Mechel consigue una licencia de carbón de cocina para zonas adicionales

07 Abr, 2005, 18:34 BST de Mechel

KEMEROVO, Rusia, April 7 /PRNewswire/ -- Southern Kuzbass Coal Company, una filial de Mechel, ha conseguido ganar la puja por los derechos de exploración y perforación de dos pozos de carbón de cocina en el depósito de carbón de Erunakovskoye, que tiene una reserva total de 264,6 millones de toneladas, según los estándares de evaluación de las reservas de Rusia.

Según las decisiones del comité de auditoría, Mechel recibirá 20 licencias anuales de su filial, Southern Kuzbass OAO, para los pozos Erunakovskaya-1 Mine y Erunakovskaya-3 Mine del depósito de carbón de Erunakovskoye. La adquisición de las nuevas zonas de minería se mantienen en línea con las expectativas de la estrategia de Mechel de continuar con el desarrollo de las operaciones de minería de carbón de cocina.

Las reservas de carbón son de 58 millones de toneladas del área de la zona de Erunakovskaya-1 Mine y 206,6 millones de toneladas en la zona Erunakovskaya-3 Mine, según los estándares de evaluación de reservas de Rusia, estando formados principalmente por carbón de cocina. Las condiciones de la puja requerían un mínimo de 1 millón de toneladas extraídas anualmente durante la primera fase de desarrollo, y 2 millones de toneladas de extracción al año durante la segunda fase de desarrollo en cada una de las dos áreas.

"La industria minera del carbón de cocina siempre ha sido una parte central de las operaciones de Mechel, y sigue siendo una de las prioridades estratégicas para nosotros. Gracias a la ganancia de las pujas hemos dado un paso importante en el avance del desarrollo general del segmento de la minería de nuestra compañía", afirmó el consejero delegado de Mechel, Vladimir Iorich, sobre la finalización de la puja.

Los estándares de valoración de reservas de Rusia difieren de los de los estándares internacionales. Mechel tiene previsto finalizar la valoración independiente de las reservas en las áreas de licencias de EE.UU. durante 2005.

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

Página web: http://www.mechel.com

FUENTE Mechel