Mechel anuncia la obtención de subastas para desarrollar nuevas áreas de coque de hulla

02 Dic, 2004, 17:03 GMT de Mechel Steel Group OAO

KEMEROVO, Rusia, December 2 /PRNewswire/ -- Southern Kuzbass Coal Company, una filial de Mechel (NYSE: MTL), ha ganado dos subastas por el derecho de uso de terrenos de subsuelo para una exploración y explotación de coque de hulla en las áreas Raspadsky Open Pit Mine y Berezovsky-2, con unas reservas totales de 55,5 millones de toneladas, según los estándares rusos de valoración de reservas. En total, Mechel ha aumentado sus reservas de coque de hulla en 120 millones de toneladas en el último mes.

Según las decisiones de los comités de subasta, Mechel recibirá licencias a través de su filial, Southern Kuzbass OAO, para la explotación de las reservas del área Raspadsky Open Pit Mine del Depósito de hulla Raspadsky y la zona Berezovsky-2 de los Depósitos de Hulla Berezovsky y Olzherassky para 20 años. La adquisición de las nuevas áreas de minería se ha realizado siguiendo la estrategia de Mechel centrara en más desarrollo de sus operaciones de minería de hulla.

Las reservas de hulla de la zona de licencia Raspadsky Open Pit Mine suman un total de 25 millones de toneladas según los estándares rusos de valoración de reservas. Las condiciones de la subasta exigen una extracción anual mínima de 0,75 millones de toneladas durante la primera fase de desarrollo, y una extracción anual de 1,0 millón de toneladas durante la segunda fase de desarrollo.

Las reservas de hulla de la zona de licencia Berezovsky-2 suman un total de 30,5 millones de toneladas según los estándares rusos de valoración de reservas. Las condiciones de la subasta exigen una extracción anual mínima de 0,45 millones de toneladas durante la primera fase de desarrollo, y una extracción anual de 0,5 millones de toneladas durante la segunda fase de desarrollo.

En la actualidad, Mechel opera en numerosas áreas de hulla en los depósitos Raspadsky, Olzherassky y Berezovsky.

A principios de este mes de noviembre, Southern Kuzbass Coal Company también ganó una subasta para desarrollar una mina de coque de hulla en la zona Sibirginskaya Mine de la región Kuzbass de Rusia con reservas de 65 millones de toneladas. Junto a las dos nuevas licencias de explotación obtenidas hoy, Mechel aumentó durante el pasado mes sus reservas de coque de hulla en más de 120 millones de toneladas.

"La minería de coque de hulla es la parte fundamental de las actividades de Mechel, y seguiremos nuestra estrategia centrada en el desarrollo de este segmento," afirmó el consejero delegado de Mechel al finalizar la subasta.

Los estándares rusos de valoración de reservas difieren de otros estándares internacionales. Mechel quiere realizar una valoración de reserva independiente para estas áreas con expertos a lo largo de 2005.

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional .

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary NoteRegarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatibilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel Steel Group OAO