naciones del Sudeste de Asia). MDS Pharma Services también mantiene el único Colegio Americano de Patólogos (CAP) acreditado como laboratorio central de China. De esta forma, la adición de la localización de Singapur ha permitido a la compañía ofrecer servicios sin precedentes como laboratorio central en Asia".

Entre lo más destacado de las nuevas instalaciones está:

- Equipamiento analítico de seguridad para pruebas idéntico al de los
otros laboratorios centrales de Europa y Norteamérica de MDS Pharma Services.

- Liderazgo científico del doctor Tain Chee Fei, director del
laboratorio.

- Participación en las pruebas externas globales QC de MDS Pharma
Services.

- Dirección de las instalaciones de muestras congeladas con
almacenamiento a corto y largo plazo a una temperatura de entre -30 C
y -80 C.

- Registro en CAP y participación en la retirada para conseguir la
acreditación.

- Licencia del Ministerio de Salud de Singapur.

- Un laboratorio escalar en el que se puede acomodar la continuidad del
rápido crecimiento de las pruebas para realizar ensayos clínicos en el Sur y
el Sudeste de Asia.

Pese a que el laboratorio central de MDS Pharma Services ha proporcionado pruebas como laboratorio central en Singapur durante varios años, estas son las primeras instalaciones de pruebas propias de la compañía en este país. El Hospital Nacional Universitario, que anteriormente se encargaba de proporcionar todas las pruebas al laboratorio central de MDS Pharma Services en Singapur, seguirá proporcionando las pruebas esotéricas y especializadas a MDS Pharma Services.

MDS Pharma Services ofrece un espectro completo de recursos para el descubrimiento de nuevos fármacos y su desarrollo dentro de las industrias farmacéutica y biotecnológica. Con varias instalaciones situadas de forma estratégica en todo el mundo, la compañía aplica su avanzada experiencia científica y tecnológica en cada paso del proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos: descubrimiento, investigación preclínica y clínica (bioequivalencia y fases I a IIa), investigación global bioanalítica, y clínica (fases IIb a IV) y laboratorios centrales. Para más información, visite la web de MDS Pharma Services en http://www.mdsps.com/.

MDS Pharma Services forma parte de MDS Inc., una compañía internacional dedicada a la salud y a las ciencias de la vida. MDS tiene más de 10.000 empleados altamente cualificados que proporcionan servicios, productos e instrumentos que permiten a las organizaciones de las ciencias de la salud mejorar el bienestar de los seres humanos en todo el mundo. La compañía se centra en el descubrimiento y pruebas de nuevos fármacos, ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes y a prevenir la propagación de las enfermedades. de Para más información sobre la compañía visite la página web de MDS en http://www.mdsintl.com/ o llame al teléfono +1 888 637 7222, disponible las 24 horas.

Página web: http://www.mdsps.com

FUENTE MDS Pharma Services