Mechel obtiene áreas de licencia de carbón adicionales

24 Jun, 2005, 21:11 BST de Mechel

KEMEROVO, Rusia, June 24 /PRNewswire/ -- La compañía de carbón Southern Kuzbass, filial de Mechel ha obtenido los derechos para explotar minas de carbón en tres parcelas con más reservas totales de unos 888 millones de toneladas, según los estándares de evaluación de la reserva de Rusia.

Según las decisiones del Comité de subasta, Mechel recibirá licencias por 20 años a través de su subsidiaria, Southern Kuzbass OAO, para la parcela de la mina Olzherasskaya del depósito de carbón de Olzherassky, la parcela de Razvedochny del depósito de carbón de Raspadsky, y la parcela de Sorokinsky de los depósitos de carbón de Sibirginsky y Tomsky. El coste total de las licencias asciende a 1.984,5 millones de rublos (aproximadamente 69,3 millones de dólares(1)). La adquisición de las nuevas áreas de mineras están en la línea de la estrategia de Mechel para potenciar el desarrollo de su segmento minero.

Las reservas de carbón alcanzan 600 millones de toneladas en el área de licencia de la mina de Olzherasskaya, 150 millones de toneladas en el área de licencia de Razvedochny, y 130 millones de toneladas en de Sorokinsky, según los estándares de evaluación de las reservas de Rusia, prioritarias a la explotación del carbón. Las condiciones de la subasta requieren un mínimo de extracción anual de 1 millón de toneladas, durante la primera fase del desarrollo de cada una de las tres áreas, y 1,5 millones de toneladas extraídas anualmente para las áreas de licencia de Razvedochny y Sorokinsky y la extracción de 2 millones de toneladas anuales para el área con licencia de la mina Olzherasskaya en el segundo estadio de desarrollo.

"Continuamos con la puesta en marcha de nuestro programa estratégico para desarrollar el segmento minero de Mechel, que sigue siendo una prioridad estratégica y el fundamental centro de negocio para nosotros. Estamos muy contentos con los resultados de la subasta de hoy que, junto con las áreas de licencia adicionales que obtuvimos el invierno pasado y esta primavera, significa que hemos conseguido, según los estándares de evaluación de las reservas rusas, áreas de licencia valoradas en más de 1,3 billones de toneladas de carbón en menos de un año. Esto es un gran logro para nosotros", comentó el director adjunto de Mechel, Vladimir Iorich, acerca de los resultados de las subastas.

Los estándares de evaluación de las reservas de Rusia difieren de los estándares internacionales. Mechel prevé ultimar una evaluación definitiva independiente sobre las áreas de licencias de las reservas con expertos norteamericanos.

1 Según el Banco Central de Rusia la tasa de cambio del 24 de junio
      de 2005 es de 28,62 RUR/EE.UU.

Mechel es una de las compañías más importantes mineras y metalúrgicas de Rusia. Aúnan productores de acero, productos chapados, ferretería, carbón, aleaciones de hierro y nickel. Los productos de Mechel son comercializados nacional e internacionalmente.

Partes de información de esta nota de prensa pueden contener previsiones u otras declaraciones de futuro relativas a acontecimientos futuros o actuaciones financieras futuras de Mechel, definidas de acuerdo con las previsiones contenidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 de EE.UU. Queremos prevenirle de que estas declaraciones son únicamente predicciones y de que los acontecimientos o resultados futuros pueden diferir materialmente de ellas. No tenemos intención de actualizar estas declaraciones, y por ello haremos referencia a los documentos que Mechel puntualmente hace públicos con la Comisión de Valores y Cambio de EE.UU., incluyendo el Form F-1. Estos documentos contienen y señalan factores importantes, incluyendo aquellos contenidos en la sección titulada "factores de riesgo" y "notas de advertencia relativas a las declaraciones de futuro" en nuestro Form F-1, que pudieran hacer que los resultados difieran materialmente de aquellos contenidos en nuestras previsiones o declaraciones de futuro, incluidos, entre otros, la obtención de beneficios anticipados, crecimiento, coste y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de competitividad de precios, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias regulatorias necesarias, el impacto de los avances en la economía rusa, entorno político y legal, volatilidad en la bolsa de valores o en los precios de nuestras acciones o ADR, gestión de riesgo financiero e impacto del negocio en general y condiciones económicas globales.

FUENTE Mechel