Mechel anuncia su oferta pública inicial

29 Oct, 2004, 13:46 BST de Mechel Steel Group OAO

MOSCU, October 29 /PRNewswire/ --

- La compañía minera y de metales de Rusia entra en los mercados internacionales de valores

Mechel Steel Group OAO (NYSE: MTL), una compañía rusa dedicada a la minería y a la metalurgia, ha anunciado hoy los precios de la oferta pública inicial de 13.875.691 Acciones Americanas Depositarias (ADS), cada una de ellas representando a tres acciones de Mechel, a un precio público unitario de 21 dólares por ADS.

De las ADS ofrecidas, 11.100.553 se vendieron a través de la compañía, mientras que 2.775.138 fueron ofrecidas por medio de los accionistas principales, lo que representa un total del 10% de los valores de Mechel después de su emisión.

El único coordinador global y accionista de la oferta es UBS Limited, mientras que los lideres conjuntos de la oferta son J.P. Morgan Securities Ltd. y Morgan Stanley & Co. International Limited. El manager conjunto de la oferta es Troika Dialog Ltd (Islas Bermudas). Existe una copia del prospecto disponible en UBS Securities LLC, 299 Park Ave., 25th Floor - Prospectus Dept., (Nueva York), NY 10171.

Irina Ostryakova
    Directora de Comunicaciones Externas
    Tel +7-095-258-1828
    Fax +7-095-258-1838
    Irina.Ostryakova@mechel.com

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, hardware, hulla, concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden a nivel nacional e internacional.

Este comunicado está dirigido exclusivamente a (i) personas fuera del Reino Unido o a (ii) inversores profesionales dentro del marco del artículo 19(5) de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Promoción financiera) Orden 2001 (todas aquellas personas referidas como "personas relevantes"). Las ADS sólo están disponibles para, en caso necesario, cualquier invitación, oferta o acuerdo de emisión, compra o adquisición como dichas ADS dichas personas relevantes. Ninguna persona no autorizada puede actuar en nombre de este documento ni de su contenido. Estabilización/FSA.

Este comunicado no es una oferta publica o anuncio de valores en la Federación Rusa y no es una oferta ni invitación para recibir ofertas de compra de ningún valor en la Federación Rusa.

FUENTE Mechel Steel Group OAO