Mechel celebra su reunión anual general de accionistas

28 Jun, 2005, 21:54 BST de Mechel OAO

MOSCÚ, June 28 /PRNewswire/ -- Mechel OAO (NYSE: MTL) anuncia los resultados de su reunión anual general de accionistas.

La reunión de accionistas aprobó un dividendo de 13,7 rublos por acción (alrededor de 1,44 dólares por ADR(1)) basado en los resultados operacionales de 2004. Se espera que el pago se haga efectivo en julio de 2005.

En la reunión de accionistas también se reelegirá la junta de directores según lo siguiente: Igor V. Zyuzin, Vladimir F. Iorich, Alexey G. Ivanushkin, Valentin V. Proskurnya, y cinco directores independientes: Sir Andrew M. Wood, Roger I.Gale, A. David Johnson, Serafim V. Kolpakov y Alexander E. Yevtushenko.

La reunión de accionistas aprobó el informe anual de Mechel, las declaraciones financieras rusas y el informe. En la reunión de los accionistas también se eligió a la comisión de revisión de Mechel y nombraron a la Financial and Accounting Consultants Limited Liability Company de Moscú, auditores para sus cuentas estatutarias en Rusia.

Las nuevas versiones de la escritura de constitución de Mechel, la remuneración por ley para los miembros de la junta directiva de Mechel OAO y el pago por sus servicios conectó con la ejecución de las funciones de los miembros de las junta de directores, también se aprobaron las resoluciones relacionadas con la aprobación de las transacciones.

En la primera reunión de la junta de directores celebrada después de la reunión de accionistas anual y general se nombró presidente a Igor V. Zyuzin.

(1) Calculado según la tasa de cambio del Russian Federation Central Bank
        el 28 de junio de 2005, se calculaba en 28,58 rublos rusos por cada
        dólar de los Estados Unidos.

Mechel OAO
     Irina Ostryakova
     Tel.: +7-095-258-18-28
     e-mail: irina.ostryakova@mechel.com

Mechel es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel se venden en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel OAO