Mechel consigue hacerse con una participación adicional en Izhstal

18 Abr, 2005, 15:53 BST de Mechel Steel Group OAO

IZHEVSK, Rusia, April 18 /PRNewswire/ -- Mechel (NYSE: MTL) ha aumentado su participación en Izhstal OAO hasta el 87,35%.

Mechel anteriormente disponía del 62,36% de Izhstal OAO. Hoy ha adquirido un 24,99% adicional de la compañía por un valor aproximado de 15,7 millones de dólares, consiguiendo ampliar su participación en Izhstal OAO hasta el 87,35%.

"Estamos muy contentos de que Mechel haya ampliado su participación en Izhstal hasta el 87,35%, lo que nos ha permitido consolidar los resultados anticipados de nuestra estrategia de mejora. Ya hemos conseguido implementar el número de proyectos para conseguir la mejora de la producción en Izhstal, ampliando la competitividad de sus productos. Esto servirá para beneficiar tanto a Mechel como a Izhstal, además de a la República de Udmurtia", comentó el consejero delegado de Mechel, Vladimir Iorich.

Izhstal se encarga de la fabricación de productos enrollables y calibrados para la construcción, aluminio de construcción, herramientas y acero de alta densidad; productos de hardware, como el acero para joyas, bandas frías enrollables, productos para la calibración del hardware, alambres enrollables inoxidables, perfiles de acero de alta precisión configurables, enrollables y de bandas planas, estampación y forjado. Los sistemas de calidad de Izhstal son compatibles con los estándares internacionales ISO 9001:2000 y AD WO/TRD 100.

Mechel Steel Group OAO
    Irina Ostryakova
    Tel +7-095-258-18-28
    E-mail Irina.Ostryakova@mechel.com

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel Steel Group OAO