MDS Pharma Services mejora sus capacidades científicas con la compra del sistema API 4000 LC/MS/MS

16 Ago, 2001, 19:01 BST de 12 Volts

Montreal - MDS Pharma Services se ha convertido en la primera firma especializada en investigación mediante contrato en comprar el Sistema API 4000 LC/MS/MS de Applied Biosystems/MDS Sciex. The API 4000 se encuentra a la vanguardia de los sistemas tetrapolos triples, que son utilizadas en investigación bioanalítica durante los procesos de identificación y desarrollo de fármacos.

El sistema API 4000 ha fijado un nuevo estándard en cuanto a fiabilidad y solidez, permitiendo la mejora de la productividad en el laboratorio. Este sistema múltiplica por diez la sensibilidad en múltiples análisis, en contraste con otros sistemas tetrapolos triples LC/MS/MS.

"Tenemos ya planes respecto a varios sistemas API 4000 LC/MS/MS", explicó Jim Hulse, vicepresidente senior de bioanalítica de MDS Pharma Services. "Las capacidades del API 4000 son de vital importancia. En la actualidad están siendo desarrollados un número cada vez mayor de fármacos con actividad farmacológica de alta especifidad y dosis mínimas recomendadas en las distintas carteras farmacéuticas. A menor dosis recomendada, mayor debe ser la sensibilidad del instrumental médico utilizado para analizar las muestras. El API 4000 jugará un papel clave a la hora de determinar la seguridad y la eficacia de múltiples fármacos nuevos."

El sistema está totalmente integrado con potentes sistemas de procesamiento y adquisición de datos. Como resultado, el sistema ofrece un acceso a la información mucho más rápido que sus predecesores y, por tanto, el mejor método de detección de límites con el mayor rendimiento disponible en la actualidad. Asimismo permite la adquisición de datos automatizada MS a MS/MS con el fin de facilitar la obtención de la máxima cantidad de datos en una única operación LC/MS.

"Nuestro primer API 4000 está siendo empleado ahora en nuestro laboratorio de St. Laurent, Quebec," continuó Hulse. "Ahora estamos animando a nuestros clientes a que nos envíen los trabajos de investigación bioanalítica más difíciles, porque sabemos que el API 4000 les será de gran ayuda."

Como líder mundial en servicios bioanalíticos, MDS Pharma Services cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de metodologías, análisis de muestras rápidos, desarrollo de ensayos personalizados, marcadores bioquímicos y servicios estadísticos y farmacocinéticos. Esta avanzada tecnología, junto a la alta cualificación de su plantilla y su preocupación por la atención al cliente, garantizan la fiabilidad de las soluciones ofrecidas a los clientes. Con laboratorios bioanalíticos en todo el mundo, equipados con más de 70 sistemas LC/MS/MS, y más de 700 ensayos, MDS Pharma Services ofrece resultados de alta precisión de forma rápida.

MDS Pharma Services ofrece un espectro completo de recursos para el descubrimiento de nuevos fármacos y su desarrollo dentro de las industrias farmacéutica y biotecnológica. Con instalaciones en más de 17 países, aplica su avanzada experiencia científica y tecnológica en cada paso del proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos: descubrimiento, investigación preclínica, y clínica (fases I-IIa), investigación global bioanalítica, y clínica (fases IIb- IV), y en los laboratorios centrales.

MDS Pharma Services forma parte de MDS Inc. (NYSE: MDZ; TSE: MDS), una compañía internacional dedicada a la salud y a las ciencias de la vida. En muchos de sus productos y servicios, figura entre las compañías más grandes y respetadas del mundo. En MDS, se dedican a combatir la enfermedad. Esto lo hacen mediante pruebas de laboratorio, creación de productos y servicios de investigación para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, los sistemas de terapia para planificación y distribución de tratamientos para el cáncer, instrumentación de análisis para la ayuda en el desarrollo de nuevos medicamentos, y suministros médicos y quirúrgicos. MDS tiene más de 10.000 altamente cualificados para las operaciones globales de la compañía en cinco continentes. Para más información sobre la compañía visite la página web de MDS en http://www.mdsintl.com o llame al teléfono +1-888-MDS-7222, disponible las 24 horas

Página Web: http://www.mdsps.com

FUENTE 12 Volts