Mechel anuncia que ha ganado una subasta para desarrollar un depósito de carbón y coque

11 Nov, 2004, 17:24 GMT de Mechel Steel Group OAO

MOSCÚ, November 11 /PRNewswire/ -- Mechel (NYSE: MTL), una empresa rusa minera y de metales, ha anunciado hoy que su filial, Southern Kuzbass Coal Company, ha ganado una subasta para desarrollar mina de carbón y de coquización en el área minera de Sibirginskaya en la región de Kuzbassd de Rusia.

Según una decisión del comité de subastas, Mechel recibirá una licencia a través de su filial, Southern Kuzbass OAO, para el empleo de las reservas del área minera de Sibirginsky y los depósitos de carbón y de coque Tomsky. La reserva minera del área se estima en aproximadamente 65 millones de toneladas, calculado de acuerdo a los estándares rusos de evaluación de la reserva. Las condiciones de la subasta imponen un mínimo de 1,4 millones de toneladas de extracción anual durante la primera fase de desarrollo, y de 2,4 millones de toneladas de extracción anual durante la segunda fase de desarrollo. La licencia será válida durante 20 años.

"El desarrollo de nuestro segmento minero, y particularmente el desarrollo de la mina de coque y carbón, es una de las prioridades en la estrategia de Mechel. El hecho de que recibiéramos esta importante licencia para desarrollar un nueva mina de carbón adyacente a nuestras áreas existentes, fortalecerá nuestra posición en el mercado de las materias primas para la producción de acero," afirmó Vladimir Iorich, consejero delegado de Mechel, al comentar los resultados de la subasta.

Mechel Steel Group OAO
     Irina Ostryakova
     Director de comunicaciones
     Tel: +7-095-258-18-28
     Fax: +7-095-258-18-38
     irina.ostryakova@mechel.com
                                     ---

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional

---

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary NoteRegarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatibilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel Steel Group OAO