Mechel nombra nuevo Director Financiero

29 Sep, 2005, 21:55 BST de Mechel OAO

MOSCÚ,, September 29 /PRNewswire/ -- Mechel OAO (NYSE: MTL) anuncia el nombramiento de Alex Polevoy como Director Financiero. Alex Polevoy asumirá su nuevo puesto el 1 de octubre de 2005.

Como Director Financiero, Alex Polevoy será responsable de la estrategia de desarrollo del departamento financiero, la planificación financiera, la realización de informes sobre el sistema de contabilidad estadounidense, la puesta en práctica de controles internos, la integración y unificación de las operaciones de las filiales de Mechel, y la gestión del funcionamiento del departamento financiero de Mechel.

"Estamos muy contentos de que se una a nuestro equipo un profesional de alto nivel, con experiencia en grandes compañías internacionales con operaciones a gran escala. Esperamos que su experiencia y competencia permita a Mechel poner en práctica con éxito su estrategia de desarrollo financiero y a fortalecer aún más su posición en el mercado", ha comentado el Presidente de Mechel, Vladimir Iorich, sobre el nombramiento.

"Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de trabajar en una compañía tan dinámica y exitosa, que ha dado pasos significativos en un periodo de tiempo relativamente corto, llegando a ser la primera compañía rusa del sector que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y que cumple los estrictos requisitos que se aplican a las sociedades que cotizan en bolsa. Espero que mis labores permitan a Mechel alcanzar nuevas cotas en el futuro", ha dicho Alex Polevoy.

Biografía:

2001 - 2005: TNK, TNK-BP, Director de la Auditoría de la empresa; Director del Grupo de Seguimiento y Control del Comité de Auditoría de la Junta de Directores. En este puesto, Alex Polevoy gestionó el desarrollo de la auditoría interna y los sistemas de gestión de riesgos, fue responsable de proyectos de reestructuración y rendimiento, de la puesta en marcha de sistemas de información y planificación financieros, y el desarrollo de sistemas de gobierno corporativos.

1999 - 2001: Yukos EP (Exploración y Producción), Vicepresidente - Finanzas. En este puesto, Alex Polevoy gestionó la introducción de sistemas de información de planificación y financieros, el desarrollo de una estrategia de mejora del rendimiento a largo plazo, y un programa de reestructuración de la sociedad.

1993 - 1999: Alex Polevoy ocupó puestos ejecutivos en finanzas en Canadá en ZCL Composites, en el sector de servicios mineros y petrolíferos, en Central Asia Goldfields y en servicios de energía internacionales.

Alex Polevoy se licenció en el Instituto de Tecnología de Alberta del Norte en Economía y Contabilidad, y en la Universidad MacGill obtuvo un título de Contabilidad Financiera Avanzada y Gestión de Contabilidad Financiera.

Alex Polevoy es miembro del Instituto de Auditores Internos de Nueva York.

Mechel es una de las compañías mineras y metalúrgicas líderes en Rusia. Mechel une a productores de carbón, mineral de hierro, níquel, acero, chapados y ferretería. Los productos de Mechel se comercializan nacional e internacionalmente.

Parte de la información de este comunicado de prensa puede contener predicciones u otros pronósticos de futuro relacionados con los acontecimientos futuros o con el futuro rendimiento económico de Mechel, según se define en las disposiciones "safe harbor" de la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Queremos advertirle de que estas declaraciones son sólo predicciones y que los acontecimientos o resultados reales pueden ser diferentes. No pensamos actualizar estas declaraciones. Le remitimos a los documentos que Mechel presenta ocasionalmente en la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo nuestro formulario 20-F. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo aquellos contenidos en la sección titulada "Factores de Riesgo" y "Advertencia en relación con los pronósticos de futuro" en nuestro formulario 20-F, que podría hacer que los resultados actuales fueran considerablemente diferentes de aquellos presentes en nuestras predicciones o pronósticos de futuro, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, coste y sinergia de nuestras adquisiciones recientes, el impacto de la competitividad de los precios, la capacidad de obtener las autorizaciones y licencias reguladoras necesarias, el impacto de los desarrollos en los entornos económico, político y jurídico rusos, la volatilidad en los mercados de valores o en el precio de nuestras acciones o ADRs (American Depositary Receipts -certificados de depósito de valores en instituciones financieras estadounidenses), la gestión del riesgo financiero y el impacto de las condiciones generales de las empresas y de la economía mundial.

FUENTE Mechel OAO