Mechel anuncia la colocación de su primera emisión de bonos a la par con un valor nominal del 10,69%

26 Nov, 2004, 13:24 GMT de Mechel Steel Group OAO

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

MOSCÚ, November 26 /PRNewswire/ -- Mechel Steel Group OAO (NYSE: MTL), una empresa rusa minera y de metales, ha anunciado hoy el emplazamiento de su primera emisión de bonos en MICEX. El tipo de interés nominal de la emisión es del 10,69%. Según los resultados del primer día de reparto, toda la emisión de bonos de Mechel fue colocada.

Los bonos de colocaron por pares. El primer tipo de interés nominal, indicado en las solicitudes, fue de entre el 10,00 y el 11,90% anual. Se cerraron 26 acuerdos durante la subasta. Los bonos colocados durante la subasta alcanzaron un valor de 1,63 billones de rublos rusos.

Los bonos no colocados durante la subasta para determinar el primer interés nominal, fueron recolocados durante una sesión adicional.

Mechel quiere emplear los beneficios de la colocación de los bonos para refinanciar la deuda existente y para financiar gastos de capital.

El número de bonos colocados es de 2 millones. El valor a la par de un bono es del 1000 rublos, con un vencimiento a 3 años. Los poseedores de bonos tienen el derecho a reclamar la amortización de los bonos de Mechel en un año y medio por su valor a la par. El cupón se paga semianualmente. El tipo del primer interés nominal se determina durante el primer día de la colocación de bonos y se fija en el momento en que se hace la oferta. Los siguientes tipos de interés nominal se determinarán y comunicarán a los inversores en el orden y de acuerdo con el periodo establecido en los documentos emitidos.

Mechel Trade House es el garante de la emisión de bonos de Mechel. Alfa-Bank OAO fue el suscriptor y coordinador de la oferta inicial de bonos. Vneshtorgbank OAO, Petrocommerce OAO, MDM CB OAO y Rosbank OAO fueron los coordinadores de la colocación y MMB ZAO, Promstroibank OAO, Russ-InvestOAO y Soyuz CB OAO fueron los suscriptores del acuerdo.

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary NoteRegarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatibilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel Steel Group OAO