Mechel anuncia el cierre de un alto horno en Chelyabinsk Metallurgical Plant

08 Jun, 2005, 13:01 BST de Mechel OAO

MOSCÚ, June 8 /PRNewswire/ -- Mechel OAO (NYSE: MTL) informa del cierre de un alto horno en su principal empresa de acero: Chelyabinsk Metallurgical Plant OAO.

El cierre del alto horno número 2 coincide con el programa de inversión estratégica de Mechel destinado a restringir la producción con equipos obsoletos y empleando tecnología más eficaces.

El cierre del alto horno no conllevará un descenso en la producción de 2005 en comparación con la de 2004 como resultado de una mejora en el radio de uso de productos chapados en acero. Se espera un descenso en la producción de acero del 4% en acero y del 9% en los lingotes de hierro.

En el entorno de un descenso global de los precios de los productos de acero y de un pequeño aumento en los precios de mineral de acero en el mercado doméstico, el objetivo principal de Mechel es mejorar la producción existente, reducir los radios de uso y costes y continuar la transición hacia tecnologías que ahorren recursos. En línea con ello, la cuota de producción de acero en la Chelyabinsk Metallurgical Plant mediante la fundición continua ha aumentado un 22,8% en 2004 hasta el 39,4% actual. En total, las bases principales de la estrategia de mejora del desarrollo de Mechel continúan centrándose en la mejora de las operaciones y en el fortalecimiento del desarrollo de sus negocios de minería.

Mechel OAO
    Alexey Sotskov
    Teléfono +7-(0)-95-258-18-28
    Email: Alexey.Sotskov@mechel.com

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel OAO